Orden del día de la Comisión Plenaria de Urbanismo y Sostenibilidad

25-10-2017 09:00

Aprobar, si procede, el acta de la sesión de fecha 20 de septiembre de 2017.

EXPEDIENTES PARA DAR CUENTA AL PLENO, EN CUMPLIMIENTO DE LA BASE DE EJECUCIÓN 45.3 DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2017

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN

  • 1. Dar cuenta de la adjudicación el contrato menor de "Asistencia técnica para la mejora de la aplicación de gestión documental del archivo CAPAZ con la publicación de la información sobre los expedientes archivados de urbanismo en la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza", a KEEN SOFTWARE SLU, por importe de 4.882,35 Euros [IVA incluido]. Tramita nº ref. 128828. (s/n)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN
SERVICIO DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

  • 2. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "Asistencia técnica para vuelo fotogramétrico digital de varias infraestructuras en el término municipal de Zaragoza" a la empresa PROTOBA, S.L., por ser la oferta económica presentada más ventajosa para los intereses municipales, por importe de 9.500,00 euros el que habrá de adicionar la cantidad de 1.995,00 euros en concepto de I.V.A., lo que supone un total de 11.495,00 euros. Expediente Tramit@ 118364.(s/n)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INTERVENCIÓN URBANISTICA Y DISCIPLINA
SERVICIO DE INSPECCIÓN URBANISTICA

  • 3. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras de adecuación de espacio público para uso deportivo, en solar sito en Cn. De Juslibol a la empresa Carmelo Lobera S.L., por importe de 27476,20 euros al que habrá que adicionar la cantidad de 5770,00 euros en concepto de IVA lo que supone un total de 33246,20 euros Expediente Tramita 116548. (s/n)
  • 4. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras de acondicionamiento de terreno como aparcamiento en Andador J. Castán con Condes de Aragón a la Empresa César Augusta 2020 S.L. por importe de 14000 euros al que habrá que adicionar la cantidad de 2940 euros en concepto de IVA lo que supone un total de 16940 euros. Expediente de Tramita 121146. (s/n)
  • 5. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras de acondicionamiento de terreno como aparcamiento a la Empresa Carmelo Lobera, en Ronda Hispanidad-Pedro Lázaro por importe de 25900 euros al que habrá que adicionar la cantidad de 5439 euros en concepto de IVA lo que supone un total de 31339 euros. Expediente de Tramita 124450. (s/n)
  • 6. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras de acondicionamiento de terreno para uso social, en la calle Aldebarán con Orión, a la empresa Pavijus S.L., por importe de 18484 euros al que habrá que adicionar la cantidad de 3881,64 euros en concepto de IVA lo que supone un total de 22365,64 euros. Expediente de Tramita 123625. (s/n)
  • 7. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras de acondicionamiento de terreno para uso social, en la calle Mariana Pineda, a la empresa Inserta, Empresas de Inserción Ozanam, por importe de 15593,55 euros al que habrá que adicionar la cantidad de 3274,65 euros en concepto de IVA lo que supone un total de 18868,20 euros. Expediente de Tramita 123332. (s/n)
  • 8. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras de acondicionamiento de terreno para uso infantil, en la calle Agustina de Aragón-Miguel de Ara, a la empresa Inserta Empresa Inserción Ozanam, por importe de 15509,53 euros al que habrá que adicionar la cantidad de 3257 euros en concepto de IVA lo que supone un total de 18766,54 euros. Expediente de Tramita 123309. (s/n)
  • 9. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Obras de acondicionamiento de terreno para aparcamiento en la calle San Adrián de Sásabe con Compromiso de Caspe a la empresa César Augusta 2020, por importe de 6.744,50 euros al que habrá que adicionar la cantidad de 1416,35 euros en concepto de IVA lo que supone un total de 8.160,85 euros. Expediente de Tramita 127923. (s/n)
  • 10. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Servicios para la elaboración de un proyecto de intervención en edificios de propiedad municipal sin uso, a Dª Patrizia Di Monte, por un importe de 15200 euros al que habrá que adicionar la cantidad de 3192 euros en concepto de IVA lo que supone un total de 18392 euros. Expediente de Tramita 115436. (s/n)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE ARQUITECTURA

  • 11. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "renovación de la pista patinódromo La Bozada [17-017]". Importe económico: 30.189,50euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 11108. Fecha: 17/05/17. Sección o Unidad responsable: Servicio De Conservación De Arquitectura. (s/n)
  • 12. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "asistencia técnica modulo gestión energética integrado en SIARQ [Sistema Integral de Arquitectura]". Importe Económico: 21.296,00 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 116685. Fecha: 7/07/17. Sección o Unidad responsable: Unidad de Energía e Instalaciones. (s/n)
  • 13. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "supresión de barreras arquitectónicas en el acceso al escenario del Centro Cívico Estación del Norte". Importe Económico: 13.291,85 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 114220. Fecha: 17/07/17. Sección o Unidad responsable: Oficina de Proyectos de Arquitectura. (s/n)
  • 14. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de obra de "eficiencia energética reforma de la instalación de agua caliente sanitaria en el Pabellón Deportivo Municipal José Garcés" [17-060]. Importe Económico: 45.087,78C [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 119585. Fecha: 20/07/17. Sección o Unidad responsable: Unidad de Energía e Instalaciones. (s/n)
  • 15. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de obra de "eficiencia energética en el sistema de producción térmica de los edificios Centro Administrativo Seminario y Cuartel Central Policía Local" [17-050]. Importe Económico: 55.660,00 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 116763. Fecha: 26/07/17. Sección o Unidad responsable: Unidad de Energía e Instalaciones. (s/n)
  • 16. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de obra de "eficiencia energética ejecución de conexiones acometidas de gas y armarios de regulación y medida en varios equipamientos" [17-043]. Importe Económico: 54.046,08 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 118644. Fecha: 26/07/17. Sección o Unidad responsable: Unidad de Energía e Instalaciones. (s/n)
  • 17. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "reforma de sala de calderas y cambio de combustible para la mejora de eficiencia energética en el Colegio de Primaria "Cortes de Aragón" [17-004]. Importe Económico: 55.144,21 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 116769. Fecha: 28/07/17. Sección o Unidad responsable: Unidad de Energía e Instalaciones. (s/n)
  • 18. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "instalación fotovoltaica de autoconsumo Pabellón Deportivo Siglo XXI [17-049]. Importe Económico: 41.965,08 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 119604. Fecha: 08/08/17. Sección o Unidad responsable: Unidad de Energía e Instalaciones. (s/n)
  • 19. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de obras de "mejoras accesibilidad en aseos Pabellón no-escuela Arte Dramático Municipal P-4. Importe Económico: 36.014,44 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 119604. 120057. Fecha: 07/09/17. Sección o Unidad responsable: Oficina de Proyectos de Arquitectura. (s/n)
  • 20. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de obras de "acondicionamiento de pistas exteriores en CDM Alberto Maestro" [17-004]. Importe Económico: 50.736,90 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 124347. Fecha: 07/09/17. Sección o Unidad responsable: Conservación de Arquitectura. (s/n)
  • 21. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de obras de "punto de suministro de energía en Plaza Serrano Berges en barrio Santa Isabel" [17-051]. Importe Económico: 15.271,41 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 124053. Fecha: 07/09/17. Sección o Unidad responsable: Oficina Técnica de Arquitectura. (s/n)
  • 22. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de obras de "punto de suministro de energía en calle la Quimera del Oro" [17-053]. Importe Económico: 12.266,98 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 124211. Fecha: 07/09/17. Sección o Unidad responsable: Oficina Técnica de Arquitectura. (s/n)
  • 23. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "renovación de la pista polideportiva exterior del CDM La Granja" Importe Económico: 48.689,19 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 122860. Fecha: 14/09/17. Sección o Unidad responsable: Servicio de Conservación de Arquitectura. (s/n)
  • 24. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "suministro silo serrín, taller de carpintería, naves de Cogullada" Importe Económico: 20.940,26 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 124573. Fecha: 19/09/17. Sección o Unidad responsable: Servicio de Talleres y Brigadas. (s/n)
  • 25. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de servicios "At de redacción plan director de implantación de la metodología bim en la Dirección de Arquitectura" Importe Económico: 15.427,50 euros [IVA incluido] Nº expte. Tramita: 124597. Fecha: 28/09/17. Sección o Unidad responsable: Dirección de Arquitectura. (s/n)
  • 26. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de obras "eficiencia energética cambio de emergencias colegio Calixto Ariño" Importe Económico: 6.348.87 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita: 125460.- Fecha: 28/09/17. Sección o Unidad responsable: Unidad de Energía e Instalaciones. (s/n)

DEPARTAMENTO DE CONSERVACION Y EXPLOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
SERVICIO DE CICLO INTEGRAL DEL AGUA

  • 27. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "suministro de dióxido de carbono durante el estudio técnico, para la reducción de aluminio residual en el agua potable en la Planta Potabilizadora" a favor de Praxair España SL. Importe Económico: 21.779,95 euros [IVA incluido]. Nº expediente Tramita 108.498. Fecha 10/04/2017. (s/n)
  • 28. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "suministro de equipos de análisis para el control de la dosificación de dióxido de carbono en la Planta Potabilizadora" a favor de Hach Lange Spain S.L.U. Importe Económico: 19.950,54 euros [IVA incluido]. Nº expediente Tramita 119.743. Fecha 19/07/2017. (s/n)

CONCEJALÍA DELEGADA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD
DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA MOVILIDAD URBANA

  • 29. Dar cuenta de la adjudicación del Contrato Menor de Obras: "Regulación Semafórica de la Intersección Avenida Estudiantes con Calle Dieciséis de Julio". Sección o Unidad responsable: Sección de Semáforos, Servicio de Movilidad Urbana. Importe económico: 49.531,71 euros [IVA incluido]. Nº Expte: tramita nº 123202. Fecha: 15/09/2017. (s/n)

CONCEJALÍA DELEGADA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD
AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

  • 30. Dar cuenta de la adjudicación del Contrato Menor de Consultoría y Asistencia Técnica para la elaboración de un Catálogo de Fichas de Ordenación y Documento de Gestión de la Infraestructura Verde de Zaragoza Programa LIFE 12 ENV/ES/000567- ACCION B1, a Jaime Díaz Morlan, por tratarse de la oferta mejor valorada y más ventajosa económicamente que cumple los condicionantes y objetivos del Pliego de Prescripciones Técnicas, por un importe de 14.752,07 euros, cantidad que incrementado en el 21 % de IVA, hace un total de 17.850,00 euros [Diecisiete mil ochocientos cincuenta euros]. Aprobado el 10/07/2017. (s/n)
  • 31. Dar cuenta de la adjudicación del Contrato Menor de Servicios para el Proceso de Participación del Plan Director de la Infraestructura Verde de Zaragoza, Programa LIFE 12 ENV/ES/000567- ACCION B1, a ARC Mediación Ambiental, SC, por tratarse de la oferta mejor valorada en su conjunto que cumple los condicionantes y objetivos del Pliego de Prescripciones Técnicas, por un importe de 16.089,00euros [dieciséis mil ochenta y nueve] cantidad que, incrementada en el 21% de IVA, hace un total de 19 467,69 euros [diecinueve mil cuatrocientos sesenta y siete con sesenta y nueve] Referencia: 118370. Aprobado el 25/08/2017. (s/n)
  • 32. Dar cuenta de la adjudicación del Contrato Menor de Servicios para el acondicionamiento de la finca del Vivero de Movera cedido por el Gobierno de Aragón para el cultivo agroecológico en el marco del proyecto municipal Huertas Km, a PLANTAE ARAGÓN S.L., por tratarse de la oferta más ventajosa económicamente que cumple los condicionantes y objetivos del Pliego de Prescripciones Técnicas, por un importe de 8.817,41 euros, cantidad que incrementado en el 21 % de IVA, hace un total de 10.669,07 euros [diez mil seiscientos sesenta y nueve euros con siete céntimos]. 120549. Aprobado el 29/09/2017. (s/n)

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:

GERENTE DE URBANISMO

  • 33. Quedar enterado de la documentación aportada por Asociación "PRO RUSTICAE" y de la apertura del procedimiento en orden a valorar la oportunidad de legalización de las actividades a través de una modificación puntual del P.G.O.U. o de cualquier otro instrumento urbanístico que proceda y, en su virtud, ampliar el plazo de suspensión adoptado por acuerdo del Consejo de Gerencia de 24 de febrero de 2017 en expediente 197.892/17, por un plazo de 5 meses. (866.292/17)

OFICINA JURÍDICO-TÉCNICA DEL ÁREA DE URBANISMO Y SOSTENIBILIDAD
SERVICIO ADMINISTRATIVO DE URBANISMO

  • 34. Quedar enterado de la sentencia firme que estima en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Arcoasin 1973, S.L.U., y otros contra acuerdo plenario de 24 de marzo de 2014, por el que se aprobó con carácter definitivo la modificación puntual nº 2 del Plan Parcial del Sector 89/3 Arcosur [PO 118/2014, Sala CON/AD T.S.J.A.]. (1.121.929/17)
  • 35. Quedar enterado del Decreto que dispone el archivo provisional de los autos correspondientes al recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Cultural del Colegio Alemán contra el acuerdo plenario de aprobación definitiva de la Modificación Aislada nº 136 para el cambio de uso de la parcela nº 44.12 [PO 343/2016 de la Sala CON/AD T.S.J.A.]. (1.145.886/17)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO
SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 36. Aprobar con carácter inicial, Modificación Aislada nº 94 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, con el objeto de ampliación del parque Ramón Pignatelli, conforme al proyecto redactado de oficio por la Dirección de Servicios de Planificación y Diseño Urbano. X110. (359.000/17)
  • 37. Aprobar con carácter inicial, Modificación Aislada nº 149 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, con el objeto de alterar la alineación sur del equipamiento 56.61 [Miralbueno], aumentando la superficie de la parcela, a instancia del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. X110. (756.601/17 y 982.507/17)
  • 38. Aprobar con carácter inicial, Modificación Aislada nº 150 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, con el objeto de reordenar los terrenos de la parcela de equipamiento EE.34.02, a instancia del Colegio Montessori Internacional de Aragón. S.L. X110. (268.597/14, 36.670/16, 317.994/16 y 518.483/16)
  • 39. Aprobar con carácter definitivo, Modificación Aislada nº 144 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, con el objeto de ampliar el área de intervención H-86-9 [Alumalsa]. X110. (757.467/16, 805.684/16, 410.560/17 y 1.023.380/17)
  • 40. Aprobar con carácter definitivo, Modificación Aislada nº 147 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, con el objeto de reajustar el viario entre las calles Escuelas, San Martín, Mariano Biel y el ámbito de las Cuevas de Juslibol, conforme al proyecto redactado de oficio por el Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación. X110. (357.870/14)
  • 41. Aprobar con carácter definitivo, Modificación del Plan Especial del área de intervención F-56-14, a instancia de Promociones Hábitat S.L. X137. (922.700/16 y 176.298/17)
  • 42. Declarar la imposibilidad material de continuar la tramitación del procedimiento relativo al cumplimiento del compromiso de construcción de un centro de día en la parcela 56.61, derivado del Plan Especial del área de intervención U-56-14. X404. (1.039.326/01 y 1.137.688/04)
  • 43. Aprobar con carácter definitivo, Modificación de Estudio de Detalle SUZ 88/1, Manzana R06 [Parque Venecia], a instancia Camino de la Calera, C.B. X135. (1.378.168/16)
  • 44. Quedar enterado del acuerdo de Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 22 de septiembre de 2017, por el que se aprobó inicialmente la incorporación de la antigua vivienda del director de la fábrica de papel de "La Montañanesa " al catálogo de edificios de interés histórico artístico. X878. (641.162/17, 821.377/17 y 705.968/17)
  • 45. Quedar enterado del acuerdo de Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 22 de septiembre de 2017, por el que se aprobó inicialmente Modificación nº 3 del Plan Parcial del Sector 89/4 "Valdespartera", a instancia de Geralia Home S.L. X137. (830.852/17)
  • 46. Quedar enterado del acuerdo de Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 6 de octubre de 2017, por el que se aprobó inicialmente Modificación nº 1 de Plan Especial del área de intervención F-56-1, a instancia de Harri Hegoalde 2, S.A. X137. (928.741/17)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE ESTUDIOS Y PROGRAMAS DE SUELO Y VIVIENDA
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE SUELO Y VIVIENDA

  • 47. Desestimar los recursos de reposición interpuestos por Hnos. Prado Latorre y otros frente al acuerdo municipal plenario por el que se aprueba definitivamente la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación como consecuencia de su decisión de no incorporarse a la Junta de Compensación de los Sectores SUZ MN/1 y 2 y rectificar parcialmente dicha relación de propietarios excluyéndose de la misma dos cuotas indivisas de las fincas núms. 4 y 6 de la relación y la totalidad de la finca nº 7 como consecuencia de su adhesión a la referida Junta. X204 (476.120/16, 1.368.140/16)
  • 48. Rectificar parcialmente la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación para la ejecución del Proyecto de "Desdoblamiento del Colector de Malpica" de esta Ciudad debiendo excluir de la misma la finca nº 1 de la relación, afectada por servidumbre de acueducto en una porción de terreno procedente de la finca catastral 50900A06309030 propiedad del Ministerio de Fomento dada su condición de bien demanial. X204 (1.046.500/15)
  • 49. Estimar el recurso de reposición interpuesto por la entidad mercantil UTEBO INMOBILIARIA XXI S.L. frente al acuerdo de aprobación definitiva de la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación para la ejecución del Proyecto "Enlace de Ctra. N-232 para acceso a Sobradiel. N-232 de Vinaroz a Vitoria y Santander, P.K. 256,182. Provincia de Zaragoza", de la que resulta ser beneficiaria el Ayuntamiento de Sobradiel, y consecuentemente con lo anterior, rectificar dicha relación de propietarios e iniciar expediente de justiprecio. X201 (1.184.131/17)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:
COMPARECENCIA:

  • UNICA: (C-3659/17) Presentada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular) Se solicita la COMPARECENCIA de la Consejera de Medio Ambiente y Sostenibilidad para informar sobre las averías del tranvía acaecidas en la noche del 14 al 15 de octubre de 2017 que colapsaron el transporte público y sobre las acciones adoptadas por el Gobierno de Zaragoza en cumplimiento de la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza el 27 de mayo de 2016 que solicitaba "Revisar en profundidad el plan de contingencia de la línea de tranvía que garantice en todo momento la disponibilidad de transporte público sin demoras no previstas, considerando la inclusión en el mismo:
    • a) la autorización para circular por la plataforma del tranvía a los vehículos de servicio público (autobuses, taxis, emergencias), para los casos de interrupción del servicio durante más de 1 hora, con objeto de evitar colapsos en los viales paralelos, sobre todo los de un único carril.-
    • b) la puesta en marcha inmediata de autobuses articulados alternativos, con frecuencia un 50% mayor que la propia del tranvía para mantener la capacidad, si la interrupción del servicio va a superar los 30 minutos, y siempre que ello no suponga un deterioro significativo del servicio de autobús urbano".

INTERPELACIONES:

  • PRIMERA: (C-3610/17) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista) Para que la concejala - delegada explique sus planes en relación con la ampliación del Servicio BiZi.
  • SEGUNDA: (C-3611/17) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista) Para que la concejala - delegada explique si está en condiciones de asegurar que se cumplirán los plazos previstos para la culminación de los trabajos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
  • TERCERA: (C-3638/17) Presentada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista) Para que el señor Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad exponga si, de cara a los futuros Presupuestos Participativos de 2018, tiene previsto hacer desde su área de gobierno aportaciones que mejoren el proceso dado que, en este 2017, está siendo fundamental para poder llevar a cabo su ejecución.
  • CUARTA: (C-3660/17) Presentada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿Qué acciones ha puesto en marcha el responsable del área para dar cumplimiento a la moción aprobada en pleno del pasado mes de junio que instaba al gobierno a solicitar de manera inmediata informes jurídicos y técnicos sobre el estado de la antigua Cárcel de Torrero?
  • QUINTA: (C-3661/17) Presentada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular) Para que la Consejera de Medio Ambiente y Sostenibilidad detalle las razones por las que el Gobierno de Zaragoza no ha seguido las recomendaciones del Consejo Consultivo de Aragón y del Interventor municipal respecto a la modificación contractual del servicio de bicicletas de alquiler "bizi" aprobada por el Gobierno de Zaragoza el 11 de octubre de 2017.

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-3612/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentra el trámite de la modificación del Plan General instada por los representantes de las fincas situadas en terrenos no urbanizables que celebran bodas y otros eventos?
  • SEGUNDA: (C-3613/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentra el expediente de modificación del Plan General iniciado a instancias de los propietarios del antiguo Colegio Lestonnac?
  • TERCERA: (C-3614/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué conversaciones, negociaciones y acuerdos ha mantenido el área de Movilidad en relación con la línea 60 de autobús?
  • CUARTA: (C-3615/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentra el convenio urbanístico sobre los suelos de Aceralia?
  • QUINTA: (C-3616/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué planes maneja el gobierno para adaptar la normativa urbanística para favorecer las instalaciones adecuadas para la extensión de la red de cargadores de vehículos eléctricos?
  • SEXTA: (C-3617/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Tiene intención el Gobierno de cumplir con la moción aprobada por el Pleno según la cual se instaba a crear una Mesa de Suelos?
  • SÉPTIMA: (C-3639/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). En relación a las incidencias en el funcionamiento de la Línea 1 del tranvía que tuvieron lugar en el segundo fin de semana de las Fiestas del Pilar, en la noche del sábado día 14 y madrugada del 15 de este mes, y sobre la revisión del plan de contingencia previsto para estas situaciones.
  • OCTAVA: (C-3641/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). En relación al desarrollo de la Estrategia de Movilidad de Parque Venecia y sobre la participación pública con la que están contando las medidas que contempla.
  • NOVENA: (C-3642/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). En próximas fechas van a comenzar los talleres del proceso de participación del Plan Director de la Infraestructura Verde de Zaragoza. Teniendo una marca propia de la Huerta de Zaragoza y apostando por su protección, ¿tiene previsto la señora Concejala Delegada incrementar su protagonismo tanto en términos de conservación y mejora como en términos de conexión peatonal y ciclista de las áreas agrícolas periurbanas de la ciudad con nuestros barrios urbanos y rurales?
  • DÉCIMA: (C-3643/17) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Tiene previsto consciente el señor Consejero de Urbanismo la supresión de las barreras arquitectónicas existentes en el Centro de Sociolaborales del Casco Viejo?
  • UNDÉCIMA: (C-3662/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿Qué acciones ha puesto en marcha el responsable del área para dar cumplimiento a la moción aprobada en pleno del pasado mes de septiembre para que de manera directa o indirecta se finalicen las obras pendientes de ejecución en Parque Venecia y Arcosur?
  • DUODÉCIMA: (C-3663/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa. (Grupo Municipal Popular) ¿Cómo valora la Consejera de Medio Ambiente y Sostenibilidad el índice de averías de los vehículos que prestan el servicio de autobús urbano?
  • DECIMOTERCERA: (C-3664/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Enrique Collados Mateo (Grupo Municipal Popular) ¿Nos podrían explicar el expediente 0909053/2017, sobre el acondicionamiento de la torre de Santa Engracia y el uso de la misma?
  • DECIMOCUARTA: (C-3665/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López. (Grupo Municipal Popular) ¿Qué estudios se han realizado y cuáles son los motivos por los que se pretende peatonalizar las calles de la Trinidad y Santo Dominguito de Val?
  • DECIMOQUINTA: (C-3666/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa. (Grupo Municipal Popular) ¿Cuántos informes de la Policía Local de 2016 y 2017 ha recibido el Servicio de Movilidad Urbana con avisos sobre posible peligrosidad en cruces de carriles bici?
  • DECIMOSEXTA: (C-3667/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López. (Grupo Municipal Popular) ¿En qué estado se encuentra la tramitación de la modificación del PGOU relativa a los antiguos Depósitos de Pignatelli?
  • DECIMOSEPTIMA: (C-3668/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) En la pasada comisión de Urbanismo, el Sr. Consejero de Urbanismo informó que, en relación a las obras pendientes de ejecutar fruto del proceso participativo realizado en Parque Venecia, había enviado una propuesta a la Junta de Compensación para llevar a cabo las citadas obras, ¿Podrían informarnos si se ha obtenido ya respuesta de la Junta de Compensación de Parque Venecia a la propuesta enviada por el equipo de Gobierno?
  • DECIMOCTAVA: (C-3669/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) Ante las quejas que se están conociendo sobre las molestias ocasionadas por los locales de ocio nocturno en la zona de calle Moncasi, además de las recurrentes en otras zonas saturadas de la ciudad, ¿Tiene previsto el equipo de Gobierno aplicar alguna medida que palie las afecciones y molestias a los vecinos ?
  • DECIMONOVENA: (C-3670/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) Según pudimos leer en prensa, una vez finalizada la primera fase del concurso público para adquirir un puesto en el Mercado Central, y habida cuenta de las solicitudes que hay actualmente, se iniciará una segunda fase. ¿Podría informarnos sobre los avances en esta primera fase de adjudicación? ¿Cuándo prevén que finalice y por tanto abrir el segundo proceso? ¿Tienen constancia de nuevos interesados?
  • VIGÉSIMA (C-3671/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) La madrugada del sábado 14 de octubre se produjeron 2 incidencias graves en el tranvía, provocando un caos en la movilidad de la ciudad durante una de las noches de más afluencia y afectando a miles de usuarios. ¿Cómo avanza la investigación para esclarecer lo sucedido? ¿Cómo va a abordar el equipo de Gobierno la necesaria actualización del Plan de Contingencia?
  • VIGESIMOPRIMERA: (C-3672/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) ¿Podría la Sra. Artigas informar sobre el éxito que tuvo la medida planteada para el día sin coches, durante la Semana de la Movilidad, de dejar el autobús a 1 céntimo? ¿Qué balance saca el equipo de Gobierno sobre ésta y otras medidas aplicadas en la ciudad de Zaragoza durante la Semana de la Movilidad?
  • VIGESIMOSEGUNDA: (C-3673/17) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) La N-330 a su paso por Cuarte de Huerva, en el tramo cuya competencia corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza, no dispone de la correcta iluminación. Se trata de un tramo bastante utilizado tanto por vehículos a motor como por ciclistas. ¿Se ha planteado el equipo de Gobierno actuar a corto o medio plazo en la reposición de cableado necesario para la puesta en servicio de los puntos de luz afectados?

RUEGOS: (no se han presentado).