Tarjeta Ciudadana

Modalidades y Servicios

PREPAGO

Tarjeta monedero que se puede recargar en más de 1.000 puntos distribuidos en redes de quioscos, tiendas de conveniencia, máquinas de recarga de bus (Avanza), paradas de tranvía y parquímetros. Es la modalidad normal y no se exige ninguna recarga ni mantener ningún saldo.

POSPAGO

Permite realizar pagos que se liquidan periódicamente en las cuentas o tarjetas financieras que se determinen. Se solicita a través de Ibercaja o Bantierra, entidades colaboradoras. Su emisión queda supeditada a la aprobación por la entidad del riesgo financiero. Permite agrupar los pagos de una familia en una sola cuenta.

TARJETA LAZO

El Ayuntamiento ha comenzado la emisión de una nueva tarjeta Lazo que no requiere alta en el padrón. Está limitada a los servicios que no requieren identificación y que actualmente corresponden al Sistema Tarifario Integrado del Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza (CTAZ): bus, tranvía, autobuses metropolitanos, cercanías, BiZi y aparcamiento de superficie.

Actualmente está en fase de piloto. Cuando concluya, saldrá a la venta por un precio de 12 euros que incluirá una recarga inicial de 9 euros.