Orden del día del Pleno ordinario ( iniciativas presentadas por los grupos municipales)

26-10-2018 09:00
  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que este Pleno condene con la máxima rotundidad los actos vandálicos acaecidos en Zaragoza y en otros lugares de Aragón por parte de grupos simpatizantes del independentismo catalán (P-5.265/2018).
  • 3. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que este Pleno condene rotundamente las acciones llevadas a cabo por el llamado CDR Aragón en relación al uso de simbología separatista en espacios públicos, así como a cualquier otra organización que apoye estas prácticas (P-5.266/2018).
  • 4. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno rechace los cambios que pretende llevar a cabo el Gobierno de Zaragoza en la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza e inste a mantener el modelo existente durante lo que resta de corporación (P-5.267/2018).
  • 5. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno inste al Consejero de Servicios Públicos y Personal a llevar a cabo las medidas necesarias para que el complemento específico del personal afectado de la Policía Local de Zaragoza se restituya al importe anterior a la aprobación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón en el año 2013, en aplicación de la modificación de dicha ley aprobada en julio de 2018 (P-5.268/2018).
  • 6. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza reprueba al Presidente del Gobierno de Aragón, por su perjudicial política de enfrentamiento con la Ciudad de Zaragoza, incumplimiento de compromisos y acuerdos financieros y, su negativa a admitir las deudas de la DGA con el Ayuntamiento e insta al Gobierno de Zaragoza e inste al Gobierno de Aragón a continuar las negociaciones técnicas y políticas para cerrar, en el plazo de dos meses, un convenio sobre el cobro del ICA, incluyendo la inversión por parte de la DGA de 60 millones de euros en el ciclo del agua de la Ciudad Zaragoza (P-5.269/2018).
  • 7. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento respalde el principio democrático de que gobierne la lista más votada, apoye la reforma de la LOREG promovida por el Partido Popular y solicite a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados el inicio de un debate responsable para que dicha reforma pueda materializarse, dando traslado del presente acuerdo a la Vicepresidenta del Gobierno de España, a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado y a la Junta de Gobierno de la FEMP (P-5.333/2018).
  • 8. Presentada por el grupo municipal Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento insta al Gobierno de la Ciudad a aplicar un recargo del 50% de la cuota líquida del IBI en aquellas viviendas desocupadas con carácter permanente en manos de grandes propietarios, con el objetivo fundamental de garantizar la función social de la vivienda y facilitar el acceso de la ciudadanía a una vivienda digna (P-5.379/2018).
  • 9. Presentada por el Grupo Municipal Chunta Aragonesista, en el sentido de instar al Gobierno del Estado y a las Cortes Generales a destinar una partida para financiar el corredor Cantábrico-Mediterráneo en su tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza en los presupuestos generales del estado de 2019 (P-5.415/2018)
  • 10. Presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a tomar las medidas necesarias para mantener la Unidad de Apoyo Policial Operativo de la Policía Local de Zaragoza con las funciones y atribuciones que hasta el momento ha venido manteniendo (P-5.416/2018)
  • 11. Presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza a modificar el Reglamento Orgánico Municipal para introducir el voto telemático o la delegación de voto para aquellas personas que estén en situación de enfermedad o de asunción de tareas de cuidados que les imposibilite la presencia en el pleno, igualmente instar a las Cortes Españolas la modificación de los artículos 79.2 y 79.3 de la Constitución, la LOREG y los distintos reglamentos que la desarrollan, en el mismo sentido (P-5.417/2018)
  • 12. Presentada por el Grupo Municipal PSOE, en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechaza expresamente la disolución de la Unidad de Apoyo Operativo acordada por el Gobierno de Zaragoza el día 17 de octubre de 2018 (P-5.418/2018).
  • 13. Presentada por el Grupo Municipal PSOE, en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a garantizar en el futuro la existencia de una oferta de ocio nocturno adecuado para el público más joven; a garantizar un espacio de referencia para el movimiento peñista, a constituir una mesa de trabajo para analizar el impacto del fenómeno botellón y medidas a adoptar, así como a elaborar y consensuar un protocolo de garantía de la movilidad urbana durante las Fiestas del Pilar (P-5.420/2018).
  • 14. Presentada por el Grupo Municipal PSOE, en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, considere la revisión del actual modelo de presupuestos participativos e inste al Gobierno de Zaragoza a constituir, antes de un mes una mesa de trabajo para la elaboración de una propuesta de reforma de los Presupuestos Participativos. (P-5.421/2018)
  • 15. Presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, en el sentido de que el Pleno de Ayuntamiento de Zaragoza muestre su apoyo al acuerdo sobre los presupuestos de 2019 suscrito entre el Partido Socialista y Unidos Podemos e inste a todas las fuerzas políticas a que hagan posible la aprobación de los mismos, así como animar a todas las fuerzas políticas a que sigan la estela de dicho pacto posibilitando para el año 2019 presupuestos en comunidades autónomas, diputaciones provinciales y municipios que permitan reforzar nuestro estado de bienestar (P-5.423/2018).
  • 16. Presentada por el grupo Municipal Chunta Aragonesista, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a iniciar los trámites necesarios para licitar un espacio festivo en el Parking Norte, estudiar la inclusión en los pliegos de contratación de medidas que fomenten la entrada desde el comienzo de su programación festiva y elevar al grupo de trabajo de Fiestas del Pilar para su consulta, la inclusión en los pliegos de contratación para la adjudicación de grades espacios festivos, la existencia de espacios festivos de ocio nocturno con una zona para jóvenes de 14 a 18 años (P-5.424/2018).
  • 17. Presentada por razones de urgencia por el grupo Municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza pida la inmediata paralización de las obras de elevación de la calzada en la calle Don Jaime I (P-5427/2018)

II. PARTE NO RESOLUTIVA
INTERPELACIONES

RUEGOS

  • 19. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).