06 abril 2022

¿Quieres aprender a diseñar un sensor inercial? Z16 te lo pone fácil


Z16Ciencia y Tecnología
Esta semana nos trasladamos hasta la espectacular sede de Zaragoza Activa (en La Azucarera de la capital aragonesa) donde hasta el 27 de abril vas a tener la oportunidad de aprender a desarrollar tu propio sensor inercial de la mano del equipo de La Remolacha HackLab. Se trata de un dispositivo capaz de medir la aceleración y velocidad angular el cual se utiliza en aplicaciones de captura y análisis de movimiento. Interesante, ¿no? 

Pues gracias a Z16 y a Zaragoza Activa vas a poder crear el tuyo. Si posees conocimientos básicos de Arduino y te interesa la programación, electrónica y mecatrónica este curso es para ti.
 
Mediante sesiones teóricas, prácticas y retos cada participante construirá un dispositivo capaz de capturar el movimiento, basado en un sensor IMU de 9 grados de libertad.

Los participantes deben ser capaces de realizar proyectos sencillos. Será necesario que cada participante traiga su portátil con el IDE de Arduino instalado. Durante las clases se cederá el material para la realización de las mismas. Si el participante dispone de algún kit compatible podrá usarlo durante el curso.
 
¿Suena bien? Pues no te pierdas esta y otras alternativas de ocio disponibles en el bloque ’’Mundo Digital’’ de nuestra APP. ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance! 

Más información

  • Programa Z16 Teléfono: 976721616 Correo electrónico: z16ayuda@zaragoza.es Calle: Plaza San Carlos Número: 4 Código Postal: 50002 Ciudad: Zaragoza Provincia: Zaragoza País: España

Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.