Orden del día de la Comisión Plenaria de Derechos Sociales

19-09-2017 09:00
  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
    • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 18 de julio de 2017.
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO
    Sin asuntos
  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1.- Interpelaciones
      • 4.1.1.- Presentada por Dª. Sara Mª. Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Para que explique la Concejal Delegada en materia de Juventud, cómo se está desarrollando el programa JUV 3371 226 ACTIVIDADES JÓVENES BARRIOS DEL SUR Y PARQUE GOYA. (C-3385/17)
      • 4.1.2.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE La política de Vivienda del Ayuntamiento sigue a expensas de nuevos programas y actuaciones, presentadas y no concretadas por el concejal responsable. Ahora anuncia un programa de compra de viviendas a particulares, antes había adelantado otro programa de cooperativas... ¿Puede concretar acciones y calendarios en lo que se refiere aI área de Vivienda? ¿Qué actuaciones tiene previstas en esos nuevos programas, y en los que ya están en marcha, en lo que queda de año? (C-3455/17)
      • 4.1.3.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El Área de Derechos Sociales va a afrontar en los próximos meses la renovación de contratos que afectan a algunos de los servicios más importantes del Ayuntamiento y de mayor cuantía económica. Algunas entidades y sindicatos están ya haciendo aportaciones. ¿Cuál es la hoja de ruta marcada por el Gobierno Municipal, en todos los aspectos? (C-3456/17)
      • 4.1.4.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE En una reciente Comisión se anunció por parte del equipo de Gobierno la edición de varias publicaciones que sustituirán a la Memoria Anual que el Área realizaba, siguiendo un esquema comparable y evaluable. ¿Puede concretar más en qué van a consistir estas publicaciones? ¿Tendrán la profusión de fotografías de cargos públicos que ha tenido la primera? ¿Se descarta una memoria, documento o texto que permita la comparación de Ia gestión anual, en formato impreso o digital? (C-3457/17)
      • 4.1.5.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Para que la señora Consejera de Derechos Sociales exponga las aportaciones recibidas por entidades ciudadanas en el encuentro del pasado julio con relación a los futuros pliegos del Servicio de Ayuda a Domicilio y la previsión que tiene de licitación de los mismos. (C-3471/17)
      • 4.1.6.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Para que la señora Concejala Delegada de Juventud explique qué criterios se han utilizado para la elaboración de los pliegos de Casas de Juventud y del Proyecto de lntegración de Espacios Escolares (PIEE) en centros públicos. (C-3472/17)
      • 4.1.7.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué medidas piensa tomar el Área de Derechos Sociales sobre la prevención de violencia de género, una vez aprobado el Pacto de Estado el pasado mes de julio? (C-3477/17)
      • 4.1.8.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué planes tiene el Concejal de Deportes para que las antiguas instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar, propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza, tengan el uso apropiado para los ciudadanos zaragozanos? (C-3478/17)
      • 4.1.9.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué valoración hace la Consejera de Derechos Sociales del viaje realizado por el Alcalde recientemente a Nicaragua, Honduras y El Salvador? (C-3479/17)
    • 4.2.- Preguntas de respuesta oral
      • 4.2.1.- Presentada por Dª. Sara Mª. Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Qué avances ha habido en el programa de formación como mediadores destinado a 10 vecinos del barrio de Oliver? (C-3386/17)
      • 4.2.2.- Presentada por Dª. Sara Mª. Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Puede informarnos sobre las denuncias de varias familias de refugiados recibidas en el Ayuntamiento sobre incumplimientos del Sistema de Acogida e lntegración para Solicitantes y Beneficiarios de Protección lnternacional? (C-3387/17)
      • 4.2.3.- Presentada por Dª. Sara Mª. Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Cuál ha sido el motivo del cambio de cuantía del convenio firmado para ayudas de urgencia específicas para el pago del consumo energético de familias vulnerables? (C-3388/17)
      • 4.2.4.- Presentada por Dª. Sara Mª. Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿De qué manera se coordina la Sociedad Zaragoza Vivienda con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento respecto al programa Centro de Dinamización Social de Margen Izquierda (CEDIS)? (C-3389/17)
      • 4.2.5.- Presentada por Dª. Sara Mª. Fernández Escuer, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Cree la Sra Consejera que son suficientes los datos que aporta la Memoria bianual de Derechos Sociales? (C-3390/17)
      • 4.2.6.-Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Los problemas de personal, desde hace años, restan capacidad a la gestión de los servicios sociales municipales. Este verano, por ejemplo, algunos usuarios fueron invitados a dirigirse a otros centros, por no disponer en ese momento de trabajadores sociales que les atendieran. ¿Qué nuevas incorporaciones, para estas y otras funciones, están previstas en los próximos meses? (C-3458/17)
      • 4.2.7.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Desde hace unos meses Zaragoza Vivienda está actualizando su lista de espera, para lo que inició gestiones con los aspirantes de pisos oficiales, a fin de ofrecer una foto real de la posible demanda. ¿Cómo va dicha actualización y qué resultados ha dado? (C-3459/17)
      • 4.2.8.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Tras el desarrollo de los programas escolares y de ayudas de comedor, ¿qué balance hace el Ayuntamiento de los mismos? (C-3460/17)
      • 4.2.9.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Con qué criterios técnicos, y con qué objetivos sociales, se confeccionan los cursos de la Casa de la Mujer? (C-3461/17)
      • 4.2.10.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Qué programas y acciones concretas se están desarrollando desde el IMEFEZ u otros servicios municipales para los parados de larga duración o personas mayores de 45 años? (C-3462/17)
      • 4.2.11.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Qué fechas maneja el equipo de Gobierno para la ejecución de las medidas anunciadas para la promoción del comercio local, tanto a nivel de ciudad como de barrios? (C-3463/17)
      • 4.2.12.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Tiene constancia el señor Concejal Delegado de Deportes de la inquietud existente en el CMF La Almozara "El Carmen" debido a su cercanía a los trabajos de excavación que se están realizando, en terrenos con posibilidad de contaminación, en la parcela residencial de Plaza Europa? (C-3473/17)
      • 4.2.13.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Podría exponer la señora Concejala Delegada de Educación e lnclusión en qué situación se encuentra el servicio de atención a las víctimas de violencia de género? (C-3474/17)
      • 4.2.14.- Presentada por D. Carmelo Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Durante el mes de julio se celebró un proceso de participación sobre el I Plan Estratégico para la lgualdad entre Muieres y Hombres en Aragon (2017-2020) en el que el Ayuntamiento de Zaragoza y la Casa de la Mujer estaban convocados expresamente. ¿Podría indicar la Sra. Consejera cuál fue la representación municipal en este proceso y cuáles fueron las aportaciones que se hicieron? (C-3475/17)
      • 4.2.15.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Puede asegurar la Vicealcaldesa de la ciudad que todos los niños que soliciten plaza en los centros municipales de tiempo libre y ludotecas para este nuevo curso van a poder asistir, a pesar de seguir redactándose los pliegos de condiciones para la licitación de estos centros y los contratos caducados? (C-3480/17)
      • 4.2.16.- Presentada por D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué medidas ha tomado el Gobierno de Zaragoza para diagnosticar y contribuir a eliminar las denominadas "brechas comerciales", desde que el día 24-05-2017 conoce el estudio realizado por la Federación de Empresarios y Servicios de Zaragoza (ECOS), por encargo del propio Ayuntamiento de Zaragoza? (C-3481/17)
      • 4.2.17.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué explicación puede dar a esta Comisión la Consejera de Derechos Sociales para que haya aceptado una rebaja de 850.000 euros del primer borrador del convenio anual con el IASS, con respecto al definitivamente suscrito y aprobado en julio de 2017? (C-3482/17)
      • 4.2.18.- Presentada por Dª. Mª Jesús Martínez del Campo, Concejal del Grupo Municipal PP El Justicia de Aragón ha hecho una sugerencia al Ayuntamiento de Zaragoza en relación con la no admisión de trillizos en la Escuela Infantil Los lbones. ¿Cómo ha actuado o piensa actuar la Concejal Delegada de Educación para resolver este asunto? (C-3483/17)
      • 4.2.19.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cuántas actividades deportivas se han tenido que suspender a causa de la rotura del azud? (C-3484/17)
      • 4.2.20.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Piensa la Vicealcaldesa mantener la campaña gráfica ¡Que nadie se quede fuera! y volver a adjudicar un contrato menor de trabajos de diseño, imagen y maquetación como el que ya se hizo en este año? (C-3485/17)
    • 4.3.- Ruegos