24 septiembre 2019

Próximas exposiciones en las salas municipales

En el marco de CERCO, Sara Biassu muestra sus trabajos en el Museo Pablo Gargallo y el Torreón Fortea acoge el proyecto expositivo presentado por Rick Hekman y Alejandra Franch

A las 19,00 horas de hoy martes 24 de septiembre tiene lugar la inauguración de la nueva exposición de la sala del Museo Pablo Gargallo. En el marco de CERCO (Feria de Cerámica Contemporánea), Sara Biassu presenta sus trabajos más recientes con el título `Blanco sobre blanco'.

Ceramista de formación, Sara Biassu se expresa, sin embargo, mediante diversos y múltiples lenguajes artísticos para lograr una poética que, a través de imágenes, nos cuenta historias y nos muestra su universo hecho de realidades, sufrimientos, soledades, recuerdos o amores.

La muestra podrá verse hasta el próximo 9 de diciembre.

Por otra parte, la sala de exposiciones del Torreón Fortea (C/Torre Nueva, 25) inaugura, a las 19,00 horas del próximo jueves 26 de septiembre la exposición `Visitar la memoria', de Rick Hekman y Alejandra Franch, y que podrá contemplarse también hasta el 9 de diciembre.

Este proyecto expositivo nos propone un espacio visual destinado a la interpretación del recuerdo. Un lugar de encuentro donde la memoria colectiva y la imagen se dan la mano. Partiendo de series de diapositivas procedentes de diversos archivos y las intervenciones de unos cuantos artistas locales, nos hacen reflexionar sobre la manera de mirar, entender y construir nuestros recuerdos. Rescatando visores de diversos formatos, proyectores de diapositivas y equipos de proyección en desuso, la muestra ha sido concebida específicamente pensando en nuestra ciudad y en quienes la habitan.

Documentos Adjuntos