Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana

14-09-2017 09:00
  • 1.- Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión celebrada el día 17 de julio de 2017
  • 2.- Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno.

SERVICIO DE DISTRITOS

  • 2.1. Conceder a la entidad ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS Y SOCIALES con C.I.F. G50218155, la renovación de la Declaración de Interés Público Municipal, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el Capítulo III, Sección 2ª del Título IV ¿Información y Participación Ciudadana¿ del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y en la normativa de desarrollo establecida en la Instrucción para la Declaración de Entidad de Interés Público Municipal aprobada por el Consejero de Participación Ciudadana mediante resolución de fecha 26/06/09. Epte Nº 148860/2017

>

  • 3.- Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  • 4.- Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1. Información del Gobierno:
      • 4.1.1. Informar del estado de situación del proceso de los Presupuestos Participativos 2017.
    • 4.2. Comparecencias:
      • 4.2.1. Comparecencia, a petición de Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza sobre el viaje en misión internacional del Alcalde de Zaragoza a Honduras, Nicaragua y El Salvador (C-3364/2017)
    • 4.3. Interpelaciones
      • 4.3.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Dado que hasta la fecha solo se han realizado 36 obras de las 113 aprobadas en los presupuestos participativos, todas ellas obras menores, ¿podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto informar de qué calendario es el previsto para que antes de fin de año estén todas terminadas? (C-3366/2017)
      • 4.3.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto informar de cómo piensa abordar la aprobación del nuevo Reglamento de Órganos Territoriales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza? (C-3367/2017)
      • 4.3.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:¿Podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto informar de cómo piensa afrontar la aprobación del Plan de Actuación para un nuevo modelo de seguridad en la ciudad de Zaragoza? (C-3368/2017)
      • 4.3.4. D. Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: En vistas al nuevo proceso de presupuestos participativos de 2018, ¿de qué manera se recogen las apreciaciones del estudio sobre la evaluación de los presupuestos participativos de 2017 que realizó la Cátedra de Participación e Innovación Democrática? (C-3375/2017)
      • 4.3.5. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué previsiones tiene el Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Junta de Seguridad, en cuanto a la instalación de Pilonas Automáticas y/o Bolardos Retráctiles, en las zonas de mayor afluencia peatonal de la Ciudad, para mejorar la seguridad de los viandantes tras los atentados yihadistas sufridos en Cataluña? (C-3406/2017)
      • 4.3.6. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre el proyecto de Presupuestos Participativos 2018. (C-3407/2017)
    • 4.4. Preguntas.
      • 4.4.1. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cómo valora la Consejera el Informe de Evaluación de los Presupuestos Participativos elaborado por la Cátedra de Participación Ciudadana y que conclusiones obtiene? (C-3365/2017)
      • 4.4.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto informar de cómo se produjo el cierre sin previo aviso de la Junta de Distrito del Rabal el pasado 31 de agosto de 2017? (C-3369/2017)
      • 4.4.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto informar de qué instrucciones tiene la Policía Local para actuar en el Rastro, en relación a las plazas por legalizar y a las ilegales? (C-3370/2017)
      • 4.4.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Como consecuencia de los atentados terroristas en Cataluña, se han producido reuniones entre la FEMP y el Ministerio del Interior en relación a reforzar las plantillas de las policías locales. ¿Podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto informar de cómo va a afrontar el refuerzo de plantillas en la Policía Local de Zaragoza? (C-3371/2017)
      • 4.4.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Podría la Consejera de Presidencia informar de cómo piensa orientar el Gobierno de la ciudad el llamado Barómetro municipal de opinión pública para que no se convierta en un sondeo preelectoral? (C-3372/2017)
      • 4.4.6. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Transcurrido dos años desde que ZeC asumió el gobierno y se empezaron a poner todo tipo de obstáculos al uso de los pabellones en los barrios rurales, ¿podría la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto informar de cuál ha sido la actuación del Servicio de Distritos para intentar desbloquear esta situación que está dejando a los barrios sin poder utilizar sus pabellones? (C-3373/2017)
      • 4.4.7. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Podría la Consejera de Presidencia informar de quién compone la delegación a Centroamérica del Alcalde de Zaragoza y cual es el coste del viaje para el erario municipal? (C-3374/2017)
      • 4.4.8. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: El plazo de aportaciones al borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y Órganos Territoriales acaba el próximo día 15 de septiembre. ¿Podría la señora Consejera de Participación Ciudadana informar sobre el contenido general de las mismas? (C-3376/2017)
      • 4.4.9. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informar la señora Consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto sobre el estado de los trámites para la creación del nuevo Distrito Sur? (C-3377/2017)
      • 4.4.10. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Han quedado clarificados en el Area de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto los límites de los distritos municipales de tal forma que los presupuestos participativos de 2018 se desarrollen según los distritos definidos en el acuerdo plenario vigente de 2006? (C-3378/2017)
      • 4.4.11. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué decisión ha tomado el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno abierto con relación al proyecto presentado en presupuestos participativos que preveía acciones en el antiguo IES Luis Buñuel y que según la normativa del proceso cumplía los requisitos para ser ejecutado? (C-3379/2017)
      • 4.4.12. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Por qué motivo durante el pasado mes de agosto en algunas Juntas de Distrito no se ha podido atender a los vecinos con el habitual servicio de proximidad? (C-3380/2017)
      • 4.4.13. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Van a informar a los diferentes Grupos Municipales de las posibles novedades en materia de prevención para actos terroristas? ¿Tiene previsto aplicar algún tipo de protocolo especial de seguridad durante las próximas fiestas del Pilar? (C-3381/2017)
      • 4.4.14. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Con qué objetivos ha sido diseñado el viaje del alcalde Pedro Santiesteve a Centroamérica? ¿Cuáles son los costes estimados y qué beneficios van a repercutir para la ciudad de Zaragoza? (C-3382/2017)
      • 4.4.15. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene previsto a día de hoy la Sra. Consejera el cumplimiento en los plazos de licitación y ejecución de todas las actuaciones aprobadas en los presupuestos participativos? (C-3383/2017)
      • 4.4.16. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál ha sido la gestión que ha llevado el equipo de Gobierno con Pirotecnia Zaragoza durante las negociaciones de terrenos para la implantación de su nueva actividad de fabricación? (C-3384/2017)
      • 4.4.17. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Nos podría informar en qué situación está el convenio firmado entre DPZ y Ayuntamiernto de Zaragoza? (C-3399/2017)
      • 4.4.18. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué estado de ejecución se encuentra el Convenio de Obras en Barrios Rurales firmado con la DPZ? (C-3408/2017)
      • 4.4.19. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué problemas se han presentado para la celebración de las Fiestas en los Barrios Rurales y Distritos de la ciudad, que pabellones no se han autorizado y que carpas se han montado? (C-3409/2017)
      • 4.4.20. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Es cierto que el Gobierno de Zaragoza no permite a Antena Aragón, grabar para su emisión pública en uno de sus programas, el trabajo diario que realiza la UAPO y la Policía Local de Zaragoza, en mediación, solución de conflictos privados, agresiones, violencia de género y otro tipo de actuaciones? (C-3410/2017)
      • 4.4.21. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué razones impiden a la Jefatura del Departamento de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, de su Oficina Técnica y del personal a ella adscrita, diseñar y poner en marcha los procesos participativos que en la actualidad gestiona el Gobierno? (C-3411/2017)
      • 4.4.22. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué acuerdos y que avances se han producido en la creación del Distrito Sur? (C-3412/2017)
    • 4.5 Ruegos