04 octubre 2019

El Pilar Joven arranca su programación con una batukada en el pregón y espectáculos de magia y teatro el domingo 5

La juventud toma el protagonismo con actuaciones producidas e interpretadas por grupos de jóvenes de la ciudad

Los días 9, 10 y 11, la sala Multiusos del Auditorio volverá a convertirse en el epicentro del Pilar Joven, con el espacio Zgamer en el que se podrá disfrutar de los últimos videojuegos, realidad virtual, juegos de mesa y mucho más

El ocio para jóvenes y adolescentes volverá a ser una de las principales apuestas de la programación de estas Fiestas del Pilar 2019. Espectáculos de magia, teatro, musical, circo, rap o bailes urbanos son algunas de las propuestas protagonizadas por jóvenes de Zaragoza. Las primeras de ellas tendrán lugar este domingo 6 de octubre con la actuación de magia, desde las 17,30 horas en la plaza San Pedro Nolasco. El mismo domingo, a las 19 horas en el Centro de Arte para Jóvenes El Túnel, se podrá disfrutar de la obra teatral Círculos, interpretada por los miembros del proyecto formativo Experimenta Teatro, impulsado por el Servicio municipal de Juventud.

Además, este sábado 5, desde las 19 horas, la juventud será protagonista en el pregón de fiestas, con animación de calle y batukada preparada en los talleres de las Casas de Juventud y PIEEs, concretamente para la representación de la escena XI: No hay planeta B.

El jueves 10 tendrá lugar el musical del Pilar Joven, este año con la obra original Caja de galletas. Será en el Centro de Arte para Jóvenes El Túnel, con un pase a las 18 horas y otro a las 20 horas. El viernes 11 habrá danza K-Pop a las 12 horas en la plaza Miguel Merino (exterior de la sala Multiusos) y circo a las 13 horas en el claustro del Centro de Historias. El mismo viernes, en el Túnel, se celebrará desde las 17 horas el campeonato de bailes urbanos all styles y, a partir de las 19 horas la final del concurso de rap Ases de Barrio, en el mismo escenario. La entrada será libre hasta completar aforo.

ZGamer en la sala Multiusos

Además, del miércoles 9 al viernes 11, el Pilar Joven concentrará una amplia oferta de ocio juvenil en el ZGamer de la sala Multiusos del Auditorio, con acceso gratuito. Allí se podrá disfrutar de los últimos videojuegos, ocio digital, realidad virtual, competiciones e-sports, zona arcade, juegos de mesa, youtubers nacionales, free gaming en ordenadores de competición y consolas de última generación, máquinas recreativas, sorteos y muchas sorpresas.