Tecnología y Ciudadanía

Seleccionados proyectos finalistas del VIII Premio Joven Empresa Innovadora

15/05/2018. Los proyectos seleccionados podrán asistir entre el 21 y el 24 de mayo al Campus JEI, donde se realizarán actividades de aceleración y acompañamiento empresarial.

Los Premios JEI (Joven Empresa Innovadora) se convocan para servir como punto de encuentro y apoyo entre emprendedores y profesionales de las Industrias Creativas y Culturales que tienen una base tecnológica. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Etopia, en colaboración con Fundación Ibercaja, cuyos  beneficiarios son proyectos con menos de tres años de experiencia y sede en Aragón.

El pasado domingo 13 de mayo cerró la convocatoria para aplicar a la edición de 2018. Los proyectos seleccionados podrán asistir entre el 21 y el 24 de mayo al Campus JEI, donde se realizarán actividades de aceleración y acompañamiento empresarial.

Los seleccionados de este año son:

Oola. Propone proyectos sociales que transformen la percepción del arte contemporáneo integrándolo en el ámbito urbano y rural, además de acercándolo a sectores digitales.

Pilar Aragües. Entrenadora de habilidades sociales y capacitación en el ámbito profesional.

Planning Architecture. Una plataforma de prestación de servicios de arquitectura y diseño de interiores que pretende crear espacios personalizados integrados con el arte.

Life Zero. Empresa de desarrollo de videojuegos para móviles y PC que pone especial énfasis en la calidad artística y el contenido cultural de sus propuestas.

Zaragoza Art City Project.
Propone devolver al espacio EXPO la capacidad creativa que tuvo en la Expo Agua, generar sinergias entre lo público y lo privado,  lo local, regional, nacional e internacional.

Además, el jueves 24 de mayo, a las 19h, Miriam Moreno impartirá una conferencia abierta al público, "Los nómadas digitales son la prehistoria.  El futuro es de los Knowmads y las organizaciones en Red", tras la cual se resolverán los siguientes premios:

  • Presencia gratuita de hasta tres seleccionados para un stand en el próximo Salón de Empresas Culturales y Creativas organizado por la Universidad de Zaragoza, el próximo mes de septiembre de 2018.
  • 3 becas de un año de duración para puesto de coworking en La Terminal, la incubadora de Etopia Centro de Arte y Tecnología en su espacio de coworking Living Lab, valoradas económicamente en 1.100 cada una, incluidos todos los servicios del programa de incubación.