Sin Barreras

Clowntagiosos y la asociación de amputados Adampi ganan ex aequo el 16 Premio a las Buenas Prácticas de Ebrópolis

11/12/2017.

La asociación ACISJF In Vía recibe el Premio a la Trayectoria



El jurado concede dos menciones especiales: a DYA Zaragoza y Fundación Piquer

 

La labor como payasos de hospital de Clowntagiosos y el proyecto de brazo biónico de la asociación de amputados Adampi han sido reconocidos con el 16 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, entregado hoy en la sede de Ibercaja en un acto que ha contado con la presencia de más de dos centenares de personas y ha estado presidido por el alcalde Zaragoza y máximo responsable de Ebrópolis, Pedro Santisteve.

El jurado, además, ha concedido dos menciones especiales: a la asociación de ayuda en carretera DYA Zaragoza y al programa de innovación educativa PrevenGo de Fundación Piquer. Por su parte, la asociación In Vía ACISJF ha recibido el Premio Ebrópolis a la Trayectoria por su apoyo durante décadas a centenares de mujeres, que les ha permitido "recuperar el rumbo de su vida y su dignidad", según el acta del jurado.

Las dos entidades ganadoras compartirán los 6.000 euros del premio, que por primera vez en su historia se entrega de forma compartida. Los proyectos galardonados se caracterizan por representar modelos de colaboración y enseñanza de valores. En el caso de la asociación de amputados Adampi, han buscado una solución imaginativa para el colectivo gracias a la colaboración entre diferentes entidades. Además, han hecho público sus resultados de forma que mejorarán la calidad de vida de muchas personas apuntadas o con agenesia.



A su vez, Clowntagiosos, payasos de hospital, dedican parte de su tiempo de forma desinteresada para alegrar unos momentos difíciles para niños y padres como son los ingresos en un hospital. En palabras del jurado "es un proyecto sencillo, con un compromiso duradero en el tiempo, que demuestra cómo con pequeños gestos todos podemos enriquecer nuestra sociedad".
 


Para la concesión de las menciones especiales, el jurado ha valorado dos iniciativas que llegan desde diferentes ámbitos. Por una parte, la Fundación Piquer, ligada a la educación y formación, que da un paso más para involucrarse en los problemas de los jóvenes, como son el acoso escolar o las drogodependencias y desarrolla actuaciones para prevenirlas. Por otra, la Asociación DYA Zaragoza, compuesta exclusivamente por voluntarios, beneficia a toda la comunidad, en áreas muy diversas, como asistencia sanitaria o formación, "demostrando así que el compromiso y la participación ciudadana son valores esenciales para nuestra convivencia".

El Premio Ebrópolis es posible gracias a las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Bantierra, El Corte Inglés, Fundación Caja Inmaculada, IberCaja, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE EBRÓPOLIS