28 noviembre 2014

El Ayuntamiento de Zaragoza recibe el premio Asedie por sus avances en la apertura de datos

El galardón, que concede la Asociación Multisectorial de la Información, valora que la web municipal ofrezca "datos desagregados en formato reutilizable"

 

El Ayuntamiento de Zaragoza recibió ayer el premio de la Asociación Multisectorial de la Información (Asedie), que reconoce a personas, empresas o instituciones que contribuyen a la innovación y desarrollo del sector de la reutilización de la información pública. Este galardón, que se ha concedido este año por primera vez, pretende destacar la importancia que tiene la información en el desarrollo de la economía española y mundial y, a su vez, descubrir la importancia de la apertura de datos para impulsar el desarrollo económico. El premio Asedie, por tanto, reconoce la colaboración en beneficio del interés general.


La Asociación Multisectorial de la Información (Asedie) concedió el premio a la web del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es por su "creciente impulso en la apertura de datos, su compromiso y esfuerzo en los proyectos, la web de acceso claro, fácil e intuitivo, la inexistencias de restricciones indebidas, los datos desagregados en formato reutilizables y la actualización periódica de los datos".

Esto se debe principalmente a:

  • Su creciente impulso en la apertura de datos.
  • Su compromiso y esfuerzo en los proyectos.
  • Su Web de acceso claro, fácil e intuitivo.
  • La inexistencias de ** restricciones indebidas
  • Sus datos desagregados en formato reutilizables
  • Su actualización periódica de los datos
  • Persona de contacto técnico

Todo esto nos ha llevado a otorgar este año 2014 al Ayuntamiento de Zaragoza el PRIMER PREMIO ASEDIE