13 agosto 2018

El porcentaje de vehículos que sobrepasan la velocidad permitida aumenta respecto al año pasado

 Entre el 6 y el 12 de agosto se controlaron 7.540 vehículos de los que 222 (el 2,94%) sobrepasaban la velocidad permitida
La Policía Local de Tráfico recuerda que no hay que bajar la guardia, ya que se trata de uno de los principales factores de riesgo en la seguridad vial

 La velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la seguridad vial. Conducir demasiado rápido, sin respetar los límites establecidos o sin adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, son causa de un alto porcentaje de los accidentes de tráfico que se producen en vías urbanas e interurbanas.
Por este motivo, la Policía Local, en colaboración una vez más con la Dirección General de Tráfico, ha llevado a cabo entre los días 6 al 12 de agosto una campaña de control de velocidad en la ciudad de Zaragoza.

A lo largo de esos días fueron controlados un total de 7.540 vehículos, de los cuales 222 (el 2,94%) sobrepasaban el límite de velocidad establecido. Este dato es peor que el obtenido el pasado año, en el que fue denunciado el 1,61% de los conductores controlados. Por ello, desde la Policía Local se quiere insistir en que hay que mejorar para conseguir pacificar más la velocidad del tráfico en la ciudad.

Desde la Policía Local se recuerda a todos los conductores y conductoras que los excesos de velocidad, más allá de ser una infracción, pueden derivar en graves accidentes que pueden causar heridos graves y hasta fallecimientos. Por eso se vuelve a hacer un recordatorio acerca de la importancia de respetar los límites para mejorar la seguridad y facilitar y mejorar, así, la convivencia y la seguridad en la vía pública de conductores, peatones y ciclistas.

La Policía Local realiza de forma permanente controles de velocidad en las vías urbanas, para lo que cuenta con una unidad específica para ello, la Unidad de Prevención de la Seguridad Vial (UPSV), además de los radares fijos instalados en varios puntos de la ciudad y radares móviles que se sitúan de forma aleatoria en distintas calles.