26 septiembre 2019

El Parque del Tío Jorge baila este sábado a ritmo de reggae, ska y hip hop

 El evento, organizado por las Casas de Juventud del Rabal y La Jota, se celebrará en horario de 20 horas a 2 de la madrugada

Este sábado 28 de septiembre, el Parque del Tío Jorge celebra la duodécima edición del Festival Al Margen. Una propuesta musical organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza que aglutina actuaciones en torno a la cultura del hip hop, reggae y ska, y pretende ser un evento cultural y social a favor de músicos jóvenes del distrito del Rabal y del resto de Zaragoza, así como de la música en directo.

Desde las 20 horas y hasta las 2 de la madrugada, con entrada libre, tendrá lugar este festival que este año cuenta en su cartel con un potente grupo de reggae, Seisca. En el resto del elenco predominan los solistas y concretamente artistas femeninas emergentes como Chataflores y Gasy. Muchos de los grupos participantes en esta edición llevan a cabo sus ensayos en Casas de Juventud.

El festival nació hace ya mas de una década por la iniciativa de las Casa de Juventud de Arrabal y La Jota, del Servicio de Juventud, y por él han pasado referentes del rap local como W. Cheff, Ossian o el Momo. Este año se ha realizado gracias a la colaboración de la asociación de vecinos del Arrabal y la ayuda de Líneas Bravas. El concierto se ha incluido en la programación de las fiestas del Comercio Prepilares 2019 del Rabal.

El festival se planteó como un proyecto para dar salida a las inquietudes artísticas de varios grupos de usuarios y usuarias de las Casas de Juventud que se movían entorno al rap, un estilo de música por el que siempre se ha interesado un buen número de jóvenes de Zaragoza, especialmente de la Margen Izquierda.

El cartel completo de este año es el siguiente:

- Soul's Sunset - Lo nuestro
- Sofía- XP - Canon + DJ Viking
- Kurkovsky - Silvallaman + Arsa + Brooklyn Cassete
- Pyro - Gasy Lo
- Benedet - Chataflores
- Gibanel - Seisca
- Pana