Tecnología y Ciudadanía

Estudiantes Birdy

A quién va dirigido

Jóvenes universitarios o alumnos de Master de Escuelas de Negocio y Universidades públicas y privadas, que estén despertando a una vocación emprendedora en el desarrollo de sus estudios.

En qué consiste

Birdy es un servicio de aprendizaje hacia el vuelo que supone emprender. Los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar ideas de negocio en un entorno creativo, y rodeados de profesionales que participan en la Comunidad del Centro en el espacio de coworking y en la incubación. Orientados a través de un programa práctico de emprendimiento, se crean simulaciones de empresas y de equipos que culminan en una conceptualización colaborativa del proyecto que visualizan como posible negocio.

Para qué

El emprendimiento es un comportamiento conductual pero también cultural. Las inercias de nuestro sistema educativo universitario, así como del mercado de trabajo español (un 27% de los universitarios quieren ser funcionarios y un 38% quieren trabajar en una multinacional, mientras que sólo el 28% se plantean crear su propio negocio) no facilitan la estimulación de una cultura del aprendizaje. Generar un microclima de emprendimiento, en el que el estudiante se vea rodeado de iguales emprendedores, facilita el asentamiento de la cultura de emprendizaje. A su vez los jóvenes universitarios acceden a una formación encapsulada que acelera su proceso como emprendedores al finalizar sus estudios, con la posibilidad de participar en el Master de Innovación de la Team Academy de la Universidad de Mondragón con la que init tiene un convenio.

Servicios

  • Formación especializada en emprendimiento y planes de negocio: A lo largo del curso escolar se ofrecerá una sesión sobre desarrollo de modelos de negocio y otra sobre gestión de recursos humanos. Además, cada dos meses se realizará un Ágora en uno de los centros de Zaragoza que colaboran con el CIEM en este programa. Las Ágoras son reuniones en las que se debate y aprende en torno a un tema que puede ser de interés al estudiante y futuro emprendedor. Algunos ejemplos son la comunicación corporativa, el marketing online o la estrategia empresarial.
  • Sesiones de creación colaborativa al principio y final del programa Birdy: Al inicio y al final del programa, el equipo del CIEM se reunirá con los estudiantes para construir entre todos el programa y, finalmente, analizarlo y valorarlo.
  • Participación en la vida de la Comunidad del Centro: disfrutando por lo tanto de todas las acciones colectivas que se lleven a cabo en el Centro y que les introduzca en la cultura innovadora y de emprendimiento.
  • Participación en las acciones abiertas del programa de aceleración empresarial y de conceptualización colaborativa del coworking con el objeto de acrecentar sus conocimientos y experiencias.
  • Internet banda ancha.
  • Posibilidad de participar en condiciones más beneficiosas del Máster de Innovación de la Team Academy de la Universidad de Mondragón para completar su formación en materia de emprendimiento.

Consultar tarifas: www.ciemzaragoza.es