Turismo

De tapas por Zaragoza

de tapas por zaragoza

Para los zaragozanos ir de tapas es todo un ejercicio social: callejear, entrar y salir de los diferentes locales, mirar y remirar las suculentas barras,... no puedes perderte el lado más sabroso de Zaragoza ¡todo un placer para los sentidos!

Dentro del casco histórico, la zona más monumental e histórica de la ciudad, las zonas de tapas más representativas son:

Zona Plaza Santa Marta

Al pasar bajo el Arco del Deán desembocarás en una pequeña plaza, la Plaza Santa Marta, jalonada por pequeños bares de gran tradición en servir tapas. Desde aquí se accede a la Plaza San Pedro Nolasco, cruzando la Calle Mayor, donde locales más modernos se sitúan junto a los más clásicos de la ciudad.

Zona de la Magdalena

En esta zona, sobre todo en la Calle Estudios, son típicas las tabernas que sirven tablas de curados, quesos, ahumados o embutidos, muy típicos en todo Aragón. Si te decides por esta opción, te recomendamos que no te pierdas la Torre mudéjar de la Magdalena, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Zona San Miguel

Es esta zona puedes elegir entre las calles ubicadas junto a la Iglesia de San Miguel, con locales más bohemios y tradicionales, o la Plaza de los Sitios, con establecimientos de cocina más vanguardista.

Zona de El Tubo

Se trata de una de las zonas más conocidas y emblemáticas de la ciudad para ir de tapas. Tras unos años de decadencia, las tabernas y locales de esta zona han conseguido reinventarse, convirtiéndose en nuevo punto de referencia gastronómica de la ciudad por su variada oferta y su fantástico ambiente.

Además de las zonas más céntricas, el resto de los barrios de la ciudad, ofrecen un gran número de bares donde disfrutar de buenas tapas. Más información: Asociación de Cafés y Bares.