Tecnología y Ciudadanía

El alcalde solicita al ministro de Fomento que el futuro tren EVA tenga parada en Zaragoza

07/02/2018.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha dirigido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna para pedirle que el futuro tren realice parada en la estación de Zaragoza Delicias


Santisteve le ha remitido una carta al ministro en la que le recuerda la importancia de la ciudad y su tráfico de pasajeros para el conjunto del Estado

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha enviado esta misma mañana una carta dirigida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para solicitarle que el futuro tren Eva tenga parada en la estación de Zaragoza Delicias. "Espero que tenga en cuenta esta petición", ha señalado.

"Como bien sabes, nuestra ciudad, el quinto municipio en población del Estado, forma parte de dicho corredor, situándose prácticamente a media distancia entre Madrid y Barcelona", ha expresado el alcalde en la carta.

Para Santisteve, es "fundamental" que dicho tren realice parada en Zaragoza "en aras a lograr la vertebración de nuestro país y que una infrestructura tan importante como la Alta Velocidad dé servicio, no sólo a grandes metrópolis como Madrid y Barcelona, sino también a ciudades medias como Zaragoza".