Turismo

Berenjena confitada con canela y miel rellena de cuscús con bayas y setas

Berenjena confitada con canela y miel rellena de cuscús con bayas y setas

Autor: EL FESTÍN DE BABEL

Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes

Para la berenjena confitada: 1 berenjena - Un clavo de especia - Canela en rama - Una cucharada de miel - Zumo de un limón - 4 bolas de pimienta - 1/4 de litro de aceite de oliva.

Preparación

Preparación de la berenjena:

Cortar la berenjena en filetes longitudinales de 1/2 cm, añadir un poco de sal a cada una de las láminas y reservar una hora hasta que la berenjena pierda el agua. Por otro lado, confitar las especias, el aceite y la miel templada con el zumo del limón a 80º C durante dos horas. Añadir la berenjena a esa temperatura durante una hora aproximadamente, hasta que esta se ablande. Enfriar y reservar las láminas.

Para el cuscús: 500 gr de cuscús - Una cucharada sopera de aceite oliva virgen - 60 gr de arándanos deshidratados - 30 gr de pasas sultanas - 20 gr de
trompetilla negra desecada - 30 gr de boletus deshidratados - 50 gr de mantequilla - 1/2 litro de caldo de verduras.

Preparación del cus-cus:

Hidratar las trompetas negras y el boletus en agua templada unas dos horas. Extender la sémola de trigo seca en una fuente de cocina, añadir el aceite de
oliva y un poco de sal al grano en seco y removerlo ligeramente. Saltear las setas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra. Calentar el caldo de verduras y volcarlo en la fuente de cuscús, esperar unos cinco minutos hasta que se infle y añadir las setas salteadas. Freír en mantequilla los arándanos y las pasas e incorporarlos al cuscús. Mezclar todo y reservar.

Finalización del plato:

Forrar con dos láminas de berenjena confitada un molde redondo, rellenar con el cuscús de bayas y setas y empaquetarlo con la superficie sobrante de las láminas. Desmoldar y servir cada paquetito templado o caliente y decorar al gusto.