Turismo

Arroz cremoso de verduras con atadillo de borrajas

Arroz cremoso de verduras con atadillo de borrajas

Autor: CASA LAC

Categoría: Arroces y pastas

Ingredientes

2 cebollas de fuentes - 2 puerros medianos - 1 calabacín grande - 100 gr de judía verde - 60 gr de espinacas - 50 gr de guisantes - 3 litros de agua - 400 gr de arroz bomba - 2 ajos tiernos - 5 champiñones grandes - 1 mata de borraja - Sal - Aceite de oliva

Preparación

Para la crema:

Ponemos a hervir 2 de los tres litros de agua. Cuando empieza a hervir añadimos la sal. Añadimos las cebollas, los puerros y el calabacín cortados en trozos grandes. Tapamos la olla y dejamos que vuelva a levantar el hervor.

Cuando vuelve a hervir añadimos la judía verde y la espinaca, tapamos y dejamos que levante el hervor otra vez. Dejamos hervir durante 2 minutos y añadimos 40 gr de guisantes, reservando el resto para el final. Dejamos hervir un minuto más.

Trituramos la verdura con un poco del agua de la cocción y un poco de aceite de oliva. Colamos y enfriamos rápidamente para evitar que la crema pierda el color.
Reservamos.

Para el arroz:

Tendremos que poner a hervir el agua. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y lo cocemos durante 12 minutos. Enfriamos rápidamente para cortar la cocción del arroz y lo reservamos.

Por otro lado picamos los ajos tiernos y los champiñones en una brunoise fina. Los salteamos con una buena cantidad de aceite de oliva. Cuando lo tengamos bien salteado todo lo añadimos al arroz anteriormente ¿pre cocido¿ y lo mezclamos bien.

Para el atadillo de borraja:

Limpiamos la borraja y reservamos unas pocas hojas que sean bonitas. Cocemos la borraja durante cinco minutos echándola cuando el agua esta hirviendo. Una vez cocida la dejamos un minuto de reposo dentro del agua caliente y pasado este tiempo la escurrimos y la dejamos enfriar al aire.

Por otro lado escaldamos una hoja de puerro y la cortamos en juliana fina. Tomamos una de las tiras de puerro cortadas y con ella ataremos los tallos de borraja.

Las hojas bonitas de borraja las freiremos en una freidor a 180º C durante un minuto, las sacamos a una bandeja con papel absorbente y las reservamos.

Terminación :

Calentamos la crema de verduras, añadimos el resto de los guisantes y el arroz y dejamos cocer durante unos 5 minutos, para que se mezclen bien el arroz con la crema.

Emplatamos y colocamos encima el atadillo de borrajas caliente y la hoja de borraja frita.