17 enero 2020

El lunes se iniciarán los trabajos de renovación del pavimento en la calle Olmo

Los adoquines, que estaban en mal estado, serán sustituidos por losa de hormigón coloreado, un material más resistente y limpio


El próximo lunes se iniciarán los trabajos de renovación de la calle Olmo, en las proximidades del Mercado Central de Zaragoza. Esta obra, muy demandada por el vecindario de la zona, consistirá en sustituir el adoquinado actual, en mal estado y de difícil conservación, por una losa de hormigón coloreado. Este material, ya aplicado en otras calles de tráfico restringido de Zaragoza, está dando mejores resultados, tanto en su mantenimiento como en su durabilidad.

Durante la obra la calle se cortará al tráfico, aunque se garantizará el acceso a los garajes, que se irán señalizando conforme avancen los trabajos. Es posible que, en algún momento concreto, sea necesario limitar completamente el paso a los estacionamientos, aunque será siempre por el menor tiempo posible.

Desmontaje de la iluminación navideña en Independencia

Por otro lado, informamos de que en las noches del 20 al 24 de enero, desde las 00:30 a las 4:30 horas, se cortará al tráfico el Paseo de Independencia (ambos sentidos de circulación), para desmontar la iluminación navideña.

El procedimiento es similar al que ya se llevó a cabo durante la instalación. En el sentido desde Plaza España hacia Plaza Aragón, será necesario cortarlo al tráfico en Don Jaime, calle Blancas, calle Pedro Joaquín Soler, calle San Vicente de Paúl y acceso desde Plaza de San Miguel, con el objeto de que no circulen vehículos hacia Plaza España.
El sentido contrario se cortará a la altura de la Plaza Aragón. Conforme vaya avanzando la eliminación de la iluminación se dejará acceso cuando sea posible a las calles perpendiculares al Paseo Independencia.

En ambos sentidos será necesario desviar el bus urbano, que en general estará integrado  por las líneas nocturnas (líneas Búho). Estos trabajos no afectarán al tranvía.