Turismo

Yampaco de trucha y borraja

Yampaco de trucha y borraja

Categoría: Pescados y marisco

Ingredientes

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 2 truchas arcoíris de unos 400 grs. Por pieza 4 hojas enteras de borraja 50 gr de zanahoria - 50 gr de pimiento rojo - 50 gr de pimiento verde - 50 gr de pimiento amarillo - 50 gr de calabacín - 30 gr de trompeta amarilla - 100 ml de aceite de oliva virgen extra de Aragón - 4 filetes de jamón de Teruel - Sal y pimienta

Preparación

Elaboración:
Se limpian las truchas de espina y piel en filetes. En una olla con agua hirviendo y sal escaldaremos durante 10 segundos las hojas de la borraja y seguidamente cortaremos la cocción en agua con hielo, haremos un ravioli envolviendo la trucha con la hoja de la borraja y la cocinaremos al vapor durante cinco minutos.
 

Guarnición: Cortamos todas las verduras en brounoise y la salteamos con un poco de aceite de oliva. Para el crujiente de trompeta amarilla la confitamos unos minutos en aceite, se dejan escurrir y se estiran en una gastronor con silpac que pondremos al horno unos 30 min a 80º, con el jamón en filetes lo freiremos en abundante aceite para luego dar forma al sacar y dejar en papel absorbente hasta que se enfríen y tenemos el crujiente de jamón.