20 junio 2017

La Universidad de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento organizan la primera Escuela de Verano en Ciencia Cognitiva

El Instituto de Investigación en Ingeniería en Aragón-I3A y el Centro de Arte y Tecnología Etopia también participan en la organización de esta formación intensiva centrada en cómo la tecnología puede modificar y expandir nuestras capacidades cognitivas

Del 3 al 12 de julio, Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge la Escuela de Verano en Vida, Cognición e Interacción, una actividad organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Universidad de Zaragoza, que cuenta con la colaboración del I3A y del Ayuntamiento de Zaragoza.

La Escuela de Verano en Vida, Cognición e Interacción es una propuesta formativa multidisplinar dirigida a estudiantes y profesionales de campos como la ingeniería, la informática, la filosofía, las humanidades, la biología, o el estudio de sistemas complejos. También está dirigida a profesionales provenientes del ámbito de la economía digital y de instituciones preocupadas por las transformaciones tecnológicas que se anticipan, y, en general, a todas aquellas personas interesadas acerca de cómo la tecnología puede modificar y expandir nuestras capacidades cognitivas.

El curso, impartido por una quincena de especialistas en ámbitos diferentes pero con interés en comprender cómo asimilamos la tecnología y cómo funcionan nuestras capacidades mentales, partirán de herramientas y teorías de la ciencia, ingeniería y humanidades con las que comprender cómo las transformaciones tecnológicas que se acercan van a afectar al campo de la vida artificial, la cognición extendida o la formación de entidades colectivas híbridas entre humanos y máquinas.

Con una metodología teórico-práctica, el curso propondrá a los y las participantes experiencias prácticas como la creación de sistemas de sustitución sensorial o el uso de modelos de simulación de vida.

La actividad está reconocida con 3 créditos ECTS para estudiantes de grado y doctorado de la Universidad de Zaragoza, así como para estudiantes de las Universidades del Grupo G9 (Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza). 

El plazo de preinscripción para La Escuela de Verano en Vida, Cognición e Interacción permanecerá abierto hasta el lunes 26 de junio en la web
http://escueladeverano.unizar.es/