Tecnología y Ciudadanía

COWORKING

A quién va dirigido

El público destinatario de la zona de coworking, son tanto por un lado emprendedores que quieren recibir el apoyo necesario para acelerar el proceso de generación de su propio negocio, como de otro lado profesionales, autónomos o free lance que desean trabajar en un entorno colaborativo que ofrezca más posibilidades, que las propias de un espacio en soledad.

En qué consiste

El coworking (trabajar cooperativamente), es una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo, donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinar, y el networking. El coworking es una opción de alojamiento que abarca la totalidad de los servicios prestados en el centro.

Para las personas que vienen con la idea de desarrollar un negocio hay por lo tanto un apoyo de envergadura para que sus ideas de negocio, si así tiene que ser, logren convertirse en planes de empresa y en negocios exitosos. El plan de acompañamiento es muy similar al plan de aceleración de empresas, basado en tres fases (diagnóstico, conceptualización colaborativa y presentación de plan de negocio).

Para las personas que vienen con la única idea de trabajar en un entorno colaborativo, ofrecemos un programa de osmosis basado en las actividades comunes de la Comunidad del Centro (mostrarme, open innovation day, cooperación en el desarrollo de proyectos CIEM, almuerzos felices, ...) y en la conceptualización colaborativa y/o cocreación del espacio y del programa, de manera permanente.

Para qué

El coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, la experiencia del trabajo en casa, que puede suponer el fracaso de ideas brillantes, por la falta de acompañamiento estratégico y apoyo de profesionales especializados en la conceptualización, nacimiento y desarrollo de actividades empresariales. El coworking permite generar microsistemas de profesionales diversos, que por su propia existencia, generan sinergias y colaboraciones creativas.

Servicios

  • Emprendedores: Servicios básicos (internet, telefonía, reprografía,...); de acompañamiento en las tres fases de aceleración empresarial, adaptado a la conceptualización colaborativa de los planes de negocio, disfrutando de todos los servicios propios de la Comunidad del Centro.
  • Coworking: Servicios básicos de internet, Servicios especiales de osmosis y de cooperación, disfrutando de todos los servicios propios de la Comunidad del Centro.
 

Relación de Coworkers

Coanatur

Comercializamos tecnologías, sistemas y equipos que aportan calidad, sanidad y seguridad ambiental interior al usuario.
www.coanatur.com

Molín Solitario

Es una iniciativa que aúna ilustración y literatura en camisetas. Las prendas son pintadas artesanalmente y se visten de pequeñas historias para dar identidad a los diseños; lo hace desde lo gráfico y lo narrativo.
www.molinsolitario.es https://www.facebook.com/molin.solitario

La granja de papel

Agencia de comunicaciones y contenidos que aporta soluciones a las empresas que quieren darse a conocer.
www.lagranjadepapel.com
Facebook
Twitter

Ylopezoliver Arquitectura Sostenible

Ylopezoliver Arquitectura sostenible: Estudio de arquitectura que se apoya en el software de referencia Revit Architecture para construir una propuesta arquitectónica de calidad en el marco de la eficiencia energética. Arquitectura eficiente y sostenible.
www.ylopezoliver.es/

INTERVEN

Ofrecemos a empresas españolas conexión con oportunidades de negocio en Colombia.
grupointerven@gmail.com
Linkedin

Nosolovideo

Empresa de vídeo y fotografía. En Nosolovideo tenemos una filosofía: captar y transmitir tu esencia. Somos buscadores de felicidad, de hacerte sentir bien, y sentirnos satisfechos, con el resultado de aquello en lo que pones toda tu ilusión.
www.nosolovideo.es

Viajes Viladucal

Empresa dedicada a la comercialización de productos y servicios turísticos tanto vacacionales como viajes de empresa.
Tel: 669 928 795
erika-viladucal@grupogea.com