Turismo

Fardel de condumio y judías blancas con humus de garbanzos

Fardel de condumio y judías blancas con humus de garbanzos

Autor: PERLA NEGRA

Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes

Humus de garbanzos: 800 Gr. De garbanzos cocidos - 1/2 Diente de ajo grande - Zumo de medio limon - 1/2 Cucharada de café de tahin - 1/2 Vaso de aceite de oliva - 1/2 Cucharada de cominos en polvo - 50 ml De caldo de verduras - Sal (al gusto) - Pimenton para decorar; Para el fardel: 100 Gr. De judías blancas cocidas - 1 Trozo de tocino iberico - 1 Trozo de papada - 2 Morcillas de arroz o cebolla - 2 Chorizos criollos - 1 Trozo de carne magra para el cocido - 2 Tripas de cerdo limpias

Preparación

Elaboración:

Para el Fardel se cuece todo el despiece hasta que quede blandito y suelte toda la grasa. Se retira el despiece y se capola todo groseramente.

Dejamos reposar el caldo, se desgrasa y ahí se ponen a cocer las judías blancas, el punto que se requiere es de blanditas y mantecosas.

Una vez escurridas se incorpora a la mezcla del despiece de cerdo y se remueve bien hasta que quede una masa con la que haremos unas tortetas envueltas en la tela de tripa de cerdo. Y se dejan reposar en el frigorífico.

El humus se trabaja todos los ingredientes con la varilla en el orden indicado y creamos una masa cremosa.
 

Presentación: Planchear los fardeles con el condumio hasta que queden dorados. Se hacen unos quenel con el humus y entre medio se coloca el pan tostado, y en el fondo del plato lo decoramos con un alioli suave.