Turismo

Organiza tu viaje: Planifica tu visita FAQs

faqs

¿A QUÉ DISTANCIA SE ENCUENTRA EL AEROPUERTO?

Está situado a 10 km al suroeste de la capital. www.zaragoza-airport.com

¿DÓNDE HAY CONSIGNAS?

Estación Central de Autobuses

HORARIO: de 7.00 h a 21.00 h
El plazo máximo de custodia de los artículos en el servicio de consigna será de 48 horas.

Estación de Trenes (situada en vestíbulo de salidas)

HORARIO: de 7.00 h a 23.00 h  Cómo llegar

BANCA

La mayoría de los bancos están abiertos de lunes a viernes de 8.30 h a 14.00 h - 14.30 h. Sólo algunas sucursales abren el sábado por la mañana. En toda la ciudad hay disponibles cajeros automáticos con disponibilidad 24 horas, la mayoría de los cuales (Servired, 4B, etc.) ofrecen servicio internacional.

DIAS FESTIVOS

Año Nuevo: 1 de enero

Epifanía: 6 de enero

San Valero: 29 enero

Cincomarzada: 5 marzo

San Jorge: 23 de abril

Día del trabajador: 1 mayo

Viernes Santo y Lunes de Pascua: la fecha varía cada año

Fiestas del Pilar: 12 de octubre

Todos los Santos: 1 de noviembre

Día de la Constitución española: 6 de diciembre

La Inmaculada Concepción: 8 de diciembre

Navidad: 25 de diciembre

Enlace a fiestas de agenda

TARJETAS CREDITO

La mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas de Zaragoza aceptan las tarjetas de crédito principales, como American Express, VISA, Mastercard, 4B, Access y Diners Club.

PROPINAS

En los bares, cafeterías, restaurantes, hoteles y taxis es común dejar propinas, no incluidas en el precio, o redondear la cuenta, siempre y cuando el servicio haya sido satisfactorio.

HORARIO

El horario de comidas suele realizarse un poco más tarde que en el resto de Europa: el desayuno, de un estilo muy parecido al continental, se toma entre las 7.30 h y las 10.00 h de la mañana. La comida o almuerzo en los restaurantes se sirve entre las 14.00 h y las 15.30 h, y la cena desde las 21.00 h hasta las 23.00 h. La mayoría de los establecimientos turísticos adaptan sus horarios al estándar europeo y es común que cafeterías y bares cuenten con servicio continuo, siendo posible tomar tapas, platos combinados, bocadillos y raciones a cualquier hora del día.

El horario comercial es de 10.00 h a 13.30 h-14.00 h. por la mañana y de 16.30 h-17.00 h a 20.00 h-21.00 h. por la tarde. Los grandes almacenes tienen horario ininterrumpido de 10.00 h a 21.00 h. La mayor parte de tiendas y centros comerciales abren los sábados. Los domingos y festivos permanecen, por lo general, cerrados, aunque determinados domingos al año se encuentran abiertos.

FARMACIA

Las farmacias permanecen abiertas en horario comercial. Es posible encontrar farmacias abiertas las 24 horas del día. En las puertas de las farmacias se cuelgan listados con los horarios de las farmacias de guardia que abren fuera del horario habitual.

CLIMA

El clima de Zaragoza es mediterráneo continental. Por ello, las lluvias son escasas y se dan en primavera, estación en la que, como en otoño, el clima es especialmente benigno y propicio para el paseante. Los inviernos suelen ser fríos, especialmente en diciembre y enero, siendo los veranos normalmente cálidos.

MUSEOS Y MONUMENTOS

Suelen tener horario de mañana y tarde. Cierran el lunes ya que generalmente permanecen abiertos sábados, domingos y festivos.

Enlace a organiza tu visita