Turismo

Mercados al aire libre

mercadillos al aire libre

MERCADO LOCAL AGROECOLÓGICO

La muestra agroecológica  es un punto de encuentro entre agricultores locales y ciudadanos, que ha permitido recuperar el contacto directo entre productor y consumidor, dando a conocer y ofreciendo productos ecológicos, así como los puntos de venta de los mismos en la ciudad. En la muestra los agricultores exponen y venden sus productos, dando la oportunidad a los zaragozanos de comer de una manera más sana y sostenible.

Fecha: sábados

Horario: de 9:30 a 13:30h
Lugar: Plaza del Pilar alrededores de la Fuente de la Hispanidad.
http://mercadoagroecologicozaragoza.blogspot.com.es/

MERCADO ALMOZARA (JUNTO AL RASTRO)

Este mercadillo situado anteriormente en los alrededores de la Plaza de Toros se trasladó en 2008 al parking sur de la Expo, junto al Rastro de Zaragoza. En él se pueden adquirir antigüedades rústicas, cuadros y pinturas, relojería, libros y revistas, películas, vídeos, discos y similares, artículos varios (herramientas, maquinaria de pequeña entidad, cristal, fotografía, cerámica y similares).

Fecha: domingos
Horario: de 9:00 a 14:00 aproximadamente.
Lugar: Parking Sur de la Expo (frente a Estación Delicias, junto al Puente del Tercer Milenio)

http://www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/servicio/equipamiento/6089

RASTRO DE ZARAGOZA

Sin duda se trata del mercado al aire libre más popular de todos los que se celebran en la ciudad. También es el más extenso y el que más días a la semana se celebra (miércoles y domingos).

Aunque su ubicación ha variado a lo largo del tiempo, siempre ha mantenido la fidelidad de sus visitantes y clientes.

En el Rastro se venden todo tipo de artículos y prendas de vestir, aunque no se permite comida.

Fecha: miércoles y domingos
Horario: de 9:00 a 14:00 aproximadamente
Lugar: Parking Sur de la Expo (frente a Estación Delicias, junto al Puente del Tercer Milenio)
http://www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/servicio/equipamiento/6089

MERCADILLO COLECCIONISMO PLAZA SAN FRANCISCO

Mercadillo especializado en filatelia, numismática, minerales, fósiles, malacología (conchas), postales, billetes de lotería, fotografías y objetos en soporte de papel; además de condecoraciones militares, juguetes, dedales, etc. Puede visitarse todos los domingos por la mañana en la Plaza San Francisco.

Fecha: domingos
Horario: de 09:00 a 14:00
Lugar: Plaza San Francisco

https://www.zaragoza.es/ciudad/centros/detalle_Centro?id=27927

MERCADO ANTIGÜEDADES SAN BRUNO

Desde 2008 en los alrededores de la Plaza San Bruno se instala el Muestra de Antigüedades y Artesanía San Bruno. Aunque especializada en antigüedades (mobiliario, máquinas antiguas, cámaras, radios, cerámicas, platería, pintura, libros, etc, en ella también podemos encontrar productos artesanales de la tierra (comida artesana, joyería, bisutería, minerales, etc). Todos los artesanos que en ella confluyen son autóctonos.

Fecha: todos los domingos (excepto durante las Fiestas del Pilar, la celebración del Mercado Medieval y Semana Santa) El resto de festivos que caen en domingo no saben si se cancela hasta una semana antes.

Horario: verano: domingos de 9 a 14 h de abril a octubre ambos incluidos
              invierno: domingos de 10 a 15 h de noviembre a marzo ambos incluidos

Lugar: C/ Arcedianos, 13 - 50001 Zaragoza

https://www.zaragoza.es/ciudad/centros/detalle_Centro?id=22268

SAN FELIPE PLAZA DEL ARTE

Mercadillo especializado en pintura en el cual un amplio grupo de artistas pictóricos locales exponen sus obras al aire libre: pinturas, acuarelas, grabados, fotografías, etc. También cuenta con puestos de artesanía.

Fecha: domingos (excepto el mes de agosto)
Horario: de 10:00 a 14:00
Lugar: Plaza San Felipe y C/ Candalijas

http://sanfelipe-plazadelarte.blogspot.com.es/

MERCADO DE LAS ARMAS

El Mercado de las Armas nace en 2013 en el emblemático barrio de San Pablo de Zaragoza, a imagen y semejanza de los mejores mercados europeos para cada edición, la organización del Mercado realiza una selección de los mejores diseñadores de moda, mobiliario, decoración, arte, alimentación, libros y vinilos, entre talleres, música en directo y vermú para disfrutar de un domingo diferente.

Fecha: segundo domingo de cada mes (excepto el mes de agosto).

Horario: de 11:00 a 15:00

Lugar: C/ Las Armas 68-78

LA PLACICA VINTAGE

Mercadillo en la plaza de Las Armas para los amantes de los artículos retro y vintage, lleno de actividades, música, talleres infantiles y conciertos para los más peques.

Emprendedores, creativos, artistas y artesanos ponen a la venta decenas de artículos (libros, tocadiscos, muebles, ropa, bisutería, bicicletas, encuadernaciones, vinilos, antigüedade, etc). Así la plaza de Las Armas se convierte en un escaparate de recuerdos y sueños.

Fecha: primer domingo de mes (excepto el mes de agosto).

Horario: 11:00-15:00

Lugar: Plaza Mariano de Cavia
http://www.alasarmas.org/laplacicavintage/
  

MERCADO DE TEMPORADA

El mercado acoge varios puestos de pequeños y ecológicos productores donde poder degustar y adquirir productos de temporada, acompañados siempre por pan, queso, vinos y cerveza artesanal como ingredientes fijos. A este menú se le añadirán en esta ocasión el aceite y el café, para que no falte de nada. Además, para completar la oferta, habrá talleres y catas especializadas.

 

Fecha: tercer domingo de mes (excepto el mes de agosto).

Horario: 11:00-15:00

Lugar: Plaza interior Las Armas

http://www.alasarmas.org/mercadodetemporada/

 

MERCADO DEL CIERZO

Mercado del Cierzo es una muestra de artesanía, alimentación y diseño que tiene lugar en el centro de Zaragoza. Es una apuesta por el comercio de cercanía y el trato directo con las personas cuya finalidad es crear un mercado único, auténtico, de calidad y con un ambiente acogedor, en el que poder hacer tus compras o pasar un buen rato en un lugar muy especial.

El espacio es una antigua fábrica rehabilitada en la  zaragozana calle de San Pablo nº 59. La muestra cuenta con zona infantil, talleres artísticos gratuitos,  zona de bar  y actividades durante todo el día.

Fecha: varias ediciones a lo largo del año
Horario: de 11:00 a 20:00 (el horario puede ser modificado por la organización)
Lugar: C/ San Pablo, 59
http://www.mercadodelcierzo.com/

MUESTRA DE ARTESANÍA

Muestra de artesanía aragonesa al aire libre, en la que podemos encontrar diferentes productos artesanales realizados por los artesanos de la Asociación Artesanos de Aragón.

Fechas: entorno a la festividad de San Jorge (23 de abril)
Horarios: 11:00-14:00, 17:00-21:00
Lugar: Plaza de los Sitios

http://www.artearagon.com/ferias/

FERIA DEL LIBRO VIEJO Y ANTIGUO

Feria dedicada al libro antiguo y viejo de Zaragoza, en la que se pueden encontrar verdaderas joyas de la literatura local, nacional e internacional de tipología muy variada.

Fechas: finales de marzo o principios de abril
Horarios: 11:00-14:00 y de 17:00-21:00
Ubicación: Plaza Aragón

 

SAN JORGE (Día del Libro)

Celebración del día del libro, en el que los libreros de Zaragoza exponen y venden sus libros en los porches del Paseo Independencia, una cita imprescindible para los más lectores.

Fecha: 23 de abril
Horario: 10:00-21:00
Ubicación: Paseo de la Independencia
http://www.feriadellibrodezaragoza.com

LONJA DEL COMERCIO JUSTO Y SOLIDARIO

Lonja en la que diferentes ONG y tiendas muestran a través de sus puestos, productos y actividades porque el comercio justo es un gusto.

Fecha: un domingo de mayo
Horario: 10:30-20:30
Ubicación: Plaza del Pilar, entorno de la Fuente de la Hispanidad

FERIA DEL LIBRO

Feria del libro, en el que los libreros de Zaragoza exponen, venden y muestran las novedades del ámbito literario. En ella también se realizan actividades infantiles, literarias y por supuesto podemos hablar y recibir la firma de nuestros autores favoritos.

Fecha: finales de mayo o principios de junio
Horario: 10:00-21:00
Ubicación: Plaza del Pilar

ZARAGOZA DIVERSA

El Ayuntamiento de Zaragoza y todos los ciudadanos, celebran de forma conjunta, que es posible la convivencia pacífica y armoniosa de diferentes culturas, razas y pueblos en una misma ciudad, una ciudad que se amplia y se expande cada vez más, sin límites ni fronteras, hacia nuevos horizontes infinitos y plurales. El Ayuntamiento de Zaragoza nos invita a celebrar la gran Fiesta de las culturas en la cual se celebran, a través de los cinco sentidos, el aroma de los perfumes y especias, la música del viento cuerda y percusión, el tacto de atuendos y telares, el colorido de miradas y sonrisas, el sabor tradicional y exótico de oriente y occidente...

Fecha: mayo 
Horario: 11:30-21:00
Ubicación: Plaza del Pilar

MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS

Cada mes de junio, Zaragoza revive la época en la que musulmanes, judíos y cristianos convivían en la ciudad, con la celebración del mercado medieval de las Tres Culturas.

A lo largo de todo un fin de semana, musulmanes, judíos y cristianos ocupan las calles del casco antiguo con multitud de puestos en los que se pueden comprar todo tipo de productos artesanos y disfrutar de un tentempié en las tabernas y jaimas.

Durante los tres días se puede disfrutar de  animación callejera, llevada a cabo por acróbatas, zanquistas y malabaristas; y los más pequeños pueden participar en talleres de temática variada. La programación se completa con combates de caballeros, danzas y encantadores de serpientes.

Fecha: junio
Horario: 11:00 a 00:00
Lugar: dividido en tres zonas, la Zona Judía en torno al Arco del Deán y la C/ Pabostria, el Zoco Árabe  en el Balcón de San Lázaro, la Zona Cristiana C/Palafox, plaza de San Bruno, plaza de La Seo, plaza trasera de La Lonja, C/ Don Jaime y la plaza del Pilar junto a la Fuente de Goya.

 

RASTRILLO BENÉFICO PERSONAS LINFEDEMA

Mercadillo benéfico a favor de la asociación ADPLA.

Lugar: Este año en la Sala Venecia en Torrero, pero se ha realizado en diferentes espacios  a lo largo de sus seis ediciones
Fechas: varía de año en año

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FOLKLORE

Zaragoza es la ciudad de las cuatro culturas, y por este motivo, es el lugar ideal para organizar el Encuentro Internacional de Folklore (EIFOLK). Durante los primeros días de septiembre la ciudad acoge un encuentro de música, canto y baile procedente de diferentes lugares del mundo, convirtiendo a Zaragoza en la capital mundial del Folklore en su máxima expresión.

Fechas: varía de año en año, normalmente final de agosto - principio de septiembre
Lugares: Sala Mozart del Auditorio
http://www.eifolk.com/


COLECCIONEA

Feria del Coleccionismo organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Colecciona. Se ha convertido en una cita indispensable para muchos seguidores del coleccionismo en Zaragoza.

Es un espacio de encuentro para también para todos los que quieran conocer más de cerca esta apasionante afición, y quienes a lo largo de los tres días de duración podrán exponer o encontrar cualquier objeto de interés para su colección.

Fechas: varía de año en año
Horario: 10:00-14:00/ 16:00-22:00
Lugar: Centro Cívico Universidad

MERCADILLO NAVIDEÑO AECC (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER)

Mercadillo donde se puede encontrar todo lo relacionado con las compras navideñas, adornos, juguetes, libros infantiles y juveniles, utensilios de cocina, belenes, productos delicatessen, centros navideños, repostería y un bar con una estupenda terraza. Y los días festivos cuentan con la visita de su Majestad el Rey Mago Melchor a quién podrás visitar y pedirle tus deseos navideños.
Tienen actividades infantiles, castillos hinchables, talleres de dibujo, pintacaras, etc...

Fechas: noviembre o diciembre
Horarios: 11:00-14:00, 17:00-21:00
Lugar: Plaza de los Sitios

RASTRILLO BENÉFICO FEDERICO OZANAM

Rastrillo benéfico organizado por la Fundación Federico Ozanam, que se realiza todos los años en la Sala Multiusos del Auditorio, en el cual se pueden adquirir todo tipo de productos: ropa, zapatos, complementos, antigüedades, adornos navideños... y degustar la mejor pastelería de Zaragoza. 

Fechas: noviembre o diciembre

Horarios: de 11:00 a 21:00
Lugar: Sala Multiusos del Auditorio
http://www.rastrilloaragon.es/

 

MERCADO SOLIDARIO LA ESTRELLA DE LA MAÑANA

Feria solidaria organizada por la asociación Estrella de la Mañana que se
Aula Naturaleza Parque Grande.
Una oportunidad para acercarse a los textiles y artesanía de India, Tíbet y Nepal; bisutería y joyería oriental; moda y complementos, productos de comercio justo y responsable, además de una zona infantil con juguetes, decoración, alimentación. Como siempre, el bar y sus ya famosas tapas solidarias será el punto de encuentro para los asistentes y para conocer un poco más el trabajo que Estrella de la Mañana lleva a cabo en India.

Fechas: noviembre
Horario: 10:00-21:00
Lugar: Aula de Naturaleza del Parque José Antonio Labordeta

FERIA INFANTIL DE NAVIDAD

Feria infantil navideña, en la que la Feria de Muestra de Zaragoza organiza actividades para los más pequeños.

Fechas: diciembre
Horarios: 11:00 a 20:30
Lugar: Feria de Muestras de Zaragoza
https://www.feriazaragoza.es/

 

FERIA DE ALIMENTOS ARTESANOS DE ARAGÓN

Espacio creado por el complejo comercial Puerto Venecia para promocionar y difundir los alimentos de la comunidad elaborados de forma artesanal.

Fechas: período navideño
Horarios: 10:00-22:00
Lugar: Intur Puerto Venecia
http://www.aragonalimentos.es/

 

RASTRO NAVIDEÑO INTERMON OXFAM

La ONG Oxfam-Intermon en Zaragoza organiza el Rastro de Juguetes Oxfam-Intermon donde se podrán encontrar juguetes libros y juguetes no bélicos de segunda mano donados por particulares.

Fechas: diciembre
Horarios: varía según el espacio en el que lo realizan
Lugar: el que les dejan gratuitamente, unos años ha sido en la Estación Intermodal, otros en algún centro cívico.  

 

FERIA DE ARTESANIA ARAGONESA

Feria en la que artesanos locales, nacionales e internacionales muestran al visitante sus trabajos y sus técnicas a través de distintos talleres. En sus puestos podemos encontrar productos hechos con cariño, calidad y a un buen precio.

Fechas: varían, pero suele ser el puente de diciembre
Horarios: varía de año en año
Lugar: Sala Multiusos del Auditorio
http://www.artearagon.com/presentacion/


MERCADO DE COMERCIO Y ARTESANIA DE NAVIDAD

Mercado de artesanía y gastronomía navideña que tiene lugar en la Plaza del Pilar, en el que se puede disfrutar del encanto de la Navidad, disfrutando de las visitas al Belén, dejando tus deseos en el árbol de los deseos , disfrutando de la mejor gastronomía navideña y comprando en los puestos con encanto que componen este mercadillo.

Fechas: desde 6 diciembre al 6/7 enero
Horarios: 10:00-22:00
Lugar: Plaza del Pilar