Cuentas abiertas

Portal: Transparencia

Una cuenta bancaria abierta es aquella de titularidad de cualquiera de los sujetos incluidos en el ámbito subjetivo de la Ley 6/2017 de Cuentas Abiertas de Aragón, a la que cualquier ciudadano puede tener acceso en los términos y condiciones previstos en la misma, principalmente a través de los correspondientes portales de transparencia.

En el ámbito de las administraciones públicas incluidas en el ámbito subjetivo de esta Ley, no tendrán la consideración de cuentas bancarias abiertas las cuentas restringidas de recaudación y las correspondientes a provisiones de fondos.

Frecuencia de Actualización:
6 meses
Fecha de Última Actualización:
27/07/2018
Actualizado el 27-07-2018

Callejero Fiscal

Portal: Datos Abiertos

Materia:Sector Público API XML CSV JSON

Actualizado el 03-07-2018

Plan presupuestario a medio plazo

Portal: Transparencia
Dentro del Marco Presupuestario se indican:
  • Ingresos
  • Gastos
  • Saldos, Capacidad/Necesidad financiación, Deuda Viva
  • Pasivos Contigentes
Frecuencia de actualización:
Anual (Mayo)
Cobertura Temporal:
2017-2021
Última actualización:
16/05/2018
Actualizado el 16-05-2018

Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera

Portal: Transparencia

Informe sobre Estabilidad Presupuestaria en el cual figuran las liquidaciones del presupuesto consolidado, deuda a largo y corto plazo

Frecuencia de Actualización:
Anual (Mayo)
Última Actualización:
15/05/2018
Cobertura Temporal:
2014 al 2017
Actualizado el 15-05-2018

Auditorias

Portal: Transparencia

Auditoría 2015

Resultados de la auditoría económico-financiera realizada fruto del acuerdo de Gobierno de Zaragoza de 26 de junio de 2015 por el cual se ordenaba a la Intervención General Municipal para que, en colaboración con las áreas municipales, servicios, organismos y sociedades, realizase una auditoría económico-financiera interna que refleje fielmente la situación actual de las cuentas municipales:
  • Estado de ejecución del presupuesto que refleje el presupuesto comprometido a 30 de junio de 2015. (683.159.538,00 euros)
  • Acreditar que las partidas del presupuesto son suficientes para hacer frente a los pagos obligados. (contratos de transporte, limpieza, mantenimiento, parques y jardines, alumbrado... así como los convenios)
  • Obligaciones adquiridas en ejercicios anteriores aplicadas al ejercicio de 2015 que puedan afectar a la normal ejecución de éste y siguientes.
  • Deuda financiera a corto y largo plazo donde consten los préstamos y avales, el plazo, importe e intereses de los mismos.
  • Sentencias firmes que hay que atender y el riesgo derivado de procesos judiciales abiertos, relativos a contratos, demandas o compraventa de suelos (suelos del segundo cinturón situados en la avda. Puente del Pilar o sentencias relativas a revisiones de precios...)
  • Plan de ajuste y seguimiento; cumplimiento de la regla de gasto y de morosidad.
Cobertura Temporal
2015
Actualizado el 14-05-2018

Retribuciones miembros de la Corporación

Portal: Transparencia
Retribuciones según Acuerdo de 02.12.2016 sobre el incremento de retribuciones de los Miembros de la Corporación en el año 2016
Frecuencia de Actualización:
Anual (Abril)
Cobertura Temporal:
2015-2017
Última actualización:
25/04/2018
Actualizado el 27-04-2018

Retribuciones personal eventual

Portal: Transparencia
La plantilla de personal eventual es aprobada anualmente por acuerdo plenario y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. La información sobre la retribución que se publica corresponde con el bruto anual del puesto correspondiente para cada año.
Frecuencia de Actualización:
Anual (Abril)
Cobertura Temporal:
2015-2017
Última actualización:
25/04/2018
Actualizado el 25-04-2018

Evolución deuda municipal

Portal: Transparencia
Desglose de la deuda municipal desde el 2008 hasta el 2017 indicando tanto la deuda a largo como a corto plazo.
Frecuencia de Actualización:
Anual (Febrero)
Cobertura Temporal
2008-2017
Última actualización
03/04/2018
Actualizado el 03-04-2018

Plan de control financiero

Portal: Transparencia
Se incluye los planes de control financiero 2016-2018 y los informes con los grados de cumplimiento de 2016-2017

Definición

La función de control interno se realizará en su triple acepción de función interventora, función de control financiero y función de control de eficacia. La función se ejercerá con plena autonomía respecto de los órganos y entidades municipales y cargos directivos cuya gestión se fiscalice, teniendo completo acceso a la contabilidad y a cuantos documentos sean necesarios para el ejercicio de sus funciones.

  1. La función interventora en sus modalidades de intervención formal y material, tiene por objeto controlar, antes de que sean aprobados, los actos de la Administración municipal y de sus organismos autónomos, cualquiera que sea su calificación, que den lugar al reconocimiento de derechos o a la realización de gastos, así como los ingresos y pagos que de ellos se deriven, y la inversión y aplicación en general de sus fondos públicos, con el fin de asegurar que su gestión se ajuste a las disposiciones aplicables en cada caso. Esta función se presta por la Oficina de Intervención, a través de la fiscalización previa plena y completa, tanto de gastos como de ingresos.
  2. La función de control financiero tiene por objeto verificar el funcionamiento de los servicios del sector público local, para comprobar el cumplimiento de la normativa y directrices que los rigen y, en general, que su gestión se ajusta a los principios de buena gestión financiera, comprobando que la gestión de los recursos públicos se encuentra orientada por la eficacia, la eficiencia, la economía y la calidad, y por los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en el uso de los recursos públicos. El control financiero se ejercerá mediante el control permanente y la auditoría pública
    • El control permanente tendrá por objeto comprobar, de forma continua, que el funcionamiento de la actividad económica financiera del Ayuntamiento de Zaragoza y sus Organismos Autónomos, se ajusta al ordenamiento jurídico y a los principios generales de buena gestión financiera, con el fin último de mejorar la gestión en su aspecto económico, financiero, patrimonial, presupuestario, contable, organizativo y procedimental.
    • La auditoría pública engloba las modalidades de auditoría de cuentas y la auditoría operativa. La auditoría de cuentas tendrá por objeto la verificación relativa a si las cuentas anuales representan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, de los resultados de la entidad y, en su caso, la ejecución del presupuesto de acuerdo con las normas y principios contables y presupuestarios que le son de aplicación y contienen la información necesaria para su interpretación y comprensión adecuada. La auditoría operativa se ejercerá sobre las entidades del sector público del Ayuntamiento de Zaragoza no sometidas al control permanente, al objeto de verificar que su funcionamiento, en su aspecto económico financiero se ajusta al cumplimiento del ordenamiento jurídico y la adecuación a los principios generales de buena gestión financiera.
  3. La función de control de eficacia tendrá por objeto la comprobación periódica del coste de funcionamiento y del rendimiento o utilidad de los respectivos servicios o inversiones, de conformidad con los principios de eficiencia, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como del grado de cumplimiento de los objetivos de los correspondientes programas.
Frecuencia de Actualización:
12 meses
Fecha de Última Actualización:
28/03/2018
Cobertura Temporal: 2016-2017-2018
Actualizado el 23-03-2018

Campañas de publicidad 2011-2017

Portal: Transparencia
Acceso a la información del Contrato licitado por el Ayuntamiento sobre el Servicio de mediación, inserción y asesoramiento de la difusión de la publicidad oficial e institucional en medios para campañas y acciones de comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza. Se desglosa por Tipo (Radio, prensa, digital, acciones especiales) los costes con los diferentes medios de comunicación.
Frecuencia de Actualización:
Anual
Cobertura Temporal:
31/12/2017
Fecha Actualización:
23/03/2018
Actualizado el 22-03-2018

Coste Efectivo de los Servicios prestados por el Ayuntamiento y sus entidades y organismos vinculados o dependientes

Portal: Transparencia
El Coste Efectivo también CE establecido en la Orden HAP/2075/2014 es el resultado, para cada uno de ellos, de la aplicación de los criterios contenidos en la presente Orden, y vendrá determinado por la agregación de dos componentes: costes directos, exclusivamente asociados a cada servicio, y costes indirectos determinados con arreglo a los criterios de imputación establecidos en la presente norma,

Informes

Frecuencia de Actualización:Anual (Noviembre)
Actualizado el 28-02-2018

Informes de Auditoría de cuentas

Portal: Transparencia
Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo
Frecuencia de Actualización:
Anual (Marzo)
Cobertura Temporal:
2010-2017
Fecha de última actualización:
26/03/2018
Actualizado el 28-02-2018

Plan de Ajuste

Portal: Transparencia
Plan de Ajuste ya ha finalizado . El tercer trimestre del 2017 fue el último informe

Las Corporaciones Locales deberán remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas antes del día 31 de enero de cada año o antes del día 30 del primer mes siguiente a la finalización de cada trimestre, si se trata de Corporaciones Locales incluidas en el ámbito subjetivo de los aftículos 111 y 135 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el informe sobre la ejecución del plan de ajuste, con el siguiente contenido mínimo:

  • Resumen trimestral del estado de ejecución del presupuesfo. Si se trata de Corporaciones Locales incluidas en el ámbito subjetivo delos artículos 111 y 135 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales también se incluirá información referida a la previsión de liquidación del ejercicio, considerando la ejecución trimestral acumulada.
  • Ejecución de las medidas de ingresos y gastos previstas en el Plan y, en su caso, de las medidas adicionales adoptadas.
  • Comparación de los detalles informativos anteriores con las previsiones contenidas en el Plan para ese año y explicación, en su caso, de las desviaciones.
Frecuencia de Actualización:
no existe
Fecha de Última Actualización:
06/04/2018
Cobertura Temporal:
31/09/2017
Actualizado el 28-02-2018

Gastos pendientes de asignar a presupuesto

Portal: Transparencia
Relación de facturas pendientes de ser asignadas al presupuesto
Frecuencia de Actualización:
Anual (Febrero)
Última Actualización:
06/04/2018
Cobertura Temporal:
2015 al 2017
Actualizado el 28-02-2018

Convenios Ayuntamiento de Zaragoza

Portal: Transparencia
Relación de Convenios desarrollados por los Servicios municipales
Actualizado el 28-02-2018

Asignaciones económicas que se conceden a los Grupos políticos

Portal: Transparencia
Ejecución presupuestaria de la partida económica que tienen asignados los grupos políticos:
Frecuencia de Actualización
Mensual
Cobertura Temporal: 2007 - actualidad
Actualizado el 28-02-2018

Retribuciones empleados alta cualificación

Portal: Transparencia
Retribución bruta anual de cada puesto de trabajo de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Zaragoza vigente a 31/12/2017, con nivel del puesto de trabajo igual o superior al nivel 28
Frecuencia de Actualización:
Anual
Cobertura Temporal:
2015-2017
Última Actualización:
25/04/2018
Actualizado el 28-02-2018

Retribuciones personal directivo

Portal: Transparencia
Retribuciones Personal Directivo
Frecuencia de Actualización:
Anual (Abril)
Cobertura Temporal:
2015-2017
Última actualización:
25/04/2018
Actualizado el 28-02-2018

Cuenta general de Ayuntamiento

Portal: Transparencia
La Cuenta general es un conjunto de documentos y estados que la Entidad local tiene que elaborar al final de cada año para informar sobre:
  • Situación del patrimonio, es decir, la situación de los bienes y derechos de la Entidad local, de su financiación y de sus préstamos y deudas al final del año.
  • Los gastos, ingresos, beneficios y pérdidas de la Entidad local durante el año al que se refiere la Cuenta general.
  • Cómo se ha ejecutado el presupuesto de la Entidad local, es decir, ofrece información sobre cuánto y en qué se han gastado los recursos que se han obtenido en ese año, cuántos recursos se han obtenido en el año y cuáles han sido esos recursos. También se informa sobre la forma en la que se han realizado esos gastos e ingresos.
  • La Cuenta general estará integrada por las cuentas anuales de la Entidad principal y de sus entidades dependientes.
Cuentas anuales y auditorias de Entidades dependientes
Actualizado el 28-02-2018

Gastos protocolarios

Portal: Transparencia
Relación de gastos del Servicio del Protocolo desde la entrada de la nueva corporación. La información ha sido categorizada según la naturaleza del gasto en Recepciones, Representación, Oficina, Contratos menores, otros gastos.
Frecuencia de Actualización:
Anual
Última Actualización:
04/06/18
Cobertura Temporal:
2016/ 2017
Actualizado el 28-02-2018

Informe sobre Morosidad

Portal: Transparencia
Informe sobre morosidad remitido a la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas donde se indican los siguientes indicadores:
  • Periodo medio de pago
  • Nº de pagos e importe total de pagos dentro del periodo legal de pago
  • Nº de pagos e importe total de pagos fuera del periodo legal de pago
  • Nº de pagos e importe total de pagos de intereses de demora pagados en el periodo
  • Sobre facturas o documentos justificativos pendientes de pago al final del periodo
    • Periodo medio de pago pendiente
    • Nº de operaciones e importe total dentro del periodo legal de pago
    • Nº de operaciones e importe total fuera del periodo legal de pago
Frecuencia de Actualización:
3 meses
Fecha de Última Actualización:
01/01/2018
Cobertura Temporal:
31/09/2017
Actualizado el 23-01-2018

Resoluciones de ayudas y subvenciones

Portal: Transparencia
Teniendo en cuenta que la razón de ser del conjunto de la actividad subvencional del Ayuntamiento es: Impulsar, promover y potenciar la participación de la sociedad civil estructurada de nuestra ciudad en los distintos ámbitos de gestión municipal de interés concurrente así como promocionar la inclusión social de los individuos mediante ayudas económicas a aquellos ciudadanos que se encuentren en determinadas situaciones de vulnerabilidad social en defensa del principio de igualdad de oportunidades.

Presentamos un repositorio que incluye tanto las subvenciones concedidas directamente por el Ayuntamiento de Zaragoza en sus diversas Áreas de Gobierno, como las concedidas por sus entidades dependientes; los distintos Órganos Autónomos (Patronatos Municipales) y Sociedades municipales (de capital íntegramente municipal).

El ámbito temporal: A partir del ejercicio 2014.

Memoria de evaluación Subvenciones 2016
Actualizado el 11-08-2017

Hacienda y Economía. Calendario del Contribuyente Fiscal 2017. Anual y mensual

Portal: Hacienda y Economía
Calendario del Contribuyente: períodos de pago
Actualizado el 01-08-2017

Hacienda y Economía. Calendario del Contribuyente Fiscal 2017. Anual y mensual

Portal: Hacienda y Economía
Calendario del Contribuyente: períodos de pago
Actualizado el 01-08-2017

Hacienda y Economía. Calendario del Contribuyente Fiscal 2017. Anual y mensual

Portal: Hacienda y Economía
Calendario del Contribuyente: períodos de pago
Actualizado el 01-08-2017

Convocatorias de ayudas y subvenciones

Portal: Transparencia
Teniendo en cuenta que la razón de ser del conjunto de la actividad subvencional del Ayuntamiento es: Impulsar, promover y potenciar la participación de la sociedad civil estructurada de nuestra ciudad en los distintos ámbitos de gestión municipal de interés concurrente así como promocionar la inclusión social de los individuos mediante ayudas económicas a aquellos ciudadanos que se encuentren en determinadas situaciones de vulnerabilidad social en defensa del principio de igualdad de oportunidades. Presentamos un repositorio que incluye tanto las subvenciones concedidas directamente por el Ayuntamiento de Zaragoza en sus diversas Áreas de Gobierno, como las concedidas por sus entidades dependientes; los distintos Órganos Autónomos (Patronatos Municipales) y Sociedades municipales (de capital íntegramente municipal). Cobertura temporal: A partir del ejercicio 2014.
Actualizado el 28-07-2017

Perfil de contratante

Portal: Transparencia

Acceso a toda la información relacionada con los contratos generados por el Ayuntamiento y sus Sociedades y Patronatos, las licitaciones, adjudicaciones, formalizaciones, modificaciones y toda la documentación asociada a los procesos de contratación (Actas de mesa de contratación, pliegos, anexos)

El Ayuntamiento de Zaragoza también publica está información en la Plataforma de Contratación Pública del Estado

Información que se puede obtener

Actualizado el 19-05-2017

Contratos de obras

Portal: Transparencia
Relación de contratos existentes en el Perfil del Contratante que han sido tipificados como de obras
Actualizado el 17-05-2017

Proporción de ingresos de urbanismo sobre los ingresos totales

Portal: Transparencia
Indicador que resulta de dividir los ingresos relacionados con urbanismo por los ingresos totales
Frecuencia de Actualización: Anual (Marzo)
Actualizado el 30-03-2017

Inversión en infraestructuras por habitante

Portal: Transparencia
Indicador que resulta de dividir las Obligaciones reconocidas netas en infraestructuras por el número de habitantes
Frecuencia Actualización: Anual (Marzo)
Actualizado el 30-03-2017