15 septiembre 2017

D+i TOP busca iniciativas que ayuden a mejorar la integración social a través de la ciencia

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con Ibercaja Obra Social y la empresa Rafer, financiarán proyectos de divulgación inclusiva de la ciencia a través de esta convocatoria

 

Hasta el lunes 25 de septiembre permanecerá abierto el plazo de recepción de proyectos para la convocatoria D+i TOP, a través de la que se busca incentivar la puesta en marcha de proyectos locales y nacionales de divulgación científica accesibles e inclusivos, que persigan un objetivo de integración social a través de la ciencia.

Para ello, la FZC, Ibercaja Obra Social y la empresa aragonesa Rafer contribuirán económicamente al desarrollo de los proyectos que resulten seleccionados por el jurado de D+i TOP con hasta 3.000 euros. Pueden presentar su candidatura tanto proyectos piloto de nueva creación como otros ya existentes que planeen ampliar su alcance para llegar a personas con diferentes capacidades, habitantes del medio rural, sectores vulnerables de la población, etc. Un lugar, un colectivo, un grupo de personas serán finalmente los beneficiarios de esta convocatoria, como receptores de la acción.

La convocatoria D+i TOP nace tras las jornadas de divulgación inclusiva D+i También para Otros Públicos que se celebraron el pasado 10 de junio. Una cita que reunió en Etopia Centro de Arte y Tecnología a especialistas de la divulgación para trazar un camino hacia un horizonte de acceso universal a la cultura científica,  para que ni las distintas capacidades, ni la edad, ni el lugar en el que residen o la situación socioeconómica aleje a nadie de la ciencia.

Más información y bases completas de la convocatoria D+i TOP:

http://www.fundacionzcc.org/es/noticias/d-i-top-convocatoria-abierta-2334.html


Imagen del espectáculo "Código Sapiens" traducido simultáneamente a lengua de signos durante las jornadas D+i También para Otros Públicos.