Tecnología y Ciudadanía

Encuentro Software y Barra Libre

13/06/2011. Administración Sistemas GNU/linux con migasfree

Se celebra el primer evento público del colectivo Software y Barra Libre, este miércoles 15 de junio en el Digital Water Pavilion, a las 19 h.

El encuentro está abierto a todos aquellos interesados en diferentes aspectos de las tecnologías libres, y tendrá continuidad en diferentes eventos periódicos.

En esta ocasión, a nivel técnico, en esta primera charla se mostrará del método utilizado por el equipo de Software Libre del Ayuntamiento de Zaragoza para la administración del escritorio libre del personal municipal (AZLinux)., en cuanto al cambio de configuración, y la gestión de repositorios, mediante migasfree, el sencillo sistema que han desarrollado. Además de los aspectos técnicos, detrás del encuentro hay una serie de aspectos en cuanto a la filosofía del S. L., que este colectivo apoya por razones técnicas (ventajas de funcionamiento y de costes respecto al software privativo), pero también por ideología.

Por ideología se entiende evitar que un país, sus empresas y ciudadanos, dependa exclusivamente de una empresa de otro país; pretender que se invierta en la creación de empleo local, desarrollando o contribuyendo a desarrollar, aquí, las tecnologías que se emplean; esperar transparencia en las actuaciones de las diferentes Administraciones; tratar de emplear productos tecnológicos que a su vez sean lo más abiertos y transparentes posibles; estar a favor del libre mercado, un libre mercado en el que los consumidores conservan todos sus derechos y libertades, frente a modelos de mercado en el que se especule con los derechos de los consumidores. Por todo ello, la intención de este colectivo, es promover en la medida de lo posible, la libertad del software y de los usuarios del software, mediante el uso de fuentes abiertas. De este modo, el colectivo anima a todos los que compartan estos principios a a acudir a estos encuentros.

Lugar del evento: Digital Water Pavilion (Avenida Francia, s/n, 50003, zona Almozara)
Fecha y hora : miércoles 15 de junio, 19 h.
Entrada libre