Turismo

Compota de pera en almíbar de naranjas y musse de chocolate

Compota de pera en almíbar de naranjas y musse de chocolate

Autor: EL BANDIDO

Categoría: Repostería y postres

Ingredientes

1 kg de pera de conferencia - 300 ml de agua - Canela - Corteza de naranja - 200 gr de azúcar - 100 ml Cointreau

Preparación

Para la mousse:

125 gr de Chocolate - 200ml de leche - 3 yemas de huevo - 4 claras de huevo - 100 gr de azúcar - 75 grs de mantequilla - Una pizca de sal

Ponemos en una cacerola el agua, el azúcar, la corteza de naranja, el palito de canela y el Cointreau. Lo llevamos al fuego y dejamos que hierva muy suavemente.

Mientras, lavamos y pelamos las peras empezando por las menos maduras. Las  partimos en cuatro trozos y les retiramos el corazón y las partes duras. A medida que vamos pelándolas las vamos sumergiendo en el líquido que tenemos hirviendo.
Cuando terminamos de añadir todas las peras, subimos el fuego y lo cocemos hasta que veamos que las peras están tiernas pero no deshechas. Reducimos el líquido
resultante y dejamos enfriar, reservamos.

Para la mousse:

Se pone en una olla a fuego suave o en baño maría el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.

En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo. Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo una pizca de sal.

Enfriada la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.

Para el emplatado:

Pondremos un poco de mousse en un molde redondo en un plato de postre sobre de esta colocamos cuatro gajos de compota de pera y para decorar utilizaremos fideos de chocolate y piel de naranja confitada.