12 junio 2020

Tres grandes avenidas de Zaragoza tendrán tráfico restringido este “Fin de semana peatonal”

Se mantienen los mismos horarios que el pasado sábado y domingo, así como la limitación de velocidad máxima a 30 y a 10 kilómetros por hora

El Consistorio reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla, así como el mantenimiento de adecuadas medidas de distanciamiento interpersonal

Los "Fines de Semana Peatonales" prosiguen este sábado y domingo, manteniendo la restricción al tránsito de vehículos en tres importantes avenidas de Zaragoza: Paseo Independencia, bloque central de Cesáreo Alierta y Duquesa Villahermos
 
En estos momentos, en los que Zaragoza ha ido cambiando de fase y las condiciones para la ciudadanía han evolucionado, también ha disminuido de manera importante el uso peatonal de muchos de estos espacios temporalmente cortados al tráfico durante los fines de semana.
 
Sin embargo, y tras consultar a las Juntas de Distrito y Vecinales, se ha decidido mantener activa esta propuesta en las tres vías en las que se registran más usos y presencia de peatones durante los fines de semana.
 
Las calles citadas se cortarán al tráfico el sábado día 13 y el domingo día 14 de junio, desde las 10:00 horas y hasta las 21:30 horas.
 
Además, durante estos días la velocidad se seguirá limitando a 30 km por hora en vías de dos o más carriles, y en las calles de un solo carril se establece la prioridad peatonal y limitación de velocidad a 10 km por hora.
 
Aprovechamos para recordar la recomendación a toda la población de caminar por la acera derecha de las calles, según el sentido en el que vayan caminando.
 
Asimismo, debemos reiterar e insistir en que la autoprotección individual y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento interpersonal son responsabilidad de todos, y su eficacia solo depende de nosotros mismos.
 
En estos términos, hay que recordar a las personas que salgan a la calle estos días que el uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.