Turismo

Risotto de hongos con trufa fresca

Risotto de hongos con trufa fresca

Autor: BLASÓN DEL TUBO

Categoría: Arroces y pastas

Ingredientes

200 gr de boletus - Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra - 3 tacitas de arroz - 1 litro de caldo de verduras - 0,25 litros de nata liquida - 100 gr de queso parmesano - Pimienta - Trufa fresca - Sal

Preparación

Se ponen en una sartén a fuego medio un par de cucharadas de boletus previamente puestos con aceite de oliva virgen extra para que suelten su jugo.

Cuando los boletus llevan un minuto en la sartén se añade el arroz y se echa una pizca de sal. Se remueven los boletus con el arroz y se empiezan a echar cucharadas de caldo de verduras. Este es un proceso lento, es decir, se echara una cucharada de caldo de verduras y se removerá el arroz, los boletus y el caldo con la intención de que el arroz suelte el almidón y vaya perdiendo su dureza. Después de varios cucharones de caldo la mezcla se volverá más cremosa y el arroz se irá haciendo.

Cuando el arroz ya casi está se añade la nata líquida y el queso parmesano rallado sin dejar de remover. Se pretende dejar el arroz cremoso pero que tenga un mínimo de resistencia, es decir, que el arroz no esté pasado.

Para servir es preferible dejar reposar el risotto un minuto. Se pone el arroz en el plato y se muele un poco de pimienta para aromatizar. El paso final consistirá en rallar la trufa fresca sobre el ritotto... ¡y listo para gustar!