Ayuntamiento

Orden del día de la sesión del 28/11/2019 18:00

  1. Apertura de la Asamblea por el Excmo. Sr. Alcalde de Zaragoza y por el Ilmo. Sr. Teniente de Alcalde Consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza.
  2. Resumen de gestión o valoración de los/las 7 representantes actuales que cesan como miembros del Consejo de Ciudad al transcurrir los 2 años de mandato que establece el Reglamento:
    • INSTITUTO DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN JUVENIL DE ARAGÓN “ICIJA” (en representación de las asociaciones de jóvenes)
    • CONSEJO ARAGONÉS DE LAS PERSONAS MAYORES “COAPEMA” (en representación de las asociaciones de mayores)
    • ASOCIACIÓN DE VECINOS TÍO JORGE DEL BARRIO DEL ARRABAL (en representación de las asociaciones vecinales)
    • FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DE ARAGÓN “JUAN DE LANUZA”.- “FAPAR” (en representación de las AMPAS)
    • FEDERACIÓN COORDINADORA DE ENTIDADES PARA LA DEFENSA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.- “COCEMFE Zaragoza” (en representación de las asociaciones sociales, culturales, deportivas y otras)
    • ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER.- “AFEDAZ” (en representación de las entidades con reconocimiento de interés público municipal)
    • UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARAGÓN “UCA” (en representación de las entidades con reconocimiento de interés público municipal)
  3. Presentación de las candidaturas.
  4. Elección de 5 representantes de las entidades ciudadanas, en el Consejo de la Ciudad, uno/a por cada categoría, que renovarán la representación de la sociedad civil en el Consejo de la Ciudad:
    • Asociaciones de Jóvenes
    • Asociaciones de Mayores
    • Asociaciones Vecinales
    • Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
    • Asociaciones Culturales, Sociales, Deportivas y otras

    Elección de 2 representantes de las entidades reconocidas de Interés Público Municipal, como miembros del Consejo de la Ciudad. Se recuerda que no podrán ser candidatas las dos entidades salientes, dado el carácter rotatorio de la representación de las entidades de Interés Público Municipal.

    Se abre un plazo de presentación de candidaturas que finaliza el 8 de NOVIEMBRE de 2019. Las asociaciones que lo deseen podrán ser candidatas, siempre que presenten la candidatura que se adjunta debidamente cumplimentada haciendo constar el nombre de la entidad, representante que proponen y categoría sectorial por la que se presentan (jóvenes, mayores, vecinos, ampas, culturales-sociales y otras, o interés público municipal), remitiéndola a la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza (Plaza del Pilar, 18, planta baja) o escaneada a la siguiente dirección de correo electrónico: consejociudad@zaragoza.es.

    A partir del 14 de Noviembre se publicarán todas las candidaturas en la web municipal para que las asociaciones participantes en la Asamblea Ciudadana puedan descargarse la papeleta de votación.

    La elección se efectuará mediante votación de los/las representantes de las Asociaciones inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas que se hayan acreditado ante la Asamblea, siguiendo el principio de un voto por asociación.

    Cada asociación podrá ejercer el derecho a votar. Marcando en la papeleta de votación un máximo de 3 candidatos:

    • 1 candidato/a entre los propuestos de su categoría: jóvenes, mayores, vecinos, ampas, sociales-culturales y otras
    • 2 candidatos/as entre los propuestas de las entidades con reconocimiento de interés público municipal.
  5. Ruegos y Preguntas.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

28-10-2019 12:44:16

ZONA DE DESCARGA