Derechos Sociales

Oficina de Atención a la ciudadanía y buenas prácticas

Fotografía Oficina de Atención a la ciudadanía y buenas prácticas

Servicios

Para presentar una opinión, sugerencia, reclamación o queja acerca de la atención que se presta en los Centros de Servicios Sociales o su funcionamiento, deberá hacerse mediante hoja H-3-01 que puede descargarse desde la página web o recoger en:

  • Centros Municipales de Servicios Sociales
  • Casa de los Morlanes
  • Oficina de Atención a la Ciudadanía y Buenas Prácticas
  • Información Casa Consistorial y edificio Seminario

Una vez cumplimentada y firmada podrá entregarse de forma presencial en cualquiera de los lugares citados.

Hoja de sugerencia o queja

Descripción

La Oficina de Atención a la Ciudadanía y Buenas Prácticas está dirigida a todos los ciudadanos que han utilizado, o van a utilizar los servicios sociales de la ciudad y quieren mejorar su funcionamiento. Las acciones de la oficina están dirigidas a los ciudadanos y a los profesionales de los servicios sociales municipales.

Nuestra Oficina tiene como objetivo desarrollar una perspectiva de los Servicios Sociales que más allá de la calidad en los servicios que se prestan, esté basada en una concepción de las personas como portadoras de derechos, y las sitúe en el centro de su acción, en línea con la Estrategia de unos Servicios Sociales basados en los derechos y los cuidados de las personas.

Con esta apuesta queremos avanzar en el compromiso de los servicios sociales públicos con las personas, asegurando con ello una actuación que tenga presente en todo momento su dignidad y la calidad y calidez en la atención.

  • Línea 1: Promoción de los derechos y deberes de la ciudadanía
  • Línea 2: Ética, calidad y buenas prácticas
  • Línea 3: Atención a la Ciudadanía
  • Línea 4: Participación

¿Para qué esta Oficina de Atención a la Ciudadanía y Buenas Prácticas?

  • Para potenciar una cultura de calidad y centralidad de las personas en servicios sociales.
  • Para la promoción y difusión de los servicios sociales y los derechos y deberes de las personas usuarias.
  • Para procurar el cuidado de los ciudadanos y ciudadanas que acuden a los servicios sociales.
  • Para potenciar las buenas prácticas en la atención en los servicios sociales.
  • Para generar itinerarios claros y proactivos para la realización de sugerencias y la presentación de quejas que redunden en la mejora de la atención.
  • Para generar mecanismos de participación de la ciudadanía en la mejora y diseño de los servicios.

Documento marco de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Buenas Prácticas

 

Titularidad: Municipal

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Nombre: Angel

Fecha: 01-11-2018 08:22

Comentario: Una iniciativa muy interesante que debemos consolidar entre todos. Las responsables de la Oficina son excelentes. Gracias.