Turismo

ZGZ Escena.

Varios lugares

Del 14 de Septiembre al 1 de Octubre de 2017

OBRAS

 

Más de 20 compañías de teatro y otras artes escénicas estarán en Zaragoza para presentar y dar a conocer sus últimos trabajos artísticos. A lo largo de la segunda quincena del próximo mes de septiembre los ciudadanos y ciudadanas podrán contemplar espectáculos de teatro, danza, en los que no faltará el circo, los títeres, etc, toda una amplia actividad cultural dirigida a todos los públicos y edades.

Tras una muy positiva valoración de la pasada edición Zero, ZGZ Escena se pone en marcha con el objetivo de promocionar las últimas producciones teatrales profesionales de procedencia tanto nacional como internacional, y sobre todo las de talento local, las de Zaragoza y Aragón.

El Festival está gestionado por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen y las dos Asociaciones de empresas de artes escénicas de la comunidad aragonesa, como son Ares Aragon Escena y Asemtar. Estas asociaciones están formadas por las compañías profesionales y salas de exhibición cuyo campo de actividad es el teatro, el circo y la danza y su objetivo común es defender los intereses del sector y promocionar las artes escénicas en la sociedad. Para esta primera edición se ha elaborado una programación variada, equilibrada, atractiva para todo el público, y sobre todo en la que prima la calidad, la innovación y la creatividad artística de todas las compañías que desean participan en este festival.

El festival se celebrará en los diferentes teatros de la ciudad (Principal, del Mercado, de la Estación, Arbolé y de las Esquinas) y otros espacios de la ciudad que acogerán una amplia oferta de espectáculos que comparten la premisa común de la excelencia creativa.

Compañías de talento local, así como nacionales e internacionales mostrarán sus últimas creaciones artísticas.

Las compañías locales (Zaragoza y Huesca) Teatro del Temple, Alodeyá, D´Click, Teatro de Medianoche, Titiriteros de Binéfar y Viridiana Centro de Producción Teatral, nos ofrecerán algunos de sus últimos espectáculos con los que triunfar en la tierra y fuera de nuestras fronteras. 

Compañías de Valencia, Bizkaia, Sevilla, Galicia, Barcelona, Segovia y Guipuzcoa, algunas de ellas referentes en el panorama profesional y con destacada proyección nacional e internacional, estarán en la ciudad para presentar sus trabajos más novedosos y atractivos. 

En lo que respecta a la participación internacional en el Festival ZGZ Escena, destacar la presencia de una de las compañías más importantes a nivel europeo, como es el Ballet National Marseille (Francia), la Companhia de Teatro de Braga (Portugal), Le Carrousel (Canada), Rootlessroot (Grecia), Cuatro X Cuatro (México), la Companhia do Chapitô (Portugal) y Compagnie Jérôme Thomas (Francia), con espectáculos de danza, teatro sin actores profesionales, teatro para público joven, propuestas escénicas en las que priman el arte del lenguaje y del cuerpo.

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario

The weather in Zaragoza

It can interest you

Out-standing video

Watch the video
Regala Zaragoza

Zaragoza Tourism

Duration: 02:20

See more videos >>