Turismo

Deportes en Zaragoza

deportes

La ciudad de Zaragoza mantiene desde siempre una cordial relación con el mundo del deporte. Tanto la propia iniciativa de los zaragozanos que llevó a algunos adelantados a su tiempo a crear clubs ya a principios del siglo pasado y que han perdurado hasta hoy, como al papel que la administración local ha asumido como competencia suya a la hora de promocionar y facilitar la práctica deportiva a los zaragozanos a la que se añade la organización de eventos del más alto nivel deportivo.

Esto ha supuesto una política continuada de inversiones en instalaciones y en actividades que han dado como resultado que Zaragoza se encuentre entre las ciudades que presenta una mejor red de equipamientos y que mantiene una programación de actividades físicas y deportivas desde hace más de treinta años con una gran implantación entre la ciudadanía. Siempre ha sumado también a favor de Zaragoza a la hora de postularse como sede de acontecimientos deportivos nacionales su localización geográfica con una equidistancia con cuatro de los núcleos de población y práctica deportiva más importantes de España.

La experiencia acumulada con la casi continua organización de actividades nacionales de nivel en nuestra ciudad ha facilitado que , una vez que los diferentes equipos de gobierno del Ayuntamiento entienden y valoran el impacto de promoción que supone para Zaragoza la organización en la ciudad de acontecimientos deportivos, aquí en los últimos años se hayan celebrado competiciones de altísimo nivel internacional: dos Final Four 1990 y 1995, Campeonatos de Europa de Gimnasia Rítmica 2000, de Aerobic 2001 y de Baloncesto U-18 2004, Torneo Preolímpico de Baloncesto 1992, eliminatoria de Copa Davis España-Marruecos en el 2002, la Baja España Aragón que se celebra todos los años, etapas de la Vuelta Ciclista a España, etc. Uno de los retos planteados hace ya un tiempo es ser capaces de trasladar la realidad de la oferta de práctica deportiva de la ciudad a sus ciudadanos, pero también a quienes por uno u otro motivo visitan Zaragoza y desean realizar actividades deportivas.

Estructurar de forma asequible esta oferta, como ya se hace con rutas artísticas, gastronómicas, etc. es darle una dimensión más a la ciudad y sus alicientes.

Información deportiva municipal