Turismo

Recreación histórica de Los Sitios

Parque Tío Jorge
C/ Valle de Broto - Fernando Gracia Gazulla

Del 28 al 29 de Abril de 2018

Zaragoza acogerá la IV Recreación histórica de Los Sitios el último fin de semana de abril (días 28 y 29). El campamento-museo estará instalado en el Parque Tío Jorge y durante dos días se desarrollarán desfiles, recreaciones de combates y otras actividades.

Además el Parque Tío Jorge acogerá un Mercado Napoleónico por el que pasearán diferentes personajes históricos. Del 27 al 29 de abril. Parque Tío Jorge. De 11:00 a 22:30 h.

PROGRAMA

Sábado 28 de abril

10:00 h.: Apertura de campamento museo (Parque TÍo Jorge)

12:00 h.: Salida del General Palafox con el pueblo y las tropas, camino del Palacio Arzobispal.

Recorrido: Pza. San Gregorio; c/ Sixto Celorrio; Puente de Piedra; Avda. Echegaray y Caballero; c/ San Vicente de Paúl; c/ Palafox; Pza. San Bruno; Pza. de la Seo.

En la plaza de La Seo se llevará a cabo el discurso de Palafox desde el balcón del palacio Arzobispal. Tras ello, el general se suma a la comitiva con su calesa, prosiguiendo el recorrido.

13:15-13:30 h. Pza. del Pilar, donde se llevará a cabo el acto de presentación de los grupos participantes, así como la interpretación de los himnos de las naciones participantes en Los Sitios de Zaragoza, y el izado de sus banderas correspondientes. Finalizará el acto con una descarga de fusilería.

13:15 h: Presentación de grupos y revista de las autoridades en Plaza del Pilar.

13:30 h: Salva de honor y retirada de los grupos al campamento. (C/ Florencio Jardiel, Puente de Santiago, c/ Palencia hasta llegar de nuevo al Parque del Tío Jorge).

16:30 h: Apertura del campamento museo.

19:00 h: Cierre del campamento museo y salida de las tropas hacia la batalla con el siguiente recorrido: Pza de San Gregorio, c/ Sixto Celorrio, Puente de Piedra, c/ Don Jaime, c/ Coso, girand hacia la izda. dirección plaza S. Miguel.

19:45 h.: Comienzo de la batalla en Coso (entre calle Espartero y Pza. España), Pza España, Coso, Calle Alfonso I, Pza. del Pilar, Paseo Echegaray y Caballero, donde ?nalizará el combate.

21:00h: Homenaje a los caídos en el Puente de Piedra con el arrojo de una corona de Bores al río Ebro.

Domingo 29 abril

10:00 h: Apertura del campamento museo

11:00 h: Cierre del campamento museo y salida de las tropas hacia la batalla.

Recorrido: c/ Fernando Gracia Mazulla, Avda de los Pirineos (por acera lateral), Paseo Echegaray y Caballero, Pza. Europa, c/ Los Diputados, Palacio de la Aljafería.

12:00 h: Comienzo de los combates en los fosos y puente del Palacio de la Aljafería (fachada principal y dos laterales)

13:00 /13:20 h: Fin de los combates y fin del evento

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario