Orden del día

28-07-2017 09:00

Se someten al Excmo. Ayuntamiento Pleno los decretos y proposiciones de la M.I. Alcaldía Presidencia y los dictámenes de las Comisiones de Pleno, por si tiene a bien aceptarlos.

1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015

MOCIONES

2. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Aragón a cumplir con los mapas de infraestructuras escolares previstos en Zaragoza y a ejecutar el 100% de lo presupuestado para dicho fin (P-3219/2017).

3. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a separar el Servicio de Protección Civil del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, para darle el reconocimiento, entidad y capacidad que requiere (P-3265/2017).

4. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a licitar en plazo el próximo pliego de condiciones para el contrato de mantenimiento y conservación de parques y jardines y evitar así un mayor deterioro del servicio (P-3338/2017).

5. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a presentar un plan de mejora de la transparencia en el Ayuntamiento de Zaragoza que mejore con detalle los déficit detectados por el índice de transparencia internacional y que han llevado a que Zaragoza pierda la máxima puntuación en este índice en 4 de las 6 áreas (P-3353/17).

6. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno municipal a ceder el suelo necesario para la ubicación de un área de servicio o acogida de autocaravanas en Zaragoza y a dotarlo con los servicios indispensables (luz, agua, gestión de residuos) (P‑3354/2017).

7. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a incoar el correspondiente expediente administrativo al objeto de acreditar las condiciones exigidas por la normativa vigente para la subrogación del personal técnico de la sociedad municipal Zaragoza@Desarrollo Expo al Ayuntamiento de Zaragoza, que culminará con el correspondiente acuerdo Plenario en septiembre próximo (P-3356/2017).

8. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de instar al Gobierno municipal a encargar al departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, un informe que analice y valore los resultados del informe de auditoría y análisis coste ejecución línea 1 tranvía, adjudicado a una consultora externa el 26 de abril último (P-3357/2017).

9. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a abordar todos los procesos de restricción del tráfico privado en el marco del plan de movilidad urbana sostenible y, en todo caso, hasta su aprobación, acompañar cualquier intervención sobre el mismo que implique una restricción o limitación, de un plan de mejora del transporte público colectivo que garantice una movilidad competitiva en los entornos afectados (P-3358/2017).

10. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno municipal a solicitar del Gobierno de España que inicie la modificación legislativa necesaria para adaptar el impuesto de plusvalía a la sentencia del Tribunal Constitucional de mayo de 2017 y evitar los perjuicios que se están dando en aquellos contribuyentes que pagan este impuesto sin obtener plusvalía en las transmisiones de sus inmuebles (P-3359/2017).

11. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno inste a las Cortes de Aragón a iniciar la modificación del art. 7 de la ley 3/2011, de 24 de febrero, en materia de contratos del sector público en Aragón, para que quede reflejado lo dispuesto en el informe 17/2015 de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón que establece que, a la vista de la regulación contenida en el art. 20 de la Directiva 2014/24, el límite establecido para la reserva de contratos para empresas de inserción pueda entenderse superado y sea posible la reserva de contratos de cualquier cuantía (P‑3361/2017).

12. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno apoye públicamente la ley de vivienda de la Plataforma de Afectados por la PAH con sus correspondientes 5 demandas para hacer frente a la emergencia habitacional (P-3363/2017).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

PREGUNTAS

13. Formulada por el grupo municipal Socialista al Alcalde de la ciudad: ¿Comparte el Alcalde de Zaragoza las decisiones adoptadas por el Consejero de Servicios Públicos en relación al 010 y en particular las declaraciones de éste contra los jueces y tribunales que han merecido el reproche del Tribunal Superior de Justicia de Aragón? (P-3360/2017).

14. Formulada por el grupo municipal Popular al Alcalde de la ciudad en el siguiente sentido: Teniendo en cuenta el rechazo mayoritario suscitado por el proyecto de carril-bici en paseo Sagasta y las graves afecciones que va a ocasionar a tráfico, comercio y vecinos de la zona, ¿cuáles son las razones por las que Zaragoza en Común no retira su propuesta de cortar al tráfico esta vía, para buscar planteamientos alternativos con más consenso político y vecinal? (P‑3362/2017).

RUEGOS

15. Formulados por los grupos municipales (en su caso).