Turismo

Hamburguesa de pato a la parrilla, chutney de tamarindo y batatas crujientes

Hamburguesa de pato a la parrilla, chutney de tamarindo y batatas crujientes

Autor: EL FESTÍN DE BABEL

Categoría: Carnes, caza y aves

Ingredientes

Para la hamburguesa de pato: 600 g de pato picado (Magret de pato) - Cuatro chalotas picadas - 1 huevo - 100 ml de leche entera - 50 grs de pan rallado - Tres cucharadas soperas de soja tailandesa - Una cucharadita de jengibre molido - 10 g de albahaca fresca picada - Pimienta molida al gusto.

Preparación

Para la hamburguesa:

Mezclar todos los ingredientes y macerar la carne con lo condimentos, al menos, durante una hora. Moldear la carne para hamburguesa con unos tres dedos de grosor y asar en parrilla vegetal o plancha dos minutos por cada cara. Finalizar otros dos minutos en el horno. Lista para servir.

Para el chutney de tamarindo:  200 g de pulpa de tamarindo - Una cebolla grande morada y picada - 100 g de fondo de ave (caldo muy reducido de ave) - 100 g de azúcar moscovado - 50 ml de vinagre de jengibre - Sal, pimienta, canela molida y cilantro molido al gusto - 50 g de mantequilla clarificada

Caramelizar la cebolla picada y la mantequilla clarificada, durante diez minutos a fuego muy lento. Regarla con el vinagre. Agregar el almizcle de especias, el caldo de ave y reducir unos diez minutos más. A continuación añadir la pulpa de tamarindo mezclada con el azúcar moscovado y cocer suavemente durante media hora más. La salsa tiene que quedar como una confitura especiada un agridulce con notas ácidas.

Para la batata crujiente: Una batata pelada y cortada en láminas muy finas. Freír la batata en aceite caliente, hasta que obtengamos del tubérculo un característico
tono naranja transparente y crujiente. Reservar como guarnición y decoración del plato.

Finalización del plato:

Colocar la hamburguesa en el centro de un plato y sazonar con sal Maldon. Salsear la mitad de su superficie, con el chutney de tamarindo. Poner la batata crujiente encima de la salsa y decorar con una rama de albahaca fresca.