Turismo

Ravioli de mango caramelizado, relleno DE plátano asado con vainilla de Veracruz y chocolate blanco

Ravioli de mango caramelizado, relleno DE plátano asado con vainilla de Veracruz y chocolate blanco

Autor: EL FESTÍN DE BABEL

Categoría: Repostería y postres

Ingredientes

Para el ravioli de mango: 400 gr de puré de mango natural - 40 ml de almíbar ligero - 3 gr de agar en polvo

Preparación

Calentar sin que llegue a hervir (unos 85º C) el puré de mango y el agar en polvo. Extender, con la ayuda de una espátula, la mezcla caliente sobre una lámina de pastelería de manera que quede una lámina fina y uniforme. Cuando enfríe la mezcla quedará una lámina gelificada.

Para el puré de plátano con vainilla de Veracruz: Dos plátanos pelados y untados con mantequilla - 30 gr de azúcar demerara o caña - El zumo de un limón - Media vaina de vainilla de Veracruz.

Preparación del puré de plátano:

Asar los plátanos, regados con el zumo de limón, untados con la mantequilla y los granos de vainilla a 200º C durante quince minutos. Abrir el horno e incorporar el azúcar demerara y dejar cinco minutos más hasta que se tosten. Sacar el plátano del horno y cuando esté templado, triturar con el robot hasta conseguir un puré sin grumos.

Para el chocolante blanco: 200g de chocolate blanco belcolade - Un yogur natural

Templar el chocolate blanco y añadirle el yogur. Enfriar la crema de chocolate blanco.

Finalización del plato:

Cortar la lámina de mango en cuadrados de cuatro por cuatro centímetros. Poner un recorte cuadrado como base y rellenarlo con un poco de puré de plátano y algo de crema de chocolate blanco. Cubrir con otro Recorte cuadrado. Echarle por encima azúcar moreno y gratinarlo y caramelizarlo con la ayuda de un soplete. Decorar al
gusto y servir.