Tecnología y Ciudadanía

La FZC y el Ayuntamiento de Zaragoza dan a conocer la lista de seleccionados/as para participar en la II Academia de Fachada Media

03/01/2017. Las obras desarrolladas en la II Academia de Fachada Media formarán parte de la programación del primer trimestre de 2017 de la fachada de Etopia, con el reconocimiento de su autoría.

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza, tras revisar la documentación aportada en las más de veinte candidaturas recibidas para participar en la II Academia de Fachada Media, ha hecho pública la lista de las personas seleccionadas para participar en esta formación intensiva que dará comienzo el próximo 16 de enero.

  • Fernando Palacios Dueso (Zaragoza)
  • Oihane Iragüen Zabala (Bilbao)
  • Rosana Sanz Segura (Zaragoza)
  • María José Ribas (Islas Baleares)
  • Cristina Spinelli (Madrid)
  • Fernando Clemente (Zaragoza)
  • Jesús Jordi Velasco (Alicante)
  • Rubén Sanz (Madrid)
  • María Blasco Cubas (Huesca)
  • Carmen Escario (Tarazona)
  • Álvaro González Suárez (Madrid)
  • Andrea García López (Zaragoza)

Los seleccionados/as recibirán una formación de alto nivel eminentemente práctica y orientada al desarrollo de obras para este soporte. Para ello, los artistas Néstor Lizalde, Belén Agurto y Álvaro Pastor (Libertar.io) y Jaime de los Ríos, les ofrecerán píldoras formativas con las que experimentar y explorar diferentes posibilidades de trabajo con la fachada media. Junto a estos talleres, los alumnos y alumnas contarán con espacios de trabajo autónomo, tutorías y pruebas de emisión en fachada para el desarrollo de sus proyectos personales

Las obras desarrolladas en la II Academia de Fachada Media formarán parte de la programación del primer trimestre de 2017 de la fachada de Etopia, con el reconocimiento de su autoría.

La Academia de Fachada Media ha entrado recientemente a formar parte de las actividades del programa SmARTplaces y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. Con esta nueva colaboración, el proyecto adquiere una dimensión europea, ya que los contenidos podrán ser difundidos en los centros participantes en el programa que disponen de interfaz digital.