Tecnología y Ciudadanía

Etopia acoge a gestores y gestoras de Iberoamérica en el XVI Curso Superior de Dirección Pública

30/09/2018. Del 27 de septiembre al 5 de octubre, directivos/as de corporaciones locales de ciudades latinoamericanas y profesionales de la gestión pública se reunen en Zaragoza para formarse, visitar proyectos y fomentar intercambios entre las ciudades participantes.

Etopia acoge la decimosexta edición del Curso Superior de Dirección Pública, un encuentro formativo al que acuden gestores y gestoras de la administración local de las ciudades iberoamericanas con el fin de desarrollar conocimientos en la mejora de las políticas públicas.


El curso es una oportunidad anual para implementar la inversión en capital humano en la dirección pública y contribuir a la modernización de las administraciones locales en Latinoamérica, así como proyectar al exterior la imagen de Zaragoza y los intercambios entre las ciudades participantes. Para ello, combina la formación teórica con la aplicación a la gestión de políticas sectoriales y la visita a proyectos y servicios públicos.


Los y las gestoras que llegan a la ciudad  pertenecen a corporaciones locales de diferentes ciudades latinoamericanas. También acuden al curso profesores y profesoras de reconocido prestigio en la gestión pública. Este año vienen desde Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Repúbica Domincana, gracias a la organización de Ebrópolis y el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.


Este encuentro de larga trayectoria ha recibido el premio de Cooperación Internacional otorgado por la red de ciudades europeas Eurocities. Hasta el momento, más de 300 directivos públicos han recibido formación en Zaragoza.