Turismo

Ternasco de Aragón I.G.P. asado, sin hueso, patatas fondant y bombón de queso

Ternasco de Aragón I.G.P. asado, sin hueso, patatas fondant y bombón de queso

Autor: EL CHALET

Categoría: Carnes, caza y aves

Ingredientes

1 Costillar y riñonada de Ternasco de Aragón IGP - Sal, pimienta, aceite de oliva, laurel y media cabeza de ajos - 4 patatas, mantequilla, 2 dientes de ajo, laurel - Jugo ligado de cordero - Queso fresco de cabra, leche, nata liquida y alginato

Preparación

Ponemos a asar el ternasco a la manera tradicional con sal, aceite de oliva, laurel y dientes de ajo machacados, muy lentamente sin que llegue a dorarse a unos 160-180ºC una hora y media aproximadamente.

Enfriar un poco y quitar todos los huesos, que se desprenderán con facilidad. Poner toda carne en una placa con la piel hacia arriba ponerle un poco de peso para que quede compacta. Enfriar y reposar unas horas.

Cortar esta placa de carne en cuatro porciones y dorar por la parte de la piel en una sartén antiadherente.

Para las patatas, pelar y cortar en medallones gruesos con la ayuda de un corta-pastas. Cocer en grasa (mantequilla) con ajos y laurel. Dorar ligeramente al final de la cocción, escurrir y bañar con jugo de cordero. Glasear.

Para el bombón, hacer una crema ligera de queso, con nata y leche. Meter en una solución de agua y alginato a cucharadas, dejar 3-4 minutos y sacar a otro recipiente con agua.

Servir el ternasco dorado, con las patatas de guarnición y un bombón de queso. Salsear alrededor con una cucharada de jugo de ternasco.