Turismo

Sorbete de limones naturales al cava

Sorbete de limones naturales al cava

Autor: RESTAURANTE PARRILLA DE ALBARRACÍN

Categoría: Repostería y postres

Ingredientes

Para el sorbete de limón: 1 litro de zumo de limón, 1 kilo de azúcar, 2 litros de agua.; Para la mermelada de limón con piel: 1 kg de limones - 750 g de azúcar - 750 g de agua.; Para la gelatina de cava: 1 l. de cava - 10 colas de gelatina - 200 g. de azúcar.

Preparación

Elaboración:  Mezclamos los ingredientes. Hacemos unas tejas rectangulares y le damos forma de tubo cuando salgan del horno.

Para el sorbete de limón: Preparar el helado y pasar por la sobetera.

Para la mermelada de limón con piel: Cortamos a rodajas los limones y los hervimos en agua hasta que estén blandos (unos 30 minutos). Los escurrimos y despepitamos.

Hervimos el agua y el azúcar para hacer un almíbar y echamos los limones cortados a daditos con la piel. Dejamos cocer a fuego lento 1 h. y 30 minutos aproximadamente hasta que la mermelada tenga la consistencia que buscamos.

Final y presentación: Rellenamos el tubo con el sorbete. Encima del helado ponemos una cucharada de mermelada, unos pocos piñones, una rodaja de limón deshidratado y una menta. En el fondo del plato colocamos daditos de gelatina.

The weather in Zaragoza

It can interest you

Out-standing video

Watch the video
Zgz Te quiere

Zaragoza Tourism

Duration: 01:03

See more videos >>