02 diciembre 2021

La Ofrenda Virtual de Zaragoza recibe el premio COMPRENDEDOR en la categoría de Marketing y Ventas

El gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, y uno de los creadores de  Imascono, empresa que desarrollo la ofrenda, Héctor Paz,  han sido los encargados de recoger el galardón esta mañana en Madrid

La Ofrenda Virtual impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza junto a la empresa Imascono ha recibido uno de los Premios COMPRENDEDOR, en concreto en la modalidad Marketing y Ventas. Estos premios,  que cuentan con Ibercaja como socio estratégico, en impulsados por la Fundación Empresa y Sociedad, reconocen los mejores casos de colaboración cliente-proveedor empresa-scaleup mediante soluciones innovadoras de implantación rápida procedentes de scaleups. Al acto de entrega han asistido el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, y uno de los impulsores de la empresa Imascono, Héctor Paz.


La Ofrenda Virtual nació en 2020 con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una forma de poder vivir el tradicional acto de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en el contexto de pandemia y restricciones sanitarias. La idea principal se sustenta en un único espacio 3D accesible e inmersivo que permitiese a los usuarios revivir las emociones y sentimientos que ese tradicional acto despierta en los zaragozanos.



En esta nueva edición del 2021, además, se ha ido un paso más allá en la expansión del metaverso zaragozano con las nuevas recreaciones de la vida nocturna y otros actos populares en la plaza del Pilar además de lanzar el juego #RetoOfrenda y la primera colección de Cabezudos en NFTs. Uniendo la tradición y folclore de la ciudad de Zaragoza con las últimas tendencias tecnológicas de los tokens no fungibles.


La VII edición de estos Premios COMPRENDEDOR se ha celebrado esta mañana en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.