Orden del día de la Comisión Plenaria de Urbanismo y Sostenibilidad

20-12-2017 09:00

Aprobar, si procede, el acta de la sesión de fecha 22 de noviembre de 2017.

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:
OFICINA JURÍDICO-TÉCNICA DEL ÁREA DE URBANISMO Y SOSTENIBILIDAD
SERVICIO ADMINISTRATIVO DE URBANISMO

  • 1. Quedar enterado de la Sentencia firme favorable a los intereses municipales que desestima el recurso interpuesto por J.G.V. contra el acuerdo plenario que mostró la conformidad al Texto Refundido del Plan Especial de Desarrollo de los Sistemas Generales de Equipamientos Deportivos A4.03 y A4.04, del Area 4 del Actur. [PO 5/2015]. (1.436.788/17 y 1.104.722/17)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO
SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 2. No admitir a trámite la petición de modificación de las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana, en relación con finca situada en Crta. Madrid Km 316, instada por Inmobiliaria Gilber, S.A. X110. (841.547/17)
  • 3. Denegar aprobación inicial a la modificación del Plan Parcial del Actur, áreas 21 y 22, instada por Acturba Sport Zaragoza, S.L. X138. (603.681/17)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

COMPARECENCIAS

(no se han presentado).

INTERPELACIONES:

  • PRIMERA: (C-3939/17) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista) Para que el Consejero de Urbanismo explique las actuaciones llevadas a cabo en la explanada de la Estación del Norte.
  • SEGUNDA: (C-3964/17) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista) Para que el Consejero de Urbanismo explique los planes que maneja en relación al anunciado Plan de Mercados.
  • TERCERA: (C-3977/17) Presentada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista) ¿Tiene previsto el señor Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, según el proyecto de presupuesto de 2018 presentado por el Gobierno de la Ciudad, acometer las necesarias obras de reforma y consolidación del Palacio de Fuenclara?
  • CUARTA: (C-3982/17) Presentada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿En qué condiciones y con qué partidas presupuestarias se están ejecutando desde el área los proyectos de presupuestos participativos del entorno de la Estación del Norte?
  • QUINTA: (C-3983/17) Presentada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular) Para informar sobre los contactos mantenidos entre el Gobierno de Zaragoza y Clear Channel a propósito de una futura liquidación de la ampliación del Bizi en cumplimiento de la resolución del Tribunal de Contratos.
  • SEXTA: (C-3984/17) Presentada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿Se realizan inspecciones de seguridad de manera habitual, y con qué resultado, en la red de tuberías de la ciudad?

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-3940/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista) ¿Qué previsiones tiene el gobierno respecto a la autorización de los giros y de la circulación de los taxis en el Coso?
  • SEGUNDA: (C-3941/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez. (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué valoración hace del escaso volumen de ofertas presentadas para las concesiones del Mercado Central?
  • TERCERA: (C-3942/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez. (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué valoración hace la concejala - delegada de la puesta en marcha de la línea 60?
  • CUARTA: (C-3943/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez. (Grupo Municipal Socialista). ¿Cuál es el motivo por el que el Gobierno ha eliminado la partida plurianual de 700.000 destinada al mantenimiento de los entornos de los Grupos Sindicales?
  • QUINTA: (C-3944/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez. (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentra la negociación referente a los antiguos juzgados de la Plaza del Pilar?
  • SEXTA: (C-3978/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir, (Grupo Municipal Chunta Aragonesista) Presentado el Plan de Barrio de San José y establecidas las actuaciones en materia de urbanismo e infraestructuras en dicho distrito, ¿puede explicar el señor Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad qué mecanismos se van a seguir para su priorización y evaluación?
  • SÉPTIMA: (C-3979/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir, (Grupo Municipal Chunta Aragonesista) ¿Puede explicar la señora Concejala Delegada de Movilidad y Medio Ambiente las líneas generales de la partida plurianual "Actuaciones implementación Infraestructura Verde (Plu 2017-22)"?
  • OCTAVA: (C-3980/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir, (Grupo Municipal Chunta Aragonesista) ¿Puede exponer el señor Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad qué parámetros ha seguido el equipo de gobierno, a escala de ciudad, para decidir las ubicaciones de los mercados propuestas en la propuesta de resolución del Debate del Estado de la Ciudad sobre el "Plan de Mercados Siglo XXI"?
  • NOVENA: (C-3981/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir, (Grupo Municipal Chunta Aragonesista) ¿Puede informar el señor Consejero de Urbanismo sobre los criterios generales de actuación en 2018 para la ejecución de la partida "adecuación de solares para diversos usos " ?
  • DÉCIMA: (C-3985/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular) ¿Qué razones técnicas impiden la compra de autobuses eléctricos al Gobierno de Zaragoza?
  • UNDÉCIMA: (C-3986/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿Cuáles son los motivos por los que se han iniciado las obras para la construcción de un potrero en el solar destinado a Centro de Día de la calle Carmelo Betoré?
  • DUODÉCIMA: (C-3987/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿Qué actuación se ha ejecutado en la Calle Postigo del Ebro teniendo en cuenta lo contemplado para la misma en el PGOU?
  • DECIMOTERCERA: (C-3988/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Enrique Collados Mateo (Grupo Municipal Popular) ¿Podría explicar en detalle cuáles son las causas por las cuales ha sido denegada la inclusión del Proyecto Europeo UIA CIERZO, sobre economía circular, para la obtención de los fondos europeos UIA?
  • DECIMOCUARTA: (C-3989/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿Qué acciones de mediación ha puesto en marcha entre la Junta de Compensación de Arcosur y las Cooperativas a las que reclaman una supuesta deuda de más de 600.000 euros?
  • DECIMOQUINTA: (C-3990/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿Cómo se va a financiar el proyecto anunciado en la Imprenta Blasco?
  • DECIMOSEXTA: (C-3991/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) ¿Podría el Sr. Consejero de Urbanismo informar sobre el grado de ejecución de las obras de los presupuestos participativos que dependen de su área?
  • DECIMOSÉPTIMA:(C-3992/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) ¿Podría el Sr. Consejero informarnos si hay previsión de ejecutar las actuaciones de mejora del Jardín Vertical antes de finalizar el año?
  • DECIMOCTAVA: (C-3993/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) En diciembre de 2016, y ante el anuncio del equipo de gobierno de plantear la iniciativa de la compra directa de electricidad, Ciudadanos presentó una moción, aprobada por unanimidad, pidiendo un informe que avale y justifique tal decisión desde el punto de vista financiero y técnico. ¿Podrían confirmarnos si se dispone ya de ese informe técnico que avale y justifique esta compra directa?
  • DECIMONOVENA: (C-3994/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) ¿Podría la Concejal responsable de Movilidad hacer una valoración de la nueva línea 60 de autobús?
  • VIGÉSIMA: (C-3995/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) El pasado 29 de noviembre se presentó en rueda de prensa el proyecto de "supermanzanas" que se quiere llevar acabo. ¿Se plantea este proyecto a estudiar dentro del marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible? ¿Se han valorado qué alternativas de movilidad se van a ofrecer a los vecinos de las zonas elegidas?
  • VIGESIMOPRIMERA: (3996/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) ¿Qué planes de futuro tiene el equipo de gobierno para recuperar la factoría de Giesa tras perder los Fondos Europeos a los que se aspiraba para el Proyecto Cierzo?

RUEGOS:

(no se han presentado).