Turismo

Muévete por Zaragoza



Zaragoza es una ciudad amable y acogedora, fácil de recorrer a pie, en bici, patines, coche o autobús. Nuestra recomendación es dejar el coche debidamente aparcado y disfrutar de un buen paseo por el centro, la zona comercial o los parques que se encuentran a pocos minutos andando.

Zaragoza cuenta, además, con excelentes servicios de transporte público que facilitan el desplazamiento por los diferentes lugares de interés.

Moverte en Bus urbano

Los autobuses de Urbanos Zaragoza son los que prestan el servicio de transporte urbano.

Además, desde Zaragoza Turismo se ofrece un servicio de Bus Turístico en diferentes modalidades, ideal para conocer todos los puntos de interés de la ciudad.

Las Zaragoza Cards ofrecen descuentos tanto para el bus urbano como para el turístico.

Consulta el Plano de Zaragoza (Transporte Urbano).

Accede al servicio Cómo moverse en transporte público

Moverte en Taxi

Moverse en Taxi compartido

  • Reserva de plazas de taxi vía web o teléfono
  • Disponen de aplicación móvil para Android gratis para descubrir los puntos de encuentro con otros pasajeros.
  • Rutas desde 1,5 a 5 euros por pasajero y taxi completo.
  • Consumición gratuita según destino (consultar información en web www.taxisostenible.com
  • Servicio accesible para personas sordas o con dificultad en el habla mediante WhatsApp.
  • Para más información en la web de Taxi Sostenible y Tel 876 70 70 70

Moverte en Bici

Zaragoza cuenta cada vez con más kilómetros de carril bici que conectan los diferentes barrios y permiten conocer la ciudad de una manera más ecológica. Consulta la red de carriles bici y vías ciclables.

El servicio de transporte público Zaragoza en Bizi ofrece una red de bicicletas y estaciones que funciona mediante bono anual o temporal.

Moverte en Coche

Para moverte por la ciudad en coche, consulta el listado de Parkings para poder dejarlo debidamente aparcado y de empresas de Alquiler de coches.

Consulta el Plano de Zaragoza (Parkings).

Moverte en coche o bicicletas eléctricas 

Para moverte por la ciudad con este tipo de vehículos, puedes consultar la página de la empresa Cityus que nace con la iniciativa de ofrecer una nueva visión al mundo del desplazamiento.

Moverte en Tranvía

El proyecto de los Tranvías de Zaragoza tiene su origen en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, desde abril de 2011 Zaragoza cuenta con un nuevo medio de transporte colectivo que respeta el medio ambiente, el paisaje urbano y el patrimonio cultural, y que una vez finalizado todo el proyecto unirá los nuevos barrios que se encuentran alejados de la ciudad.