Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza Turismo

Organiza tu viaje: Compras Sectores Comerciales

sectores comerciales

Federación de Empresarios de Comercio

plano sectores compras

SECTOR COMERCIAL ALFONSO

Más de 150 tiendas especializadas integran la Asociación comercial Sector Alfonso, que concentra el comercio más prestigioso de la ciudad.

«Ir de tiendas» en Zaragoza es recorrer la Calle Alfonso y su entorno: encontrarse con la moda en todas sus expresiones, seleccionar regalos, llevarse recuerdos, reposar en sus múltiples cafeterías, hacer gestiones? El Sector Alfonso «lo tiene todo», incluyendo infinidad de alicientes turísticos.

Centro turístico y comercial de Zaragoza, le ofrecemos también:

  • Aparcamiento gratuito por sus compras. 
  • Aceptamos sus tarjetas de compras.

Monumento destacado: Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Otros monumentos: Iglesia de San Felipe Y Santiago el Menor, Museo Pablo Gargallo, Iglesia de Santa Isabel de Portugal o San Cayetano, Torreón Fortea o el Casino Mercantil.

SECTOR COMERCIAL LA ALMOZARA

Un sector comercial con mucho y diverso pequeño comercio hace de la calle un lugar acogedor, seguro, divertido, que invita al paseo. Hace la ciudad más habitable. En la ciudad sin calles, sin aceras, donde predomina el vehículo privado, sin bajos comerciales en los edificios y por lo tanto sin pequeño comercio tradicional, la ciudad muere.

Este barrio de Zaragoza es todo lo contrario, predomina el comercio de la calle, unos establecimientos y cercanos para agradar a su clientes y vecinos. Calidad, ante todo, y especialización. Estos factores imprescindibles en un barrio que se renueva día a día.

El trato «tú a tú» entre el cliente y el comerciante hace la calle más humana. Donde las relaciones comerciales no se reducen al simple y mecánico «yo vendo, tú compras».

Monumento destacado:Palacio de la Aljafería

Otros lugares de interés: Pabellón Puente, Puente del Tercer Milenio o la Pasarela del voluntariado.

SECTOR COMERCIAL ARRABAL

Nos encontramos en uno de los espacios históricos zaragozanos, unido por el magnífico Puente de Piedra a los principales monumentos de la ciudad (Basílica del Pilar, Catedral de La Seo, La Lonja?). Le invitamos a cruzar dicho puente y contemplar una espléndida panorámica del Ebro y de estos monumentos.

El sector se encuentra muy cerca de la antigua Estación del Norte, que comunicaba la capital con el Pirineo y que actualmente es sede de la Junta de Distrito. La Antigua Casa Solans, restaurada y sede del Museo del Agua y la antigua Fábrica de la Azucarera, conservando la vieja chimenea.

Entre sus calles podrá disfrutar de un atractivo recorrido en el que se conjugan la historia viva de los famosos Sitios de Zaragoza (Parque Macanaz, calle Escopeleros, Monumento al Tío Jorge, Iglesia de Altabás?) con una amplia, variada y especializada oferta comercial atendida por expertos profesionales con una magnífica relación precio-calidad.

Monumento destacado: Puente de Piedra

Otros monumentos: Iglesia de Nuestra Sra. De Altabás y Plaza del Rosario.

SECTOR COMERCIAL AVENIDA DE MADRID

Su propio nombre es ya bien significativo de su localización: en la entrada de la ciudad llegando desde Madrid, La Rioja y Navarra. Se trata del sector comercial más próximo a la Estación Intermodal Delicias./p>

Es la mayor superficie comercial lineal de la ciudad, con más de 1.5 km de tiendas dedicadas a la práctica totalidad de actividades.

Sobresalen los sectores de Moda, Textil-Hogar, Calzado, Restauración y el Mueble, con la famosa RUTA DEL MUEBLE. La Avenida de Madrid le permitirá disfrutar de un agradable paseo bajo los árboles, entre miles de metros cuadrados de tiendas especializadas, con la comodidad que supone l proximidad entre todas ellas.

Monumento destacado: Estación Intermodal Delicias

SECTOR COMERCIAL AVENIDA DE VALENCIA

Amplia Avenida entre Goya y Gómez Laguna con mucha animación debido al paso de estudiantes hacia el Campus. Esta cercanía a la zona universitaria ha supuesto que la zona cuente con una amplia oferta comercial especializada, complementada con establecimientos de ocio y hostelería.

SECTOR COMERCIAL BRETÓN Y ADYACENTES

La proximidad a la zona universitaria y el paso neurálgico y peatonal por excelencia que une el barrio de Delicias con el centro de Zaragoza, hacen de este sector comercial un paseo obligado de muchos vecinos de la ciudad.

Cuenta con un amplio abanico de establecimientos de comercio y servicios cada vez más especializados, con más calidad y variedad.

Las dos calles principales, Corona de Aragón y Bretón se unen por cantidad de calles adyacentes con gran cantidad de comercio cercano y especializado, que bien merece una visita y un paseo.

SECTOR COMERCIAL CALLE CÁDIZ Y ADYACENTES

Se trata de una calle peatonal en pleno centro de Zaragoza, adyacente al Paseo de Independencia. Es una zona muy bien comunicada, con gran variedad de establecimientos de diversas especialidades. Lugar perfecto para pasear, disfrutar y con amplias zonas de ocio y gastronomía. También es importante la concentración de salas de cine de esta zona.

Monumento destacado: Plaza Nuestra Sra. Del Carmen.

SECTOR COMERCIAL CASABLANCA

Sector comercial situado en el triángulo de calles entre Embarcadero, La Vía y Centro. Debemos resaltar la magnífica comunicación con poblaciones periféricas de la ciudad tales como Cuarte, Cadrete, Santa Fe, etc.

El buen servicio de su comercio, especializado y con una calidad excelente hace que un paseo por su calles, supongan una agradable compra.

En sus inmediaciones se ubica el Canal Imperial de Aragón, con un agradable parque en el que se sitúa la Fuente de los Incrédulos, erigida por D. José Pignatelli, impulsor del Canal, en el siglo XVIII.

Monumento destacado: Fuente de los Incrédulos.

SECTOR COMERCIAL CASCO ANTIGUO-SECTOR MERCAD

Ubicado en el espacio del Casco Antiguo que rodea y engloba al Mercado Central.

La actividad comercial de esta zona puede considerarse única en Zaragoza, por la tradición y solera de sus establecimientos, así como por los productos de carácter turístico que, en muchos casos, resulta imposible encontrar en otros lugares de la ciudad.

Sus comercios, no obstante, están en continua renovación, incorporando las innovaciones y productos que proporcionan una oferta variada y la mayor comodidad en las compras.

Cuenta con un amplio aparcamiento subterráneo, gratuito para los clientes de los establecimientos asociados.

Monumento destacado: Iglesia de San Pablo./p>

Otro Monumento: Teatro del Mercado.

SECTOR COMERCIAL CINCO DE MARZO-VALENZUELA

Comercio de proximidad en el centro de Zaragoza. Une la Plaza Salamero y el Paseo de Independencia, a un paso de la Plaza de España. Esta magnífica ubicación de nuestro sector comercial hace que se trate de una zona muy transitada.

Los establecimientos regalan aparcamiento gratis al cliente.

Cuenta también en su sector, en la intersección de las dos calles más importantes, con la céntrica Plaza Salamero, un espacio verde en el mismo centro de Zaragoza.

Monumento destacado: Iglesia del Portillo.

SECTOR COMERCIAL CONDE ARANDA-PORTILLO

La Calle Conde Aranda-Portillo es una de las vías arteriales de la ciudad. Situada desde la Plaza de Toros hasta la Avenida César Augusto, se trata de uno de los sectores comerciales multiculturales más importantes de la ciudad, además de estar rodeado de gran cantidad de monumentos históricos.

La Calle Conde Aranda-Portillo es una de las vías arteriales de nuestra ciudad. Situada desde la Plaza de Toros hasta la Avda. César Augusto (que va a parar al Mercado Central) y muy próxima a la Plaza España.

La Asociación de Comerciantes y Profesionales  Conde Aranda Portillo agrupa a establecimientos con una larga tradición comercial, una amplia variedad de empresas de servicios y profesionales de muy diversas actividades, que hacen de esta calle un lugar céntrico de compras y asesoramiento.

Se trata de uno de los sectores comerciales multiculturales más importantes de la ciudad, además de estar rodeado de gran cantidad de monumentos históricos.

Monumento destacado: Plaza de Toros de la Misericordia

Otros monumentos: Iglesia de Ntra. Sra. Del Portillo, Monumento a las Heroínas de Los Sitios.

SECTOR COMERCIAL DISTRITO COMERCIAL LOS SITIOS

Situado en un enclave privilegiado dentro de la ciudad, comprende el conjunto de calles, entre el Paseo de Independencia y la Plaza de Los Sitios, caracterizado por poderse apreciar en sus edificios las vanguardias arquitectónicas de principio del siglo XX.

Destacando en el aspecto monumental tanto la Basílica de Santa Engracia y la Plaza de Los Sitios con la soberbia escultura de Querol conmemorativa de Los Sitios de Zaragoza, como el Museo Provincial de Bellas Artes.

El Distrito Comercial Los Sitios agrupa un conjunto de establecimientos caracterizados por la calidad, exclusividad y especialización donde podrá encontrar las primeras firmas nacionales e internacionales de moda, complementos, calzado, decoración, perfumería, joyería, restauración, servicios, etc. Constituye, sin lugar a dudas, el sector comercial más selecto y puntero de la ciudad.

Monumento destacado: Iglesia Basílica de Santa Engracia.

Otros monumentos: Museo Provincial de Zaragoza, Monumento a Los Sitios.

SECTOR COMERCIAL FERNANDO EL CATOLICO

El Sector Fernando El Católico se articula en torno al Paseo del mismo nombre, continuación de la Gran Vía, uno de los paseos más largos de la ciudad, con jardines y arbolado. La proximidad de la Universidad y la existencia de varios institutos, condiciona el desarrollo de algunos sectores de comercio como, por ejemplo, un gran número de librerías.

A destacar en la Plaza San Francisco y alrededor de ella un amplísimo número de restaurantes, bares y pub de gran prestigio. Sus terrazas al aire libre y el fácil aparcamiento den los dos parkings subterráneos bajo la misma plaza hacen este entorno hostelero muy atractivo para el turista.

Finalmente, abundan los establecimientos de moda, pastelerías, joyerías y tiendas de regalos.

SECTOR COMERCIAL GARCÍA SANCHEZ

Zona de tránsito entre Delicias y el centro. Es una de las calles recientemente remodeladas y este factor ha supuesto que se trate de un sector que mejora constantemente. Los establecimientos son cada vez más y con mejor calidad, el cuidado de sus fachadas, la especialización de los establecimientos, son factores cada vez mejor considerados entre nuestros clientes y vecinos.

SECTOR COMERCIAL LA JOTA

Situado junto al Segundo Cinturón en la Plaza de Mozart, donde se cruzan la Avenida de Cataluña y la Avenida Marqués de la Cadena, el barrio de La Jota se ha constituido en un espacio residencial y comercial estratégico para todo el barrio de la margen izquierda.

Sus calles principales están dedicadas a joteros y joteras ilustres: María Virto, Felisa Galé, Juanito Pardo, Pascuala Perié, Felisa Galé y José Oto.
Su comercio especializado y sobre todo cercano va aumentando cada año con la instalación de nuevos establecimientos que reúnen las características más importantes de un buen comercio, la atención al cliente, la calidad, la especialización y la cercanía.

Monumento destacado:  Casa Solans.

Otros monumentos: Antigua Azucarera, hoy Biblioteca Tecnológica.

SECTOR COMERCIAL LAS FUENTES

Un sector muy comercial de la ciudad. Aglutina más de 700 comercios en las calles Compromiso de Caspe, Salvador Minguijón, Rodrigo Rebolledo, etc.

Cercano al antiguo Matadero, construido por el Arquitecto Ricardo Magdalena, de estilo modernista, que hoy alberga importantes equipamientos culturales.

Monumento destacado: Antiguo Matadero.

Otros monumentos: Palacio Larrinaga y Fuente de las Alcahuetas

SECTOR COMERCIAL PLAZA DE ESPAÑA - TUBO 2000

En el corazón de Zaragoza. Está situado entre las calles Mártires, Estébanes y cuatro de Agosto. En los últimos años ha experimentado un cambio espectacular, con la cantidad y variedad de establecimientos especializados que han ocupado sus calles.
El Centro neurálgico de la ciudad, cada vez más cuidado, más especializado, al servicio del cliente, con una perfecta combinación de oferta hotelera y comercio tradicional y de vanguardia.

Monumento destacado: Palacio de los Condes de Sástago

Otros monumentos: Iglesia de San Gil

SECTOR COMERCIAL ROMAREDA

La nueva Plaza de la Romareda, junto al Estadio de fútbol será en breve el segundo centro de la ciudad. Se trata de una zona de especial atractivo, de antesala al Parque Grande de Zaragoza.

Un nuevo espacio con gran cantidad de establecimientos especializados, zonas de ocio y hostelería para disfrutar de las compras, del tiempo libre y de una de las zonas más pujantes de Zaragoza.

Monumento destacado: Auditorio de Zaragoza.

Otros lugares de interés: Parque José Antonio Labordeta, Estadio de fútbol La Romareda, Antigua Feria de Muestras de Zaragoza.

SECTOR COMERCIAL ROYO - LAGASCA

Bienvenidos a nuestra zona, enclavada entre dos arterias principales de la ciudad, como son Gran Vía y Sagasta. La Asociación del Sector Comercial Royo-Lagasca les brinda una pequeña pero cuidada selección de comercios, especializados en moda, decoración, complementos y regalos. El continuo tránsito de ciudadanos la convierte en animada, sin aglomeraciones, donde la compra y el paseo se hacen muy agradables.

Lugar destacado: Conjunto de edificios modernistas

SECTOR COMERCIAL SAN JOSÉ - TENOR FLETA

Dinámico, variado, próximo y profesional, los comercios y servicios establecidos en este espacio comercial de la ciudad, aúnan tradición y especialización en su amplia oferta comercial.

Articulado en torno a estas dos importantes vías zaragozanas (Avda. San José y Avda. Tenor Fleta), se expande por las calles adyacentes de este importante conjunto comercial, establecimientos en los que la moda, calzado, alimentación, muebles, óptica, deporte, hostelería, complementos, equipamientos del hogar? alcanzan altas cotas de calidad.

Aledaño a la zona céntrica de la ciudad y bien comunicado en sus calles, podrá disfrutar de un agradable paseo comprando en los establecimientos.

Lugar destacado: Parque Miraflores

Otros lugares de interés: Parque de la Memoria, Colegio de Padres Agustinos

SECTOR COMERCIAL SAN JUAN DE LA CRUZ

Comercio y servicio a pie de calle. Así podemos definir el sector comercial que aglutina al comercio del triángulo natural que hay entre las calles San Juan de La Cruz y  Mariano Barbasán.
La excelente comunicación con el centro, la cantidad, calidad y variedad de comercio que podemos encontrar hacen de este sector una zona ideal de paseo, de compras y de disfrute de la ciudad.

Monumento destacado:  Iglesia del Carmen y San José

Otros lugares de interés: Plaza San Francisco

SECTOR COMERCIAL SAN MIGUEL-COSO

Este sector se ubica en el centro de Zaragoza, integrando una de las calles con mayor solera comercial, la calle San Miguel, que junto con el Coso (Plaza de España-Calle Espartero) y las calles que las unen (Amar y Borbón, Repollés, Flandro, Hermanos Ibarra, Santa Catalina, Urrea, Juan Porcell, Blancas, Rufas) conforman un atractivo espacio para el comprador y el visitante.

Disfrutando de la condición peatonal de la calle San Miguel, podrá hacer un recorrido por sus establecimientos comerciales, donde destacan la moda, complementos, hostelería, saneamientos, música, calzado? y tras contemplar el convento de Santa Catalina, llegará a la Plaza San Miguel de los Navarros que cuenta con un magnífico retablo obra de Damián Forment.
También podrá pasear por el Coso donde destacan los establecimientos hoteleros, óptica, alimentación, enmarcación? así como acercarse a los comercios ubicados entre las recoletas calles que los unen.

Monumento destacado:  Iglesia de San Miguel.

Otros monumentos: Teatro Principal, Convento de Santa Catalina

SECTOR COMERCIAL SAN VALERO

El sector comercial San Valero se encuentra situado en el corazón de la zona de mayor concentración comercial de Zaragoza, entre la Plaza de Roma y la Avenida de Madrid.
En este dinámico sector, la calle Unceta actúa de columna vertebral, expandiéndose por sus adyacentes, Donantes de Sangre, Padre Manjón, Inglaterra, Monterde y Graus, donde encontrará una enorme y variada oferta comercial capaz de satisfacer todas las necesidades del visitante comprador.
Dentro de esta variedad comercial, destacan el textil (tanto señora como caballero y niños), calzado, alimentación, electrodomésticos, cocina-baño, así como la joyería, la piel y los complementos.

Monumento destacado: Iglesia de San Valero

SECTOR COMERCIAL SAN VICENTE DE PAUL

Actual, cercano, fresco, cómodo, elegante, profesional, amable, acogedor, así es el barrio original de Zaragoza. Un espacio lleno de historia, impregnado de un espíritu urbano y vanguardista en continua ebullición.

Comercio, ocio y cultura en una zona llena de vida.

Es el espacio comercial de Zaragoza con más monumentos que se pueden visitar de la etapa de Caesaraugusta, etc.

Monumento destacado: Catedral de San Salvador (La Seo)

Otros monumentos: Iglesia de Santa María Magdalena.  Teatro de Caesaraugusta,  Iglesia de San Nicolás de Bari,  La Lonja.

SECTOR COMERCIAL SANTA ISABEL

Situado a la entrada de Zaragoza viniendo de Barcelona. Se trata de un barrio en constante expansión, cuestión que se hace notar en el comercio de las calles. Su cercanía, calidad y especialización hacen que cada vez crezca más este sector comercial.

Espacio destacado: Riberas del río Gallego

SECTOR COMERCIAL SANTANDER Y ADYACENTES

Zona de tránsito entre Delicias y el centro. Cabe destacar la Plaza de Roma, una de las más emblemáticas de la ciudad. Los establecimientos son cada vez más numerosos y ofrecen una gran calidad en sus productos. El cuidado de sus fachadas, la especialización de los establecimientos, son factores cada vez mejor considerados entre nuestros clientes y vecinos.

Cuenta con una amplia oferta hotelera además del futuro intercambiador de cercanías que se instalará en la antigua Estación del Portillo.

Monumento destacado: Estación del Portillo

SECTOR COMERCIAL TORRERO

El barrio de Torrero es un sector comercial ubicado junto al Canal Imperial de Aragón, al Parque José Antonio Labordeta  y muy próximo a Los Pinares de Venecia. Alberga gran variedad de establecimientos de comercio y servicios, muchos de ellos de carácter tradicional, aunque se abre paso a negocios nuevos y franquicias.

Es un barrio muy bien comunicado y de fácil acceso, con cinco líneas de bus urbano (31-33-34-39-42).

Cuenta con gran proyección de futuro en la zona de expansión sur de Zaragoza.

Monumento destacado: Iglesia de San Fernando

Otros espacios de interés: Parque de Atracciones

SECTOR COMERCIAL VALDEFIERRO

Un nuevo barrio está creciendo en Valdefierro. Ubicado en la entrada de Zaragoza, viniendo de Madrid entre el Canal Imperial de Aragón y el Corredor Verde. La construcción de grandes y nuevas urbanizaciones hace que el comercio de la zona vaya en aumento, tanto en número de establecimientos como en su variedad y sobre todo calidad.

Lugar destacado: Camping de Zaragoza

SECTOR COMERCIAL ZONA CENTRO

Ocupa las calles incluidas dentro del cuadrilátero que forman Paseo Damas, Paseo Constitución, Cesáreo Alierta y Camino de las Torres, constituyendo el Nuevo Centro de la ciudad.

El agradable ambiente de sus calles le acerca a las principales marcas nacionales e internacionales en confección-moda, complementos, calzado, lencería, joyería-relojería, óptica, perfumería, etc., así como una importante oferta en decoración. Completándose la misma con una gran variedad de propuestas en ocio, siendo una de las principales zonas de cafeterías, restaurantes y bares de la ciudad.

Monumento destacado: Patio de la Infanta

SECTOR COMERCIAL HERNÁN CORTÉS - PASEO TERUEL

Zona enclavada entre dos de las arterias más importantes de la ciudad, como son el Paseo María Agustín y Avenida de Goya. El continuo tránsito de ciudadanos la convierten el animada, sin aglomeraciones donde la compra y el paseo se hacen muy agradables. Recientemente remodelada la zona comercial ofrece un amplio abanico de actividades comerciales.

Monumento destacado: Puerta del Carmen

SECTOR COMERCIAL MIGUEL SERVET Y ADYACENTES

Como en otros sectores de Zaragoza, su  nombre es ya significativo de su localización: en la entrada de la ciudad llegando desde Castellón. Se trata de una zona comercial de carácter lineal. Más de 1 km de recorrido en el que se puede encontrar todos los sectores de comercio, textil, calzado, regalo, etc.

Monumento destacado: Palacio de Larrinaga.

SECTOR COMERCIAL DATO-DR. CERRADA

Se trata de una  zona comercial situada en el centro de la ciudad. Aglutina el comercio de las calles Dato y Dr. Cerrada. Comercio de gran variedad y calidad en la que destacan la decoración e interiorismo, regalo y también zona de ocio.

Monumento destacado: Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Otros espacios de interés: Biblioteca de Aragón.