27 diciembre 2017

Los Titiriteros de Binéfar llenan de poesía y música el Centro de Historias durante las fiestas

El Plan Integral del Casco Histórico invita a asistir a un centenar de chicas y chicos de los Centros Municipales de Tiempo Libre Cadeneta y Gusantina

La compañía de Abizanda Los Titiriteros de Binéfar se traslada durante las fiestas navideñas al Centro de Historias de Zaragoza. Se ofrecerán siete pases que complementan la oferta cultural para las niñas y niños de la ciudad durante estas fiestas. La consejera responsable de Planes Integrales, Elena Giner, ha asistido a la función inaugural, que es este miércoles 27 de diciembre a las 12:00 horas, con la obra Retablo de Navidad. Esta se repetirá a las 18:00 horas, en sesión de tarde, a la misma hora.

Por otra parte, Los Titiriteros también traen su espectáculo Chorpatélicos, que ofrecerán el 28 y 29 de diciembre en horario de 12:00 y 18:00 horas, ambos días. Las entradas, que se pueden adquirir en www.lacasadelostiteres.com de manera anticipada a un precio reducido de 7 euros, en taquilla costarán 8. No obstante, el Plan Integral del Casco Histórico colabora llevando a un centenar de chicas y chicos de los centros de tiempo libre Cadeneta y Gusantina, ubicados en el Casco Histórico, como herramienta para hacer más accesible la cultura y democratizar los espacios de ocio y arte.

CHORPATÉLICOS: Títeres de guante, máscaras y objetos, con música en vivo para todos los públicos. Jugamos con poesías y canciones de Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, Hermanos Rincón, María Elena Walsh y Vainica Doble. Textos que pueden parecer no aptos para los pequeños y pequeñas pero que hemos descubierto contienen claves que les son muy cercanas. Federico García Lorca les dijo a unos niños que jugaban divertidos: ¡Qué Chorpatélicos sois!

https://vimeo.com/236901841 http://www.titiriteros.com/es/chorpatlicos-e21.html

RETABLO DE NAVIDAD: Teatro de Títeres y actor para todos los públicos. Un espectáculo inspirado en el barroco, con mucho humor y música en directo. Villancicos populares aragoneses cantados e interpretados con chiflo, chicotén, trompa, panderetas... 

https://www.youtube.com/watch?v=2qHvxPHM1K8 http://www.titiriteros.com/es/retablo-de-navidad-e8.html