Orden del día de la Comisión Plenaria de Derechos Sociales

15-12-2017 09:00

1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

  • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 21 de noviembre de 2017.

2.- EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO

  • 2.1.- Aprobación del incremento del 1% en los conceptos retributivos del Gerente del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas. (1208939/17)
  • 2.2.- Aprobación del Plan Municipal de Lucha contra la Pobreza Infantil. ( )

3.- DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES

4.- SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO

  • 4.1. - Comparecencias
      li>4.1.1.- Comparecencia de la Concejal Delegada de Educación e Inclusión, solicitada por D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP, al objeto de que informe sobre el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2018, Clave Orgánica Fomento, y el análisis de la ejecución presupuestaria en el ejercicio 2017 de la misma Clave Orgánica. (C-3864/17)
  • 4.2.- Interpelaciones
    • 4.2.1.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Para que explique las gestiones realizadas para solucionar los problemas de impago de nóminas de los CTL de Birabolas y Gamusinos desde que se aprobó la moción de Chunta Aragonesista en el Pleno de octubre instando a resolver esta situación. (C-3844/17)
    • 4.2.2.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Qué piensan hacer desde el Área ante los distintos recursos presentados a los pliegos de los "Servicios de Tiempo Libre en Centros de Titularidad Municipal" y la suspensión cautelar del procedimiento de licitación resuelta por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón el pasado 28 de noviembre? (C-3845/17)
    • 4.2.3.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué medidas piensa tomar la Consejera de Derechos Sociales para que los trabajadores de los CTL Gamusinos y Birabolas, puedan cobrar sus nóminas cuanto antes, una vez suspendido cautelarmente el procedimiento para la contratación del Servicio de Tiempo Libre en Centros de Titularidad Municipal por el TACPA? (C-3865/17)
    • 4.2.4.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿En qué situación se encuentran los proyectos presupuestados en 2017 "Subrogación deudores hipotecarios" y "Plan de Vivienda Joven cesión de suelo"? (C-3866/17)
    • 4.2.5.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En los presupuestos de 2017 había partidas específicas para dinamizar eI ámbito de la juventud en los nuevos barrios. ¿Cuál es el resultado de estas experiencias, qué redes sociales se han tejido y qué continuidad van a tener en años venideros? ¿Cómo se relacionan estas experiencias con el trabajo en otros distritos y con el Consejo de la Juventud? (C-3880/17)
    • 4.2.6.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El IMEFEZ tiene sus propios órganos de representación y debate, pero es un instituto incluido en el Área de Derechos Sociales. Al margen de las explicaciones que se aportan en sus reuniones, ¿qué balance hace de este año, en todos y cada uno de sus programas? ¿Cuál es su relación con los centros municipales de servicios sociales y con el resto del Área? (C-3881/17)
    • 4..2.7.-- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Para que valore la situación de la impugnación de los nuevos pliegos de CTL y ludotecas y qué planteamiento tiene de cara a la licitación. (C-3922/17)
  • 4.3.- Preguntas de respuesta oral
    • 4.3.1.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Qué opinión le merece el escrito remitido a su Área por el Colegio Profesional de Trabajo Social denunciando la escasa oferta pública de empleo para trabajadores y trabajadoras sociales, así como los problemas que conllevará esta situación en la gestión de los servicios sociales? (C-3846/17)
    • 4.3.2.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Podría valorar la Sra. Consejera los resultados del Plan de Empleo Social que se impulsa a través del convenio con AREI, así como los objetivos y criterios para dicho plan en 2018? (C-3847/17)
    • 4.3.3.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Podría explicar la Sra. Consejera los plazos que se manejan para presentar el texto definitivo del Plan lgualdad Ciudadanía? (C-3848/17)
    • 4.3.4.- Presentada por Dª. Mª Jesús Martínez del Campo, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué actuaciones tiene previsto realizar la Concejal Delegada de Educación dentro del programa Ciudad Educadora? (C-3867/17)
    • 4.3.5.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿En qué situación se encuentran los compromisos con los proyectos del CMF Nuevo Fleta, CMF César Laínez y Valdespartera? (C-3868/17)
    • 4.3.6.- Presentada por D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué política está aplicando la Concejala Sra. Gracia en el IMEFEZ, cuando en la firma de un determinado convenio y en el "lanzamiento" de una línea de subvenciones, comparece conjuntamente con un vocal del Consejo, menospreciando al resto de vocales de dicho lnstituto? (3869/17)
    • 4.3.7.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP En agosto de 2016 se firmó un acuerdo con la Fundación Rais y desde noviembre de ese mismo año se han alojado 10 personas en viviendas de Zaragoza Vivienda con el programa Housing First. ¿Cuándo se va a realizar la evaluación del programa, habida cuenta de que la partida municipal prevista no tiene ningún gasto dispuesto hasta la fecha? (C-3870/17)
    • 4.3.8.- Presentada por Dª. Mª Jesús Martínez del Campo, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Piensa la Concejal Delegada de Educación incrementar el servicio de Bibliobús durante el ejercicio 2018? (C-3871/17)
    • 4.3.9.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿En que situación se encuentra la reforma del CDM Gran Vía? (C-3872/17)
    • 4.3.10.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿La calidad de atención a los usuarios en los centros municipales es una cuestión que preocupa a todos los grupos. ¿Podríamos disponer del desglose de tiempos de cita, en sus distintas modalidades, en todos los distritos y barrios de la ciudad? (C-3882/17)
    • 4.3.11.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Las viviendas sociales de Parque de Goya, incorporadas recientemente a Zaragoza Vivienda, han incrementado el número de pisos disponibles, si bien algunos de ellos estaban previamente ocupados. ¿Cuántas de estas viviendas siguen teniendo a los mismos inquilinos? ¿Cuántos de estos inquilinos, que han pasado a pagar menos alquiler, son usuarios de los servicios sociales y cuántos son ciudadanos ocupados o jubilados? (C-3883/17)
    • 4.3.12.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Los comedores de las Escuelas Infantiles han ampliado los menús, mejorando la oferta existente en años anteriores? ¿Qué mejoras suponen estos cambios y cuánto dinero se invierte en estos cambios? (C-3884/17)
    • 4.3.13.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En más de una ocasión la responsable política de Comercio ha expresado su pesar por la falta de personal en su servicio para llevar a cabo las acciones programadas para este sector. ¿Está prevista la ampliación de plantilla o la adscripción de algún trabajador del Ayuntamiento, a fin de reforzar la gestión, teniendo en cuenta además que se ha puesto en marcha el Observatorio del Comercio? (C-3885/17)
    • 4.3.14.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En 20l7 se incorporaron al presupuesto algunas partidas nuevas, como las destinadas a Formación y Supervisión de Equipos, y Planificación Estratégica y Observatorio Social. ¿Cuál es el resultado de las mismas, qué gestión se ha hecho con dichas partidas? (C-3886/17)
    • 4.3.15.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Qué avances ha habido desde la última reunión mantenida para solucionar el impago de nóminas de los trabajadores de los centros de tiempo libre Birabolas y Gamusinos? (C-3923/17)
    • 4.3.16.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos En el pasado Debate del Estado de la Ciudad, el Sr. Alcalde anunció un nuevo plan estratégico para personas sin hogar, y a su vez presentaron una propuesta de resolución de un plan estratégico de inmigración e interculturalidad. ¿Podría explicar en qué se van a basar los planes estratégicos y para cuándo los va a llevar a cabo? (C-3924/17)
    • 4.3.17.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Respecto al compromiso que adquirió la Vicealcaldesa para combatir la discriminación en el empleo el día de la lucha contra el SlDA, ¿cuáles van a ser las medidas a tomar para conseguir este objetivo? (C-3925/17)
    • 4.3.18.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Debido al aumento de los asentamientos ilegales instalados en el descampado de detrás del Centro Comercial Augusta ¿Tiene prevista alguna actuación al respecto? (C-3926/17)
  • 4.4.- Ruegos