20 enero 2017

El concurso juvenil de cortometrajes '2 minutos de cine' ya tiene ganadores

'Invierno', 'Otra vez tarde', 'Si te veo' y 'Receta simple para mayonesa' son los títulos de las propuestas seleccionadas en las cuatro categorías
Un total de 53 cortos han participado en esta octava edición del concurso, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Todos se pueden ver en  www.2minutosdecine.com

El concurso de cortometrajes '2 minutos de cine', organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, ya tiene ganadores. 'Invierno', de Josué García Rubio, ha recibido el premio en la categoría de jóvenes aragoneses de 18 a 30 años; el corto 'Otra vez tarde', de Diego Salete García y Pablo Castán Grau ha sido el galardonado entre los jóvenes de 12 a 17 años; 'Si te veo', de Juan Puente Martínez, ha sido premiado en la categoría de jóvenes usuarios de los proyectos de Casas de Juventud y PIEES; y el premio del público ha recaído en el corto 'Receta simple para mayonesa', de Juan Francisco López de la Osa.

En esta octava edición han participado 53 cortos, todos ellos con una duración no superior a 2 minutos y temática libre. Todos ellos se pueden ver en la web www.2minutosdecine.com. El concurso está dirigido a jóvenes entre 12 y 30 años de edad, nacidos o residentes en Aragón, y está promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de PRIDES, S. Coop., Promotora de Iniciativas de Desarrollo y Educación Social y la Escuela de Cine Un Perro Andaluz.

El objetivo de este tipo de iniciativas es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de exhibir su capacidad creativa aprovechando las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías. Precisamente los premios consisten en dispositivos móviles o cámaras digitales de alta gama para los cuatro seleccionados. Además, todos los directores de los cortometrajes premiados y sus equipos de rodaje recibirán como premio especial la participación en un taller de cine de 8 horas de duración impartido por la Escuela de Cine Un Perro andaluz, consistente en la creación y grabación de un vídeo-minuto y posterior edición.

El concurso ha contado con la participación on-line del público, que ha votado al mejor corto. En las votaciones han participado 451 personas. El acto de entrega de premios y proyección de los cortos premiados y de los finalistas de cada categoría tendrá lugar el día 2 de febrero a las 20 horas en la Filmoteca de Zaragoza, con entrada libre hasta completar aforo.


PREMIO CATEGORÍA JÓVENES ARAGONESES DE 18 A 30 AÑOS:

Título: Invierno

Autor: Josue García Rubio

Premio: iPhone 7 de 32 GB

 

PREMIO CATEGORÍA JÓVENES ARAGONESES DE 12 A 17 AÑOS:

Título: Otra vez tarde

Autores: Diego Salete García y Pablo Castán Grau

Premio: iPad de 32 GB

 

PREMIO CATEGORÍA JÓVENES USUARIOS DE LOS PROYECTOS CASAS DE JUVENTUD/PIEES:

Título: Si te veo

Autor: Juan Puente Martinez

Premio: Cámara Digital GoPro HERO 4

 

PREMIO DEL PÚBLICO

Título: Receta simple para mayonesa

Autor: Juan Francisco López de la Osa

Premio: Cámara Digital GoPro HERO 4